Los integrantes del plantel comodorense visitaron a los chicos que participan en los talleres de la “Fundación Crecer”, una institución que integra a niños y jóvenes con discapacidad. Además de dialogar y pasar un momento distendido, jugaron con las pelotas que el club entregó como obsequio.
En el marco de las actividades sociales que el Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia realiza asiduamente, los jugadores Diego Cavaco, Nicolás De los Santos y Santiago Scala, junto al profesor Martín Villagrán y al dirigente Néstor Chaves, concurrieron a la Fundación Crecer, un espacio integral ubicado en cercanías al Estadio Socios Fundadores.
En principio y para romper la timidez, los chicos que participan en los talleres se presentaron y les hicieron preguntas a los jugadores sobre los partidos, los entrenamientos y su vida en general. Hubo bromas, risas y un diálogo de ida y vuelta en el que todos participaron, junto a las profesionales que trabajan en la fundación y que guiaron la actividad.
Después fue el turno de pasar al patio interno. Allí, con las pelotas que el club llevó para obsequiar a los chicos de la institución, los jugadores les enseñaron habilidades y jugaron haciendo pases. A modo de intercambio, los referentes de Gimnasia recibieron con agrado algunos de los trabajos que los propios chicos hacen en la Fundación y luego venden.
“Los chicos estaban ansiosos esperándolos para hacerles una entrevista, sobre todo uno de ellos que juega al básquet. La verdad que pasamos un momento muy lindo y esperamos que se repita. Es muy importante que le puedan transmitir la importancia del deporte y mirarlo desde otro lugar, porque muchos de ellos practican actividades físicas y los beneficia mucho en su motricidad”, explicó Patricia Gómez, profesional de la Fundación.
Por su parte, Nicolás De los Santos dijo: “Fue una visita muy linda. Compartir con ellos te hace reflexionar en un montón de cosas. Me encanta que el Club haga estas cosas y nosotros siempre estamos predispuestos a aportar”.