El "milrayitas", luchando y jugando, logró su tercera victoria al hilo tras vencer a Gimnasia de Comodoro Rivadavia de local por 73-69. Sin Leonardo Gutiérrez y Nicolás Zurschmitten, pero con un buen debut de Roy Booker y el goleo de Rob Reed, el elenco de Marcelo Richotti confirmó su levantada.
El martes desde las 21, el elenco “Milrayitas” cerrará la seguidilla de tres partidos al hilo en casa cuando reciba a Instituto de Córdoba.
Empezó mejor Gimnasia, pero en cuanto Peñarol enderezó la mira desde larga distancia, encontró dos triples para pasar al frente. Franco Giorgetti y Rob Reed clavaron una bomba cada uno para poner a su equipo arriba 12-11 cuando se acercaba el cierre del primer cuarto. Además, entró “Juani” Marcos y metió otro en su primera intervención para poner el 15-11 con el que se cerró el primer cuarto. Y en los últimos segundos llegó el debut de Roy Booker.
Con un 4-0 en el arranque, el visitante igualó en 15. Allí contestó Peñarol con un 4-0 para alejarse 19.15. Gonzalo García, entrenador del “Verdes”, paró el partido con un “tiempo muerto”. Igualmente, con un Booker tomando protagonismo ofensivo, el equipo local se escapó 26-17 gracias al acierto lejano de Juan Pablo Figueroa cuando restaban 4 minutos.
Gimnasia reaccionó para arrimarse (26-23) y el que pidió “minuto” fue Marcelo Richotti. Al volver, Jeronimo Barón encestó un triple esquinado y tranquilizador. Después, cuando el visitante se había pegado nuevamente con un buen rendimiento de Romero, apareció Figueroa con una bomba para que su equipo cerrara el cuarto arriba 35-29.
Un 4-0 de Peñarol le dio diez puntos de ventaja en el amanecer del tercer cuarto (39-29). Ese buen inicio fue un espejismo. El “Milrayitas” nunca pudo encontrar fluidez en ofensiva y solamente anotó 13 puntos contra los 20 de su rival, que comandado por Schattmann, Romero, Matthew Shaw y Rivero, cerró arriba 49-48 el tercer parcial.
Rebote y asistencia larga de Juani Marcos para Diez
El buen momento de los visitantes se extendió en el último cuarto, cuando se mantuvieron al frente a pesar de la aparición goleadora de Reed. Cuando restaban 4 y medio, los dirigidos por García estaban al frente 62-58. El extranjero que está desde el principio de la temporada lo mantuvo cerca con un triple, y el que recién llegó, con una bomba, lo puso al frente 66-64 a falta de 3 minutos.
Con un 5-0 contestó el visitante, mediante un doble de incontenible Eloy Vargas (66-69) y un triple de Schattmann. Reed, en su salsa, volvió a empatar cuando quedaba un minuto y medio.
De los Santos cometió falta ofensiva sobre Figueroa. Y en la siguiente Reed lanzó incómodo y no pudo. Por eso entraron igualados al desenlace. En una de las últimas, Acuña recibió en el poste bajo y metió un doble clave, pero la acción del partido fue la recuperación del debutante Booker, con un manotazo sobre Vargas cuando se disponía a igualar nuevamente.
Gran doble de Reed fabricando sus espacios
Síntesis
Peñarol (73): Juan Pablo Figueroa 6, Rob Reed 20, Franco Giorgetti 11, Alejandro Diez 8 y Roberto Acuña 7 (FI). Juan Ignacio Marcos 7, Roy Booker 9 y Jerónimo Barón 3. Entrenador: Marcelo Richotti.
Gimnasia CR) (69): Nicolás De los Santos 4, Leonel Schattmann 16, Juan Fernández Chávez 4, Matthew Shaw 11 y Eloy Vargas(x) 18 (FI). Diego Romero 9, Jonatan Machuca 0 y Juan Manuel Rivero 7. Entrenador: Gonzalo García.
