En medio de un largo descanso, Gimnasia Indalo ya sabe que jugará su primera serie de playoffs ante San Lorenzo con ventaja de localía. Pese a eso, el base Nicolás De los Santos remarcó la importancia de ganar fuera del Socios Fundadores.
El Verde logró el 1 de la Conferencia Sur tras su muy buena Fase Regular y Nacional. Luego de unos días de descanso y a la espera del rival que surja de la serie entre San Lorenzo-Obras, hoy Gimnasia conoce a su rival. El triunfo de San Lorenzo ante Obras por 79-74 selló la serie de Cuartos de Final en 3-0 y el domingo 15 comenzarán las ansiadas Semifinales de Conferencia Sur. Seguirán el martes 17 también en el Socios Fundadores, mientras que la serie se mudará al Héctor Etchart para el viernes 20. En caso de ser necesario se repetirá el domingo 22 en Capital Federal y el miércoles 25 en el Socios Fundadores.
Al respecto y a la espera de la parte más emocionante de La Liga, uno de los referentes del plantel de Gimnasia Indalo, Nicolás de los Santos, sostuvo que “cumplimos el primer objetivo que era clasificar primeros. Estamos poniéndonos bien principalmente en la ofensiva porque al haber sido una incertidumbre el rival aún no vimos nada en lo defensivo. Estamos entrenando duro, buscando mejorar lo que no hicimos bien en la Fase Regular y también tuvimos unos días para despejarnos un poco”.
La gran tarea del Verde en Fase Regular y Nacional, permiten un balance altamente positivo y el equipo espera aumentar los logros conseguidos. De esta modo, el base de Gimasia explicó que “el balance es sumamente positivo porque cumplimos todos los objetivos a corto plazo que nos propusimos. Sabemos que tenemos una cuenta pendiente en ganar fuera de casa y todos saben que no somos el mismo equipo de local que de visitante. Para este Playoff queremos corregir eso porque necesitamos ganar fuera de casa”.
Un flagelo importante y generalizado en la mayoría de los equipos de la Liga Nacional es la victoria fuera de casa. Esta dificultad es consciente en Nicolás de los Santos que afirma que es una situación a la que se le busca una respuesta constantemente: “Todo el año nos preguntamos por qué jugamos así cuando lo hacemos de visitante y yo no encuentro una respuesta clara. Obvio que de local nos hacemos más fuerte porque la gente nos acompaña muchísimo y se siente muy identificada con el equipo, eso ayuda mucho”.
“En la Liga no hay equipos que hayan ganado muchos partidos afuera de casa, que no es una excusa pero refleja que la Liga está muy pareja. Para nadie es fácil ganar fuera de casa, pero nosotros tenemos que mejorarlo de manera urgente”, agregó.
También, remarcó la importancia del acompañamiento del público, siendo Comodoro Rivadavia una de las plazas en donde más se siente la pasión por el básquet argentino: “Ojalá que la cancha esté llena. La ciudad se siente muy identificada con el equipo y hace dos o tres temporadas que el público está muy a gusto con el plantel. Esperamos que nos acompañen porque para nosotros va a ser un punto a favor para cumplir el objetivo que todos soñamos”.
Por último, hizo hincapié en el beneficio de la incorporación de Jonatan Machuca al primer equipo, su reemplazo natural para darle el descanso necesario en instancias tan definitorias: “Para mí es buenísimo que Machuca se haya adaptado rápido al equipo, tiene pocos partidos pero en todos lo hizo muy bien. Eso nos da tranquilidad al equipo y a mí, que este año tuve mucha carga de minutos y lo sentí porque terminé cansado. Con la llegada de él, principalmente ahora voy a tener los minutos de calidad que necesito y necesita el equipo”.