El DT de Gimnasia Indalo, Gonzalo García, analiza lo que dejó la gira de visitante y los partidos que se vienen de local para mantener el tercer lugar de la Sur e ir por más. El Mens Sana recibe a Lanús este domingo a las 21:30 hs, sin Pablo Orlietti que continúa lesionado: “estamos buscando cómo suplantarlo”, confesó el entrenador.
-Volvieron de una gira de visitante con dos derrotas y una victoria. ¿El balance es positivo o negativo?
-Uno cuando juega los partidos los quiere ganar. Sabíamos que por la posición en la tabla el rival más directo que teníamos era Quilmes. Por suerte pudimos traernos ese triunfo y en un hipotético empate nos quedamos con la ventaja, eso es altamente positivo. Después creo que Peñarol nos ganó muy bien, mostró una superioridad en toda la cancha, así que eso no fue positivo. Y el partido con Bahía fue parejo, creo que tuvimos la chance de ganar pero no tuvimos claridad en el cierre. Así que el balance general de la gira es intermedio.
-¿El partido con Bahía dejó la sensación de que la pelota no entró cuando tenía que entrar?
-Y, tomamos algunos tiros de tres puntos después de alguna buena elaboración ofensiva y no lo cerramos. Estuvimos tres puntos abajo durante seis o siete ofensivas que no pudimos resolver y eso hizo que Bahía se lleve el juego. Creo que fue parejo y podría haber ganado cualquiera pero la verdad es que no estuvimos certeros.
-Al menos Peñarol perdió alguno de sus juegos y eso le permite a Gimnasia mantenerse firme en la pelea por el segundo puesto de la zona sur. ¿Es lo que buscan?
-No nos pusimos ninguna meta en el puesto. Evidentemente queremos mantener el 3ro y pelear el 2ndo. Lamentablemente, en el partido con Peñarol, no sólo perdimos un poco de terreno sino que también perdimos por la diferencia en un hipotético empate. Pero bueno, nos tenemos que focalizar en los próximos partidos que nos quedan, tratar de mantener este puesto, no perderlo y si existe la posibilidad de pelear el segundo lo vamos a hacer.
-¿Se evalúan posibles rivales en los play off o todavía no es tiempo de ponerse a pensar en eso?
-No, todavía no, faltan diez partidos y puede pasar cualquier cosa. Lo que sí sabemos es que va a hacer un rival de la zona sur y en ese sentido se comienza a estudiar porque son equipos con los que ya nos enfrentamos varias veces. Esa va a ser una ventaja para cualquiera de los dos equipos el hecho de ya tener un conocimiento previo bastante elevado. Así que no apuntamos a ningún rival en particular pero hay un lote de tres o cuatro equipos que vamos a cruzarnos sí o sí.
-Ahora se vienen dos de local: Lanús y después San Martín en un Estadio en el que Gimnasia se hace muy fuerte. ¿Es una ventaja saber que matemáticamente el porcentaje de victorias ha sido muy alto en Comodoro?
-Sí, eso es una realidad, aunque nada está asegurado. Tenemos una buena performance de local, mucho mejor que la de visitante, pero los partidos los tenemos que trabajar así que nuestra intención es sumar puntos para mantenernos en la tabla y ver si podemos escalar un puesto más.
-¿Podés nombrar algo que te haya sorprendido del equipo en esta temporada?
-Estamos llevando una Liga bastante lineal, con altibajos, con picos de muy buen juego y otros de bajo juego. A lo mejor me sorprende que a esta altura del año no seamos más regulares porque tenemos picos bajos de producción que a esta altura no tendrían que estar. De todas maneras me parece que estamos haciendo una Liga correcta, mucho más positiva que negativa. Todo va a depender de cómo terminemos la serie regular y los cruces de los Play Off porque ahí es donde se decide todo.
-El equipo venía bastante bien con el tema físico hasta la ausencia por lesión de Pablo Orlietti. ¿Sufrís la falta de rotación de internos?
-Sí porque en definitiva en un jugador grande que venía haciendo una producción alta y la verdad que se sufre porque no tenemos un jugador en ese puesto para suplantarlo.
-¿Buscarán una alternativa o se arreglarán con el plantel hasta su regreso?
-Estuvimos viendo la posibilidad de un recambio pero no dan los tiempos clínicos de Pablo para poder hacerlo, porque supuestamente es una lesión inferior a un mes de ausencia. Así que estamos estudiando alguna otra posibilidad para, al menos en este mes, tener una ficha más en ese puesto, pero no es sencillo porque no nos da para un jugador mayor, tiene que ser un jugador menor. Veremos si lo coneguimos.