El maragato tuvo un partido excelente y fue fundamental para que Gimnasia Indalo supere a Ferro. Con 22 puntos (6 triples y 2 dobles) fue el máximo goleador del partido, pero es autocrítico del juego, sabe que el Verde no defendió como debía y es la prioridad a mejorar para lograr una mejor performance.
- Leo, tuviste un gran partido en esta victoria ante Ferro, que fue ajustada sobre el final.
. Sí, fue complicado, un partido raro. No estuvimos bien defensivamente y nos anotaron fácil durante todo el partido. Por ahí pudimos sacar una brecha de nuevo o diez puntos pero se nos volvían de vuelta y la idea es que no vuelva a pasar, pero contentos porque al final de todo terminamos ganando.
- Como vos decís fue un partido de parciales porque cuando se alejaba Gimnasia, Ferro lo alcanza e incluso en un momento Ferro se puso arriba por un punto…
. Sí, ellos no aflojaban. Vienen sin presiones, a jugar sueltos, hacen su laburo y tienen jugadores que te pueden complicar. Creo que ya mejoramos un poco y maduramos en cuanto a cerrarlo y más allá de cómo se da el partido tratar de ganarlo, era la idea. Ahora nos espera una gira de tres partidos y tenemos que estar tranquilos porque nos quedan unos días para ajustar detalles e irnos más firmes.
- ¿Notás que ya está aceitado el equipo o crees que le falta, más allá de la parte defensiva que marcabas?
. Yo creo que le falta, pero por suerte los tres jugadores que vinieron tienen una facilidad bastante grande para adaptarse al juego que pide Gonzalo. Yo creo que en ese sentido vamos a estar bien ofensivamente pero tenemos que mejorar mucho en la defensa y eso se hace con trabajo, por eso los días que tenemos para entrenar hay que aprovecharlos porque después se vienen muchos partidos seguidos y no te da el tiempo a corregir cosas. Por eso los días que tengamos libres van a ser como oro en polvo para nosotros.
- Esto que marcas se notó en el poco tiempo de descanso para recuperarse de la derrota ante Obras. ¿Pudieron ajustar algo de la derrota o se habló más sobre el juego de Ferro?
. Solamente se pensó en ajustar detalles de acuerdo al rival, por ahí ver algunas ofensivas que ellos jugaban y que podían complicar. Pero sobre todo se habló de nosotros y de que había que ganar este partido porque no podíamos perder otro partido en casa, que por suerte nos fuimos victoriosos.