Ingrese texto de busqueda

09/02/2017 10:51 | Liga de Desarrollo

Lucidez y calidad en la Liga de Desarrollo

En una jornada notable con cinco partidos, muchos chicos fueron importantes. Hubo una doble figura de la jornada en el partidazo entre San Lorenzo y Gimnasia CR. Diversos actores que brillaron con luz propia, y destacados de sobra. Quinteto ideal, números y data de la jornada de miércoles.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lucidez y calidad en la Liga de Desarrollo

Formidable fecha de la Liga de Desarrollo. Tal vez la mejor a la hora de analizar rendimientos de juegos y la valoración conseguida. Partidos de alto vuelo, figuras por todos lados, y buen caudal de calidad que pudo apreciarse. Jugadores con gran timming de gol, otros de rebotes, varios rozando el triple-doble y mostrando y demostrando sus cualidades a esta altura del campeonato. Un excelente nivel que puede seguir viéndose. Repasamos el quinteto y lo mejor de la jornada.

QUINTETO IDEAL:

Base: Lautaro Lopez (San Lorenzo): Criminal la noche del base chaqueño. Fue artífice absoluto en un partido muy enredado ante el verde. Sigue en alza en diferentes apartados, con mucho recursos y mejorando en defensa. Está pasando más y mejor la bola, continúa con su brillante timming reboteador y su ofensiva calibrada. Si bien no estuvo tan certero como en otros juegos, fue sumamente clave en cada momento del match. Terminó con 20 pts (4-14 tdc, 12-22t1) más 14 rebotes, 9 asistencias y 7 recuperos. MVP con +37.

Escolta: Diego Koch (Hispano Americano): Espectacular encuentro del anotador del sureño. Generalmente uno de los as de espaldas en la ofensiva, pero con una noche maravillosa. Fue el puntal para sumar la primera victoria de Hispano en la temporada. Sumamente efectivo, y encima sumando a la hora de hacer jugar, y de recuperar. Fue el goleador de su equipo con 30 pts (11-18 tdc, 8-13t3) más 5 reb, 3 asist y 3 rec. Terminó con +28.

Alero: Agustín Bavasso (Ferro): Figura regular del verde en la temporada. En forma silenciosa, el todo terreno se fue ganando su lugar y haciendo de todo un poco en ambos costados. Ataca bien el aro, es anotador, rebotea con seguridad y tiene recursos para hacer jugar. Muy importante en el esquema de su equipo y manteniendo un muy buen nivel en general. Culminó con 17 pts (6-13 de campo, 4-7t1) más 10 rebotes, 4 asistencias y 7 recuperos. +30 de valoración.

Ala - Pivot: Estefano Simondi (Gimnasia CR): Demoledor cerca del aro. La gran referencia que tiene el verde y figura del campeonato. Prácticamente imparable cuando encara el aro, y lanza cerca del aro. Tiene mucha potencia, mantiene su efectividad y va firme a la línea. Continúa esplendido a la hora de rebotear, y es importante con su defensa y lo que genera más allá de anotar. Terminó con 27 pts (11-18 tdc, 5-8t1) más 15 rebotes, 2 asistencias y 4 recuperos. El otro MVP con +37.

Ala - Pivot: Yoanzy Mensia (Gimnasia CR): El cubano mantiene su gran temporada. Volvió a ser determinante cerca y lejos del aro mostrando su calidad y buenos movimientos. Muy importante en el goleo del verde, anotando con efectividad los libres y sumando en todos los apartados. Muy fuerte en lo físico y ganando seguido en los tableros. Se despachó con 28 pts (10 - 18tdc, 7-10t1) más 9 rebotes y 2 recuperos y +28 de valoración.

OTROS DESTACADOS DE LA NOCHE:

En la base dos jugadores jugadores a un formidable nivel. Por un lado Gastón García de Argentino fue figura con sus 33 pts (12-25 tdc, 8-10t1) más 5 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos. Enfrente sufrió al neuquino Julián Ruiz, autor de 31 pts para Quimsa (11-24 de campo, 6-8t1) sumado a 6 asist y 3 reb. Dentro de la muy mala noche de Obras, Tomas Cocha volvió a destacarse. El escolta anotó 24 pts (9-16 de campo, 5-10t3) más 3 rebotes pero 7 pérdidas.

En Mar del Plata, hubieron figuras de sobra. En el cervecero, Franco Ceratto dio la cara para Quilmes con 19 pts (7-10 tdc, 4-5t3) y 4 rebotes, sumado a Santiago Coria que culminó con 18 pts (7-15 tdc, 3-8t3) más 4 rebotes y 3 asistencias. En la visita todas fueron luces. Segundo Vasconcelo nuevamente figura al anotar 13 pts (5-7 tdc) más 3 reb, 7 asist y 5 rec. También clave el aporte de Iván Catani con sus 21 unidades (9-17 tdc) más ¡19 rebotes! Y Matías Bernardini que sumó 19 tantos (8-22 tdc) más 6 rebotes y 7 asistencias.

JORNADA DE HOY

Libertad - San Martín C (22:00)

José Fiebig

@Josefiebig