Tras la gira realizada por Buenos Aires, Diego Guaita destacó la posibilidad que tiene Gimnasia Indalo de quedarse con la segunda ubicación de la Zona Sur. Además, el pivote sostuvo que se siente en un rol protagónico gracias a la confianza que le brindan el cuerpo técnico y sus compañeros.
- Diego, ¿Qué análisis se puede hacer de los juegos fuera de casa en los que se consiguieron dos victorias y estuvieron muy cerca de obtener la tercera?
- La verdad fue un gran esfuerzo que hicimos, trabajamos muy duro, estuvimos entrenando bien y quedó demostrado que podemos más allá de las bajas que tuvimos. Tenemos que seguir por este camino, sabemos que dependemos de todos, no de uno. Esto da una confianza para lo que se viene.
- Si bien no han podido alcanzar el primer puesto, están muy cerca de obtener el segundo.
- Sí, obviamente, pero lo más importante es, y que entendimos todos, el hecho de que dependemos de nosotros, no dependemos del resto. Nosotros ganando el próximo partido quedamos segundos sí o sí, así que hay que ganar. Después se puede dar que Peñarol pierda o no, pero nosotros dependemos de lo que hagamos adentro de la cancha.
- En estos tres partidos de la gira no se notó la ausencia de Orlietti y la de Clancy en los primeros dos partidos, sobre todo por el juego colectivo que supieron mostrar.
- Siempre es así, yo lo remarco. Inclusive cuando vine se los dije a los jugadores, que todos los equipos piensan y saben que Gimnasia se caracteriza por su juego colectivo y que todos participan. El equipo no depende de una sola persona, todos encuentran el momento en el que está cada uno y si hay uno que está bien, hay que buscarlo y ayudarlo. Todos tienen su momento en cada partido, la verdad que eso es muy bueno en el equipo. En estos partidos trabajamos muy duro, no nos cargamos de faltas los grandes. Federico (Aguerre) tuvo que jugar desde 3 hasta 5 y Diego (Cavaco) también lo hizo de 5, así que todos tuvimos que hacer un poquito de cada cosa para hacer lo que el equipo necesitaba.
- Por tu parte jugaste muy buenos partidos, fundamentalmente los dos ante Obras, ¿tuvo que ver la relación que tuviste con tu ex equipo?
- Yo tenía algo pendiente y personalmente, también. De todos modos me estoy encontrando mucho mejor. Igualmente desde un principio me sentí muy bien con este equipo, pero ahora me siento más protagonista, de a poco me voy soltando más. Están llegando etapas decisivas para este equipo y gracias a Dios me encuentro bien. Además en estos partidos defendimos muy bien y el ataque está. Hasta los más chicos lo tienen, Diego (Maranesi) entró al final y metió puntos. Todos tenemos gol y hay que seguir trabajando en eso.
- Ese rol protagonista que estás teniendo en Gimnasia, ¿Cómo lo pudiste conseguir para insertarte de manera positiva tan rápidamente?
- Lo conseguí con la confianza que me dieron todos, tanto el cuerpo técnico como los jugadores. Me brindaron una confianza importante en el grupo y la verdad eso me hace sentir bien. De todos modos siempre sé que hay momentos y momentos, por eso cuando te toca hay que estar listo.