Merecido reconocimiento a Gimnasia Indalo en Comodoro Rivadavia
Tras caer en la final y luego de una brillante temporada, el plantel de Gimnasia Indalo podrá despedirse de su gente antes de las vacaciones. La convocatoria es este viernes a las 20:30 en el Socios Fundadores. La entrada es libre y gratuita con la entrega voluntaria de un alimento no perecedero. Los hinchas podrán volver a aplaudir al equipo luego de haber sido reivindicados hasta en medios nacionales por su conducta frente a los festejos de Quimsa.
Con la tristeza a flor de piel, al finalizar el partido los jugadores no pudieron regalarle a la hinchada el merecido saludo y viceversa. Hubo un campeón, fue Quimsa y Gimnasia se quedó con el sabor agridulce de haber quedado a un pasito del 7mo partido pero con la tranquilidad de haber hecho una temporada tan magnífica como impensada para muchos.
Un equipo, una ciudad
“Un equipo, una ciudad” fue el slogan que marcó la identidad de Comodoro Rivadavia con Gimnasia Indalo durante toda la temporada. La conexión con la hinchada que lograron estos jugadores no se veía desde hace mucho tiempo. Había algo más que jugadores talentosos. La gente valoró la entrega, la garra, el carisma y la capacidad para resolver situaciones adversas.
Ante la consagración de Quimsa, los jugadores llorando en la mitad de la cancha sólo podían abrazarse entre ellos. Pero hubo varios momentos para destacar, para reflexionar e imitar, en el Socios Fundadores. Samuel Clancy, fue el primero en salir hacia los vestuarios ante el sonido final de la chicharra. Abatido y con lágrimas en los ojos, se sacó la camiseta y la arrojó hacia la tribuna popular que tantas veces coreó su nombre. El norteamericano es ya un ídolo.
El resto del plantel, tuvo la hidalguía y entereza para moderse los labios y abrazarse con sus pares, aquellos jugadores que les acababan de arrebatar la ilusión pero que estaban solos, en el medio del Socios Fundadores festejando lo que todos querían y ellos merecían. Otra muestra de valores que fomenta un deporte como el básquet.
Pero hay más. Lo más importante quizás. El respeto de las 2.500 personas que colmaron el Socios Fundadores a la espera de que su equipo empate la serie y pese a la desazón terminaron de pie, aplaudiendo con respeto y reconocimiento a los santiagueños. Eso que debería ser natural, es algo extraño de observar en un contexto deportivo competitivo cada vez más violento. El básquet lo hace posible y Comodoro fue destacada en medios locales, regionales y nacionales por esta actitud.
Incluso muchos niños aprovecharon para sacarse una foto con el indiscutido MVP de las finales, Robert Battle. La rivalidad sólo tiene las medidas de una cancha de básquet y durante cuarenta minutos de juego.
Por último, el gran Mario Maldonado, histórico referente del Club, no dudó en guardarse la tristeza, agarrar una tijera y ofrecérsela a Diego García. El escolta de la “Fusión”, lo miró desconcertado, pues no podía entender desde una primera impresión que un local le permitiera en sus manos cortar la red del aro, un culto tradicional del campeón en este deporte. Ya no era la red de Gimnasia, la red la merecía el mejor.
LA MERECIDA DESPEDIDA
Por todas esas cosas, por esta gran temporada construida de menor a mayor, porque el equipo se merece el plauso y la gente se merece aplaudir y aplaudirse. Por eso este viernes tendrán todos, la oportunidad de concurrir al Socios Fundadores a las 20:30 hs.
Además de las palabras de cada jugador, habrá sorteos y espacio para las fotos y los autógrafos. Y no puede faltar la estrella del momento, la mejor mascota de La Liga: Charito.
La entrada será libre y gratuita, con una invitación especial para llevar alimentos no perecederos que luego serán donados a un comedor de la ciudad.
Informe y foto: Prensa Gimnasia Indalo.
»comodoro es verde17/07/2015 15:48
Desde ya felicitaciones a Quimsa por el titulo, y que puedo decir de mi querido comodoro, y de gimnasia esto demuestra un club sencillo y humilde como siempre lo fue gimnasia, orgulloso de vos, que viva el basquet.
