El maragato dio su visión sobre la victoria ante Lanús y los objetivos que persigue Gimnasia Indalo en el corto plazo. Además, destacó la confianza que siente en los últimos partidos y el trabajo que realizan los más jóvenes del plantel.
-¿Cuáles son tus sensaciones después de esta gran victoria que tuvieron ante Lanús, que no había comenzado muy bien pero que pudieron remontar?
Las mejores, la verdad. Veníamos de la última derrota con Bahía, que nos quedó un gusto muy amargo. Sabemos que Lanús tiene buen planteo y juegan bien, por ahí no están en una buena posición pero han demostrado en este último tiempo que le pueden ganar a cualquier equipo. Así que la verdad la sensaciones son muy buenas, nos sirve para lo que viene de cara al futuro y obviamente para defender la localía.
¿El objetivo actual es poder lograr la segunda ubicación o seguir manteniendo esta firmeza en la localía?
Yo creo que las dos. Sabemos que en casa no tenemos que perder y después sabemos que de visitante, si jugamos prolijo y, como jugamos ante Quilmes, con una defensa que sea compacta podemos robar varios juegos también. Por lo tanto es eso, mantener la localía fuerte y ver si podemos quedarnos con el segundo puesto, que es el objetivo a corto plazo que tenemos ahora.
-Los chicos también pudieron ingresar. Maranesi, Thorp y Giarraffa ingresaron muy bien, ¿cuáles son tus visiones sobre estos jóvenes?
La verdad que los chicos demuestran día a día que tienen toda la capacidad de poder estar jugando sus primeros minutos. Están entrenando demasiado, prácticamente que doble turno y cuando estaba Liga de Desarrollo en triple turno. Obviamente eso va dando sus frutos, yo creo que están en condiciones de que en este tipo de partidos comiencen a agarrar confianza, rozarse con los jugadores más grandes y si siguen así les va a ir muy bien en la Liga Nacional. Nosotros los apoyamos un montón, el cuerpo técnico también, Martín (Villagrán) les da una mano muy grande y ellos saben que su objetivo es que en poco tiempo puedan tener muchos minutos en Liga, así que en ese sentido nos pone muy contentos a nosotros porque sabemos que los apoyamos.
-Pasando al plano individual, ¿cómo te estás sintiendo ya que venís en un racha de muy buenos partidos?
Sí, me siento mejor. Hace seis o siete partidos venía con una mínima molestia que tenía que también podía ser psicológica. Obviamente después de una lesión de muchos días no es nada fácil y por eso era algo más mental que otra cosa. Así que ahora me estoy sintiendo mejor, no me está doliendo nada y yo sabía que estando tranquilo y teniendo minutos iba a agarrar confianza, que es lo que está pasando. Ahora viene lo más difícil que es mantenerlo.