Parciales: 15-11;35-29 y48-49. Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Britez. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Crónica: Bernardo Rolón - Prensa Peñarol Fotos: LNB Contenidos y Prensa Peñarol Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll
»GUARDA21/01/2017 13:00
A pesar de los años sigo estando contigo esta es tu hinchada milrayitas querido nosotros alentamos ustedes pongan huevo vamos todos unidos vamos no nos quedemos vamos no nos quedemos (Al que no le gusta puede ir a ver tenis ). Sin el mayor ganador de la liga y con un juvenil de 16 años se logro ganar otro partido ante un rival dificil . Una vez mas no nos sobro nada y una vez mas se gano se triunfo sobre el final , siempre tenemos ese algo mas, eso que muchos contras jamas entenderan , eso que te hace distinto , eso . Gran marco de publico aunque no faltara el salame que diga "eran turistas " ojo con decir eso porque mañana deberan alegar que los turistas se fueron y mañana habra menos de la mitad. Lo lamento por los contras que deberan esperar una semana mas para venir con sus versitos de (temporada terminada los jugadores se quieren ir ) , pero bue... esperaron años vernos caer un partido ,una semana mas no les hara nada. SOMOS ...PEÑAROL
Responder
86.7 %
13.3 %
»para mi....21/01/2017 13:45
No hemos ganado tanto este año....y de esos partidos recuerdo que en el menos 5 o 6 Reed fue determinante, o haciendo muchos puntos o metiendo las bolas calientes del final. Además en Negrito es trabajador (como dice un plateísta vecino) porque corre mucho en defensa, se esfuerza, si bien muchas veces da ventajas por sus pocos centímetros. Por eso nunca entendí que hubiera algunos que pedían su corte. Cortarlo a Reed sería posible si tenes el dinero para traer a Jackson por ejemplo, para seguir probando entre baratos me parece una locura. Encima por lo poco que se vió pareciera que con Booker pueden potenciarse juntos cargándose momentos calientes. Los que se la pasan criticando a los jugadores cada vez que erran un tiroo....la verdad es que hay tipos que hace 30 años ven basket sin aprender.
Responder
100 %
0 %
»hectorcuervo21/01/2017 15:05
ASI SI PEÑA , EL EQUIPO VA TOMANDO CONFIANZA , Y DE A POCO ENTIENDE QUE ESTA OBLIGADO A DEFENDER COMO CABALLOS ( COMO DECIA EL NEGRO ROMANO ) ,NO HAY OTRA , LA DEFENSA TE LLEVA A MEJORAR Y TRANQUILI ZAR AL ATAQUE . OJALA EL MARTES EXTENDAMOS LA RACHA CONTRA UN EQUIPO QUE VIENE MUY BIEN . SERA DURISIMO . VAMOS PEÑAROL CARAJO
Responder
100 %
0 %
»Juan Pablo M21/01/2017 19:51
Lamentable la crónica y eso que es de la Prensa de Peñarol. Parece que tenes que meter mas de 10 puntos o ser "especial" para que te nombre en su comentario. Diez bajó 14 rebotes Y ni una mencion a ello. Obvioooo este pibe no hace nada en la cancha, solamente bajar rebotes, rasparse con los jugadores y cortinar para hacer lucir a sus compañeros del equipo, arengar continuamente a sus compañeros cuando las cosas no salen, ser el capitan del equipo en ausencia de Leo, meter sus puntos cuando le pasan alguna pelota en ataque. Estuve en el partido ayer y realmente todo el partido escuchando elogios hacia el jugador Diez, reboteando pelotas muy importantes que se convirtieron en valiosos puntos y usted ni una sola mención. Tal vez el jugador no sea del agrado del cronista o del dueño de la página. Pero bueno...es como dije antes, Diez no solo fue el que mas alta valoración tuvo en el equipo y en el partido, 20, que también bajó 14 rebotes, hizo 8 puntos, 3 asistencias. Definitivamente tengo que creer que a usted de cronista le falta mucho todavia. Vengo de una provincia donde se valora mucho a los jugadores y ojalá alguna temporada lo tengamos jugando con nosotros ya que la propia prensa de Peñarol no aprecia y sabe que clase de jugador tienen. Ojalá mis vacaciones fueran más extensas para seguir viniendo a ver basquet. Me gustó mucho Juan Pablo Figueroa, los pivots dejaron mucho que desear. Y al pibito no lo pongan tan pronto en el pedestal...le puede hacer muy mal.
Responder
100 %
0 %
»toda la razon22/01/2017 13:06
tenes razon, ale es el alma de este equipo y le guste a quien le guste desde que no esta leo se ganaron todos los partidos y peña juega mejor, contra quimnsa el jugador del partido fue giorgetti robo la ultima bola y gano el partido pero ni bola le dieron, lo unico que comentaban era el partido que habia jugado el pibe juani marco como el salvador de peña, juani juega barbaro pero esto recien comienza y todavia le falta mucho los periodistas ya se pasan no saben el daño que le pueden hacer recien tiene 16 años
91.7 %
8.3 %
»Juanolo22/01/2017 13:52
estoy leyendo la cronica del partido de nuevo y tenes razón, ni lo nombraron, son un asco, claro ahora hay que darle bola al nuevo foraneo y al pibe, que de paso ya lo inflaron bastante, no importa, ustedes los periodistas ya sabemos como son, la gente que siempre va a los partidos sabemos muy bien que clase de jugador es cada uno y no necesitamos que ustedes nos mientan.