Nicolás De Los Santos, figura de Gimnasia Indalo en el triunfo ante Obras, habló en el post partido. Hizo su análisis de la victoria, habló de la actualidad y las ausencias que sufre el equipo, y destacó el trabajo que está llevando adelante el grupo para poder mantenerse en la segunda ubicación de la Zona Sur.
-Nico, fuiste el autor del doble fundamental para ganar el partido.
-La verdad que fue un partido muy lindo, muy importante para nosotros que le ganamos al primero de la Zona Sur y nos sirve para irnos con mucha confianza a esta gira que es bastante complicada.
-Es bastante complicada porque justamente vuelven a enfrentar a Obras.
-Sí, por eso. Tanto Obras, Boca y Lanús son rivales muy difíciles, pero a nosotros este partido anímicamente nos pone muy bien y vamos a ir con toda la furia para poder traernos algún juego de visitante.
-Con la victoria, ¿se revierte un poco la gira que no fue exitosa pese a jugar muy buenos partidos?
-La gira fue rara, no teníamos a jugadores muy importantes, teníamos un plantel muy corto, pero los juegos fueron muy buenos, más que nada el último en el que estuvimos a una bola de traernos el partido y nos faltó muy poco. Por eso ante Obras teníamos que ganar y ahora estamos enteros para poder ir a esta gira.
-¿Cómo tratan de suplantar a Orlietti y Clancy?
-Como se puede. Con ganas, con actitud, tanto Aguerre, como Guaita y Cavaco están haciendo un gran trabajo. Salvo Guaita, los otros chicos no están habituados a jugar en esa posición. Por nuestra parte, desde el perímetro tratamos de ayudar en lo que podamos, principalmente en los rebotes que ahí nos vemos muy cortos.
-Ante Obras, justamente, se vio un equipo muy corto en rebotes.
-Sí, estamos dando mucha ventaja, el único 5 es Diego Guaita. Se nos complica para agarrar rebotes y además nosotros necesitamos mucho de eso. Nos malacostumbramos a Sam y ahora que no está, porque a nosotros nos sirve mucho para el juego rápido que hacemos en ataque. Ahora vamos a tratar de trabajar para que no nos vuelva a pasar.
-Justamente Diego Guaita, a quien mencionabas, tuvo un gran partido ante Obras, que fue su último equipo.
-Sí, se veía en la previa que saludaba a todos sus ex compañeros. Hoy le toca estar de nuestro lado y la verdad que estamos muy contentos con él. A mí me tocó jugar en otros equipos con él y deportivamente demuestra que puede jugar porque está haciendo las cosas muy bien.
-Por último, ¿cuál es tu visión sobre Federico Giarraffa que está teniendo más minutos ante las ausencias en el equipo?
Es increíble, en el vestuario lo felicité por su trabajo. Le dije que siga trabajando y que no baje los brazos porque demostró que puede jugar. Ante Obras nos dio una mano importantísima porque no le tembló el pulso y ayudó en momentos importantes, porque en un momento así, sumar un jugar como él nos viene bárbaro.