El Club Gimnasia y Esgrima colabora con la campaña a favor de Pablo Riera, un joven comodorense que quedó parapléjico tras sufrir un accidente automovilístico en 2013 y hoy realiza un costoso tratamiento para poder volver a caminar. La institución mens sana comenzó donando 100 entradas para que las vendan sus amigos y familiares.
Pablo Riera tenía toda la vida por delante. Y en realidad todavía la tiene, aunque el 23 de enero de 2013 el mundo se le derrumbó. Sufrió un accidente automovilístico y quedó parapléjico tras volcar con su auto. Actualmente, Pablo es un joven de 26 años que no puede mover su cuerpo desde el pecho hacia abajo porque se dañó la vértebra cervical C7.
Sin embargo, hay una esperanza, una posibilidad real. Está realizando un tratamiento de células madres en un Centro de Rehabilitación de Buenos Aires para la rehabilitación y también le hacen sesiones de cámara hiperbárica, en la que se le pone oxigeno 15 veces más del que una persona respira normalmente. Eso podría regenerar células y es un tratamiento alternativo que no cubre la obra social. Pero la ilusión de volver a caminar está latente, entonces ¿cómo no internarlo?
No es fácil. El tratamiento al que se está sometiendo Pablo dura al menos dos años y a ello se suman gastos de reacondicionamiento de su vivienda que deben realizarse para que pueda movilizare. Mensualmente se necesitan alrededor de $80 mil para solventar todo. Es mucho dinero y entre todos los amigos y familiares realizan una campaña para recaudar.
Por este motivo, Gimnasia quiso poner a disposición sus recursos para colaborar con este comodorense que necesita la ayuda de toda la comunidad para poder recuperarse. La primera decisión de la dirigencia fue ofrecerles 100 entradas populares exclusivas con la inscripción “Todos por Pablo”, para que puedan venderlas entre sus allegados. El valor oficial de los tickets es de $100, por lo que si logran venderlas en su totalidad, podrían obtener $10 mil. Las entradas son para el partido del lunes 13 de abril, contra San Martín de Corrientes en el Socios Fundadores.
La entrega se realizó el domingo en el entretiempo del partido en el que Gimnasia Indalo venció a Lanús. Allí estuvieron Nicolás Riera -hermano de Pablo- y Gerardo Escobar, amigo y uno de los voceros de la campaña, quien recibió los tickets y explicó el objetivo en el centro de la cancha para la gente presente.
Para quienes quieran adquirir las entradas o colaborar de cualquier manera con la campaña, pueden contactarse con Gerardo Escobar, amigo de Pablo y uno de los promotores de la campaña, al celular 0297-155000323.
Fuente: Prensa Gimnasia Indalo
»País06/04/2015 17:45
FELICITACIONES GyE!!!!! Ojalá todos puedan colaborar, incluso los jugadores (creo que no afectaría a sus bolsillos entregar $100 para ayudar a este chico), se que no tienen obligación, pero no esta de más.