Ingrese texto de busqueda

01/02/2017 00:25 | Liga Nacional

A paso firme

»orate01/02/2017 07:17
Sin duda que esta Liga será atípica y un paradigma de lo que no se debe hacer. Hay mucha diferencia entre los equipos que tienen tres y hasta 4 refuerzos (sobre todo si son buenos) y los que cuentan con dos extranjeros de medio pelo. Sin ánimo de ser peyorativo hacia los jugadores nacionales, porque los hay, y buenos, los que cuentan con buenos refuerzos marcan la diferencia, Está claro que un refuerzo debe ser determinante, caso contrario no es refuerzo, pero hay equipos que con tres buenos refuerzos rodeados de jugadores comunes, merodean la punta. Soy consciente de que esta Liga habilitó a un numero ilimitado de extranjeros por razones que todos recordamos y no es mi objetivo hacer juicios de valor sobre eso, pero me fastidia que equipos que juegan bien, con buenos nacionales, tengan que sufrir que dos extranjeros con una compañía que transita la medianía, le pasen el paño. Ese es el caso de Gimnasia. Tenemos un equipo que se reforzó como pudo, que juega bien y tiene buenos nacionales y lleva varios partidos en que un solo refuerzo rival les mete más de 30 puntos y les gana el partido. En mi humilde opinión es mas meritorio jugar bien y que un tipo que haya que parar con una bazooka te gane el partido que alentar a un equipo que tiene tres excelentes refuerzos que, por lo general son trashumantes del básquet y el año que viene no estarán.
Responder
50.0 %
50.0 %
»joariel9301/02/2017 13:49
En mi humilde opinión si un rival te mete más de 30 puntos en esta liga en vez de quejarte de que sea extranjero hay que reclamarle a los defensores propios que no pueden con un solo tipo, porque como decis vos, el resto son de media,
Nadie trajo un jugador Euroliga o NBA...
50.0 %
50.0 %
»franco01/02/2017 15:42
Totalmente de acuerdo, ahora si vamos a hilar fino te pregunto : machuca y schattmann ( para dar solo dos nombres) los escuchaste hablar? tienen mas tonada q la mole moli. entonces? si fuera asi cordoba deberia tener 5 quipos en liga nacional. (tendria 3 pero 9 de julio traiciono a sus socios al vender una plaza a san tinelirenzo ) fijate en todos los deportes pasa lo mismo, mira las ligas q quieras , la nba no tiene inferiores, y no deja de ser un show tremendo. cada uno se refuerza con lo q tiene y puede.
20.0 %
80.0 %
»Rojinegro01/02/2017 17:58
Posiciones de la Zona Sur
1- CASLA (3 extranjeros que aportan pero no estan ni cerca de ser los valuartes del equipo)
2-Ferro (3 extranjeros, que aportan, pero no son los valuartes del equipo)
3- Bahia (Ahora 3 extranjeros, antes 2, que aportan, pero no sob los valuartes del equipo)
Posiciones de la Zona Norte
1- San Martin (2 extranjeros)
2- Estudiantes (3 extranjeros, sin lugar a dudas el equipo que mas incidencia tienen los extranjeros)
3- Regatas (2 extranjeros y un cuarto, que aportan algo pero no son el sosten del equipo)

Indudablemente las posiciones no reflejan tu comentario, por lo menos por ahora, Quimsa puso 5 extranjeros y recién pudo ganar un partido después de 6 fechas... Echague tiene 5 extranjeros y no gano 5 partidos!!!.
Yo creo que, si sos bueno vas a jugar y no van a traer extranjeros medio pelo, ahora si sos medio pelo y encima caro esta bien que se traiga de afuera siendo medio pelo... Bahia demostró que talento en Argentina hay!!! Lo que hay que hacer es moverse un poquito. Saludos
21.4 %
78.6 %
»Remero02/02/2017 03:17
Sims hace veinti pico de puntos por partido, sin duda sin el Regatas sería otra cosa. En cuanto a los otros dos...
50.0 %
50.0 %
»martin01/02/2017 14:26
ayer el partido los pierden las 10 bolas perdidas por nico y leo... (mas las 4 de shaw). Gimnasia tiene un tema que resolver con las perdidas, imposible ganar con 21 perdidas y dos claves en los ultimos segundo. Por algo el partido lo termina machuca y no nico. Si sumamos el tecnico que le cobran a gonzalo, que en lugar de despertar a sus muchachos se pelea con los arbitros... ahi esta la clave de la derrota. Parrafo aparte a que hay un factorcomun en cada derrota...un cuarto. Ayer fue el tercero... en un cuarto el verde se desconcentra y termina 10 o 15 abajo que se tornan irremontables en el resto del encuentro. 5 perdidas por cuarto, un cuartos 10 puntos abajo, tiradores fuera de goleo (schattman recien anota 2 de sus 3 triples con el partido definido) su base desconcentrado perdiendo pelotas absurdas y poco aporte de los otros jugadores, es el comun denominador de gimnasia cada vez que sale del socios...
inentendible... pero ya tan frecuente que no sorprende.
coincido que a gimnasia siempre se lo gana un jugador bien acompañado y encima ya no somos ese equipo con el juego colectivo envidiable que eramos
Responder
61.5 %
38.5 %
»Sangre Verde01/02/2017 22:12
Esta vez no coincido con el compañero Orate, no creo que hayamos perdido porque Green hizo 26 puntos y no concuerdo para nada con que "Gimnasia juega bien". El Verde está jugando HORRIBLE, no tiene rumbo dentro de la cancha, 21 pelotas perdidas !!!! Entre Nico (impresentable nuevamente), Leo y Pitu (aseguró continuidad y se olvidó de jugar) abollaron el aro: 4 de 15 en triples y 2 de ellos entraron cuando no se jugaba por nada.

Insisto con que Gonzalo Garcia tiene su ciclo cumplido.

Le pido un ultimo favor a la dirigencia para intentar torce el rumbo (ya le pedí tantas !!) creo que debería hacerse un esfuerzo más y cambiar a Machuca (hasta el TNA le queda grande) por algún base-escolta que garantice 15 puntos por partido, que haga jugar al equipo y por sobre todas las cosas que sea regular !!!! (se acuerdan de Jones, se me cae un lagrimón).

Abrazo a todo el pueblo verde !!
Responder
55.6 %
44.4 %
»orate02/02/2017 04:58
Bueno...parece que la cátedra me saltó a la yugular. Concuerdo con algunas opiniones y no tanto con otras, pero sí hay algo que quiero públicamente agradecerle a todos: Ninguna respuesta fue insultante, belicosa ni agresiva. Cada uno dijo lo suyo, pero en un marco de respeto y tolerancia. Da gusto debatir así, en un país donde la decadencia y envilecimiento social es algo que se incrementa día a día. Un foro como estos debería funcionar como lo que es: un espacio para el disenso y la pluralidad de ideas. Hoy lo fue. Gracias a todos por leer mis opiniones y discrepar cuando hubo que hacerlo.
Responder
100 %
0 %