Aunque atraviesa un muy buen momento en cuanto al juego y a los resultados, la preocupación máxima de Gonzalo García y de todo Gimnasia Indalo son los lesionados. El club informó oficialmente este jueves la situación de Clancy, Orlietti y Guaita.
Samuel Clancy sufre un leve desgarro que le demandará 15 días de recuperación. El extranjero acusa un desgarro que se produjo durante el último encuentro que disputó Gimnasia Indalo ante San Martín de Corrientes. Clancy salió producto de un pinchazo y después de los estudios se determinó que sufre un leve desgarro que le demandará 15 días de recuperación pese a que se presumía que estaría afuera de las canchas por un tiempo más prolongado.
Fue durante el tercer cuarto del triunfo que obtuvo Gimnasia Indalo en el Socios Fundadores ante San Martín de Corrientes, cuando Clancy debió salir por un pinchazo que sufrió en su pierna derecha. El jugador Mens Sana intentó continuar pero ya no pudo regresar al campo de juego.
Durante el martes, el extranjero se realizó los estudios correspondientes para determinar la gravedad de la lesión. Los resultados arrojaron que se trata de un desgarro en el gemelo interno y que a partir de los trabajos de kinesiología podrá retomar los entrenamientos en 15 días. Esto trajo alivio al cuerpo técnico ya que se estimaba que la lesión podía ser de mayor gravedad y que el pivot corría riesgo de participar en lo que resta de la Segunda Fase de la Liga Nacional.
Por otro lado, también se especulaba con una posible lesión de Guaita que en el último encuentro se presentó con una pequeña molestia. Sin embargo, no le demandará inconvenientes para poder realizar la gira que Gimnasia Indalo llevará adelante por Corrientes y Formosa.
Finalmente, también se anunció que a partir de la recuperación que lleva Pablo Orlietti junto al equipo de médicos y kinesiólogos, de no mediar inconvenientes, volverá de su lesión ante Obras, cuando el Verde reciba al equipo capitalino el 24 de abril en el Socios Fundadores.