De la mano de un Leonel Schattmann intratable, Gimnasia Indalo derrotó 86-81 a Lanús en el Rotili. El Verde ganaba 77-59 a cuatro minutos del final, pero dejó crecer a su rival y terminó sufriendo en un partido que debió ganar antes. Sufrimiento al margen, sigue firme en su búsqueda de llegar al Top 4.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
El partido jugado en la noche del conurbano bonaerense, luego del temporal que azotó a la zona durante el día, comenzó con un Lanús sumando de la mano de sus jugadores extranjeros (cinco puntos) para tomar ventaja de 5-3. El duelo de casa le agregó a eso un triple de Fernández Chávez (10-7) y un buen pasaje de Williams (tres puntos más) para alejarse 15-11, sin embargo un doble de Mainoldi sobre el final acortó las cifras (15-13) luego de diez minutos parejos en el estadio Antonio Rotili.
El segundo cuarto del cotejo disputado en Lanús tuvo más gol que el anterior. Gimnasia Indalo abrió con dos bombazos de Mainoldi para pasar al frente 21-19, pero Lanús le opuso una buena ráfaga de Millsap y quedó arriba 27-24. Un triple de Giarrafa niveló el score en 27-27 pero allí surgió Cantón para sumar cinco puntos al hilo que le dieron luz de 32-29 al Granate. Ya sobre el final, un bombazo más del Coco Mainoldi dejó todo igual (34-34) de cara al descanso largo, en un resultado que mostraba la paridad vista hasta allí en Lanús.
El tercer segmento del partido mostró un comienzo parejo (38-37) aunque Lanús se distanció 41-37 con un triple de Cantero. Sin embargo, el Granate no pudo oponer resistencia al bombardeo visitante (dos triples de Schattmann y uno de Mainoldi) que adelantó a Gimnasia 48-44 y obligó a Intonio a pedir minuto. Luego del tiempo muerto, el local se acercó 50-49 con un triple de Fernández Chávez pero cinco al hilo de De los Santos le devolvieron la tranquilidad a la visita (55-49). Sólido en defensa y con Schattmann encendido en el aro de enfrente, el Verde se fue a descansar ganando 61-55 luego de tocar una máxima de ocho de ventaja.
El último cuarto comenzó ratificando el dominio visitante ya que un nuevo bombazo de Schattmann y una falta antideportiva que De los Santos aprovechó para convertir un libre le dio dos dígitos de luz a la visita. Un minuto de Intonio frenó el ímpetu patagónico pero dos nuevos triples de Schattmann extendieron la ventaja Verde a 77-59 faltando cuatro minutos. Parecía que la cosa estaba totalmente liquidada pero Lanús no tiró la toalla, redobló los esfuerzos en defensa y sumó con sus extranjeros en ataque, clavando un rápido 13-0 con 13 puntos importados para limar a 77-72 y hacer renacer el partido.
Sin embargo, cuando el Rotili ganaba en temperatura buscando una reacción histórica, un nuevo triple de Schattmann le dio ocho de luz (80-72) y tranquilidad a Gimnasia Indalo. ¿Historia liquidada? Ni ahí. El Granate clavó 4 de 4 en libres, Schattmann salió por cinco y la cosa quedó 80-78 a 40 segundos del final. De los Santos tomó la lanza, sumó cuatro al hilo y dejó a la visita a salvo (84-80), más aún cuando entre Cantero y Bertone anotaron apenas un libre de cuatro. Uno que venía de errar dos al hilo, Aguerre, no falló en el momento más importante del partido, metió los dos y liquidó un encuentro que tuvo de todo.
Con este resultado, Gimnasia Indalo agrandó su buen momento en la Liga Nacional y se mantuvo como firme candidato a meterse en el Top 4. ¿Punto a corregir? Los cierres de partido. Lanús dejó pasar su buena racha, perdió nuevamente y quedó anteúltimo en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Sin embargo, le da pelea a todos y, de ajustar algunas cosas, no debería tener problemas con el tan temido descenso.
Síntesis Lanús 81: Cantero 7, Bertone 8, Fernández Chávez 10, Stewart 14 y Williams 9 (fi) Gramajo 0, Zárate 0, Millsap 21 y Cantón 12. DT: Germán Intonio.
Gimnasia Indalo 86: De los Santos 18, Schattmann 27 (x), Aguerre 12, Mainoldi 13 y Clancy 4 (x) (fi) Giarrafa 3, Sandes 7 y Luchino 2. DT: Gonzalo García.
Bien el verde. Lo importante era ganar dos por lo menos y ganamos los tres afuera. Por ahí ayer preocupa esa dormida que contra equipos muy buenos puede costar caro. Igualmente claramente tenemos un equipo en todo el sentido de la palabra. Siempre se destaca uno diferente. Lo único preocupante es la base cuando Nico está cansado de jugar tantos minutos. No hay otro que la lleve como él y Luchino no es garantía, parece hasta robótico en sus movimientos. Sobre el final y cuando nos presionan, necesitamos dos bases para tener el balón, pero al cordo le está costando y mucho. Ojalá levante y no sea otro Pedro Franco.. Vamos verde que se vienen tres en casa muy interesantes!!
Responder
58.3 %
41.7 %
»Mati10/11/2015 17:31
No estoy de acuerdo, Lucchino se esta adaptando muy bien. Fijate el partido contra Obras, como cambio la cara Gimnasia cuando entro Gaston, es un muy claro ejemplo. Tiene unos huevos de toro.
80.0 %
20.0 %
»luchino10/11/2015 18:06
y dale con luchino, el tecnico lo dijo, va a jugar pocos minutos y nico muchos, hacete DT y pone al equipo que vos quieras, por ahora esta Garcia y hay que respetarle las deciciones.
75.0 %
25.0 %
»comodorense11/11/2015 01:53
Lucchino mejoro mucho pero esta años luz de Santi que en todos los partidos aportaba, de hecho en mi opinion fue nuestro mejor jugador la temporada pasada, Gaston esta mejorando y me gusta eso, veremos que pasa.
100 %
0 %
»CRL10/11/2015 15:57
Sam,que bajo que esta,no recobra el estado del año pasado,pero no se puede creer,18 de ventaja y pedimos la hora!!
Responder
100 %
0 %
»juan torres10/11/2015 17:58
Bien gimnasia!!!! Por fin lo pone a Giarrafa, es un buen proyecto el pibe y le sobran cojones. El equipo esta muy bien t se nota que hay buena quimica entre ellos, y con el cuerpo tenico. A los padres de las inferiores les digo que el club no es guadreria, y al que no le guste, lo espero en el Socios cara a cara!!!
Responder
50.0 %
50.0 %
»mery11/11/2015 00:23
lo importante era ganar y ganamos, tres partidos de visitante es mas de lo que se puede pedir, el equipo juega fantastico, quienquiera este en cancha, yo no noto diferencias, lo de ayer fue un bajon para tener en cuenta para futuros partidos, vamos verde y a alentar a TODOS los jugadores, que se gana criticando a unos o otros, si se nota que titulares o suplentes dejan alma y corazon jugando, la estrella y la figura del verde es el EQUIPO