Tanto el de La Plata como el de Comodoro Rivadavia hicieron que el nombre Gimnasia está íntimamente vinculado a la historia de nuestra Liga Nacional. Y hoy, en LNB Retro, repasamos un duelo entre ambos en la capital bonaerense por la 2004/2005. Pedinos tu historia a @LNBRetro vía twitter.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Un tercer cuarto ganador
Gimnasia y Esgrima La Plata realizó un intenso tercer cuarto, secó en defensa a su rival y sacó una luz de veinte unidades para luego ganar cómodo por 99-81. Comodoro sumó su quinta caída como visitante.
El partido pintaba parejo hasta la primera mitad, pero en el tercer cuarto se desvirtuó por completo. La tónica del juego dio un giro de 180 grados porque el lobo se fortaleció en defensa, corrió el contragolpe y sacó gran provecho de las pérdidas de su rival.
La primera parte fue entretenida, con dos equipos que apostaron por libretos diferentes. El lobo prefirió lastimar desde el perímetro con Juan Manuel Rivero (10 puntos) y depositó el balón en la pintura para Rahein Brown (14). Gimnasia de Comodoro Rivadavia se decidió por el goleo interno. Abasteció bien a Patricio Simoni (10); mientras que Eric Freeman (14) llevó peligro desde todo sector.
Dentro de estos parámetros fue el local quien sacó una leve ventaja. El 49-42 del entretiempo hacía pensar en un segundo tiempo reñido y de final abierto.
Pero todo cambió en el tercer cuarto. El equipo albiazul se fortaleció en defensa y no permitió goles. Andre Williams comenzó a sumar tapones (totalizó 5) y el cerrojo propuesto por Eduardo Cadillac dejó a la visita sin anotar por 5m20.
Las malas opciones ofensivas de la visita preocuparon a Eduardo Opezzo que vio como su equipo no realizaba ataques limpios, perdía pelotas y no volvía a defensa rápidamente.
El lobo no se quedó ahí y sacó provecho de cada error de su rival. Cada pérdida de Comodoro significó un contragolpe para puntos fáciles y, para peor, la defensa visitante hizo agua en cada ataque platense.
Con mucha facilidad, basándose en los aciertos de Rivero, Brown y Williams, el local se distanció por veinte puntos y manejó el trámite del juego. Comodoro, salvo Freeman, nunca reaccionó y por ello el lobo esperó tranquilo la chicharra final.
Gimnasia y Esgrima La Plata (99): Lucas Saúl 9, Juan Manuel Rivero 26, Gabriel Moravansky 9, Rahein Brown 20, Andre Williams 12 (FI), Jorge Sánchez 7, Facundo Venturini 4, Cristian Cadillac 8, Christian Balcells 4, Santiago Ramati 0, Diego Gerbaudo 0. Entrenador: Eduardo Cadillac.
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (81): Eloy Martín 10, Federico Senitzky 0, Eric Freeman 30, Ruperto Herrera 16, Patricio Simoni 16 (FI), Nicolás De los Santos 0, Santiago Haag 9, Matías Subiabre 0, Mariano Silberberg 0. Entrenador: Eduardo Opezzo.