El Verde pasó a la final de Conferencia Sur de la LNB tras dejar atrás nada menos que a Peñarol, último campeón. De esta manera, el pivote habló del presente de Gimnasia Indalo y resaltó que aún le queda más camino por recorrer a un equipo que siente “está para grandes cosas”.
Diego, han llegado a la final de Conferencia Sur, uno de los principales objetivos que se había planteado Gimnasia Indalo.
-La verdad que hicimos un gran trabajo, el equipo mostró que está preparado y con ganas de llegar a conseguir grandes cosas para el club y personales para cada uno. Hicimos una muy buena tarea, volteamos sin ir más lejos al último campeón y a uno de los referentes de la Liga.
-¿Qué significa para lo que viene haber superado a un equipo tan relevante como Peñarol?
-Creo que todavía no caímos en que pasamos y que tenemos que seguir. Estamos muy contentos pero esto continúa, no hay que relajarse porque vienen equipos cada vez más duros y es una final. Hay que saber que el equipo que sea, hay que defenderlo igual y aún más concentrado que contra Peñarol.
-Lograron superarlo bien a Peñarol, incluso con un jugador menos.
-Para nosotros lo de Pablo (Orlietti) fue una baja dura, pero el equipo supo trabajarlo bien aunque fue sólo una baja física y deportiva. Lo que es personal, él estuvo siempre con nosotros, en todo momento. Somos un grupo espectacular, la verdad que tanto él, como los que en algún momento estuvimos mal, siempre estuvimos juntos. Al no tener ninguna figura en especial, ningún referente en ataque al que vos le des la pelota y haga desastres, dependemos de todos. Eso hace a que el grupo se una cada vez más y adentro de la cancha nos ayudemos, que estemos todos en la misma sintonía.
-El compañerismo del que vos hablás fue fundamental para poder conseguir los dos triunfos de visitante
.-Obviamente el compañerismo es la clave, más allá de que ellos tenían un juego muy físico, a lo que nosotros no estábamos tan acostumbrados. Ellos apostaron a eso, nosotros sabíamos que se nos iban a venir, pero el equipo siempre estuvo, nunca bajó los brazos, tampoco se enganchó en pelearse con alguno o con los árbitros. Demostramos mucha madurez, tanto los más grandes como los chicos.
-Ahora hay que esperar rival, ¿preferís alguno o el que venga?
-El que venga, es la final. Hay que ganarle a cualquiera, el que pase seguramente va a ser el que esté mejor. Yo no elijo a ninguno en especial porque al que venga le vamos a jugar con nuestras mejores armas.
-Por último, ¿cómo esperas que el Socios Fundadores reciba el próximo partido de Gimnasia Indalo?
-Yo no espero, ya me lo estoy imaginando. Esto va a explotar de gente, va a ser un lindo espectáculo. Por nuestra parte esperamos seguir dándole alegrías a la gente que tanto nos está siguiendo, de local como de visitante.