Responder
93.8 %
6.3 %
»Gustavo17/07/2015 18:41
Voy a plantear algo que es absolutamente incomprobable, pero estoy seguro que si hubiese habido un séptimo juego y si lo hubiese ganado Gimnasia la reacción del publico santiagueño hubiese sido la misma que la del comodorense. Esta serie final, mas allá de lo deportivo que fue fantástico, tuvo un marco increíble en los dos estadios. Siendo la Final con mas distancia entre sedes hubo visitantes en ambos estadios, hubo mucha pasión y un tremendo aliento, pero sin embargo no hubo ningún incidente (alguna tontera menor pero nada mas) y como corolario hubo un campeón aplaudido en cancha visitante que pudo cortar redes como corresponde. Todo esto, nosotros la gente del basket (jugadores, técnicos, dirigentes, árbitros, periodistas, hinchas), tenemos que destacarlo, difundirlo y ponerlo de vara para los demás deportes. Se puede tener una gran pasión y un gran respeto, se puede tener un marco maravilloso en un partido, tanto para el local como para el visitante. Yo en particular como comodorense e hincha de Gimnasia desde la B por supuesto que quería ser campeón, pero no estoy triste, estoy hinchado de orgullo, porque terminamos la temporada con la frente en alto, verdaderamente representados como nunca por un plantel increíble en todos los aspectos que se lo puede ser, con un campeón en frente mucho mas que merecido y con una hinchada maravillosa desde el aliento y el respeto al rival vencedor, situación destacada no solo en nuestro medio sino inclusive hasta por Alvaro Martín.
Para finalizar me reitero, cuidemos esto, depende mas de los que leemos estas cosas que de cualquier estructura dirigencial, un solo individuo o un pequeño grupito puede arruinar todo, difundamos y sigamos creciendo.
Responder
94.1 %
5.9 %
»el griego19/07/2015 05:31
Brindo porque haya mas gente como vos! Me siento muy identificado con tu comentario y me permito transportarlo a otros deportes/equipos que a uno lo emocionan mas alla que logren o no la victoria. Saludos y que viva el Básquet por siempre!
75.0 %
25.0 %
»orate17/07/2015 19:45
¿Que se puede decir ante tanto derroche de talento, coraje y compromiso? El sexto partido no se perdió, se escapó, los pibes nos llenaron los ojos de basquet y las manos de aplausos, el cuerpo técnico se comprometió como si fueran nacidos en Comodoro, y la dirigencia trabajó a destajo para hacer crecer el club y cumplir los compromisos. Sólo queda un GRACIAS!! enorme y una genuina expresión de deseos: no se dispersen. Este Gimnasia todavía tiene cosas por escribir en la historia del basquet de la Argentina. Nos espera un torneo internacional de jerarquía y no creo que ningún jugador quiera perdérselo. Y quienes, por la razón que sea, se vayan a jugar a otro lado, tengan la certeza que no los olvidaremos. Y en cada pibe que los vio por primera vez y dejó la calle y el chupi para imitarlos, Uds siempre estarán presentes. Serán EL espejo. Y eso es tanto o mas importante que un campeonato. Lo dijo el Oveja con otras palabras " no se trata de ganarle a otro sino de ganarse a si mismo"..Y uds ganaron largamente esa batalla.
Responder
92.9 %
7.1 %
»Guty de Quimsa18/07/2015 12:42
Mi más sinceras felicitaciones para el verde de Comodoro y toda su gente. Por más que por ahí sigan habiendo imbéciles que dicen que eran débiles, y de haber estado ellos en la final no se que hubiera pasado y bla bla bla... Ya cansan hermano, por más que digan que es un equipo corto rinden todos y se complementan de maravilla. Yo estoy super convencido de que si no salíamos campeones nosotros, Gimnasia habría sido un justo campeón, por lejos fue mejor que el resto. Concuerdo plenamente con mi tocayo que comenta más arriba. La fiesta que se vivió en cada partido habla a las claras de lo distinto que es el basquet, el respeto del público, de ambos equipos, fue ejemplar. Saludos cordiales a todos desde Santiago del Estero!!!
Responder
90.0 %
10.0 %
»de Peña18/07/2015 15:43
sinceramente Gimansia era mi equipo en la final. Me pareció impresión ante el basket que jugaban y de la manera en que llegaron a la final con siete jugadores. Realmente ver una plantilla de 7, con un octavo(Orlietti) volviendo, contra el poderío de Quimsa, hace que no pueda menos que decir que (como se dice en el boxeo) libra por libra los jugadores del verde dieron mas basket. Mis felicitaciones, también a Quimsa que se armó para campeón y lo logró, pero la campaña de Comodoro fue superlativa.
Responder
92.9 %
7.1 %
»TRIPERO19/07/2015 15:14
Algo está cambiando. Atenas CBA hace rato q viene realizando actividades solidarias (inundados, práctica con ciegos, etc.). X eso rescato actitudes como la de la gente de Comodoro, xq a sabiendas de enfrentar al mejor de la LIga, demostraron un nivel deportivo y social envidiable. Evidentemente, algo está cambiando. Gonzalo querido: fuiste el mejor DT de mi querido Gimnasia La Plata y mejor tipo aún.- Abrazo tripero