Gonzalo García analizó luego del cuarto partido de la final, lo que dejó la victoria de su equipo ante Quimsa de Santiago del Estero en Comodoro Rivadavia. Aquí, la palabra del entrenador de Gimnasia Indalo con el 2-2 en la serie asegurado.
- ¿Que sensaciones te dejó el partido?
- Feliz por el desempeño del equipo. Nos habíamos propuesto ir con la serie empatada a Santiago y lo hicimos bien. La intención era que Quimsa no nos lastime con el fast break pero lo hicieron con el tiro de tres puntos, eso lo vamos a tener que corregir allá.
- ¿Por donde pasaron las claves de la victoria?
- En los dos primeros partidos no supimos jugar. Nos encontramos con un Quimsa arrasador y nunca lo pudimos frenar, mejoramos de locales y esperemos plasmarlo allá. La línea del juego pasa por ahí, que no nos hagan puntos corriendo que en el segundo partido nos hicieron treinta puntos así.
- ¿Se puede ganar en Santiago?
- Va a ser muy complicado, es una cancha dificilísima pero sabemos que de locales hicimos bien las cosas. Quimsa allá nos sacó de eje, nos hizo jugar mal, pasó más por eso que por una falencia nuestra, esperemos poder hacerlo mejor ahora.
- ¿Cuales son las virtudes de Quimsa?
- Quimsa es un tanque, es un equipo durísimo, con muchas variantes ofensivas. Defensivamente es de los mejores de la Liga y estamos jugando contra ellos, iremos allá a tratar de ganar como en todos los partidos.
- ¿En la ofensiva en el cuarto partido, solo fue mejora de porcentajes o modificaron los sistemas?
- Creo que tuvimos un poco más de tiempo y espacio. Pudimos dar algún pase más y jugamos con un poco más de desparpajo a la hora de atacar. No fuimos tan cuidadosos de la pelota como en otros partidos y eso hizo que se abra un poco más el marcador.