Ingrese texto de busqueda

30/03/2017 00:52 | Liga Nacional

Pisa fuerte en Concordia

Estudiantes volvió al triunfo y en su estadio superó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 81-69. Justiz Ferrer fue la figura y el goleador del juego con 23 puntos y 15 rebotes, mientras que Dar Tucker terminó con 17.
Pisa fuerte en Concordia

La visita comenzó mejor el partido con un 7-0 en los primeros dos minutos del cuarto, hasta que Marín cortó la sequía del local. La defensa planteó una defensa intensa, aunque Ferrer se las ingeniaba para encestar desde la zona pintada. Los de Comodoro Rivadavia estaban muy certeros desde la zona de triples, de la mano de De Los Santos y Leonel Schattmann.

Justiz Ferrer con la volcada

En el segundo cuarto, Estudiantes arrancó de otra manera, siendo más sólido en su defensa y certero a la hora de atacar, demostrando un buen juego colectivo y teniendo buenas intervenciones de Touré y Giorgi, además de los aportes que daba Justiz Ferrer. El equipo de Gonzalo García que este chico estivo más controlado, tenía como baluarte más destacado a Schattmann sumando desde la zona de tres.

El Verde salió con otra cara a diputar el tercer cuarto del partido, y la mano de Marín y Ferrer pasaba por primera vez al frente en el juego, logrando sacar una máxima de 12 puntos (52-40). En los visitantes, seguían siendo importantes Rivero, manejando las acciones del conjunto, y Schattmann dañando al local.

Sebastián Orresta ciera el primer tiempo desde su campo

En este cuarto también fue fundamental la aparición de Tucker, que en los minutos finales del período intervino para que el Verde siga manteniendo la diferencia sobre su rival.

Con un 6-0 a su favor arrancó Estudiantes el último transcurso del encuentro. El Verde mostró un buen juego colectivo en este período y así puedo seguir manteniendo y sacarle una máxima de 13 puntos a su rival (79-66).

Pisa fuerte en Concordia

Para destacar que en la última bola del partido, Fernando Malara, encestó dos puntos y así superó la barrera de los 5000 puntos en la Liga Nacional.

De esta manera, fue victoria para Estudiantes que ahora arrastra cinco triunfos seguidos en el Gigante Verde. Ahora viajará hacia Paraná para enfrentarse ante Echague, el próximo 3 de abril.

Justiz Ferrer en defensa con la tapa

Estudiantes 81: Sebastián Orresta 8, Dar Tucker 17, Federico Marín 12, Facundo Giorgi 12 y Justiz Ferrer 25 (FI), Herve Touré 5, Leandro Vildoza 0, Pedro Calderón 0, Jonathan Slider 2, Fernando Malara 2. DT: Hernán Laginestra.

Gimnasia 69: Nicolás De Los Santos 14, Juan Manuel Rivero 11, Leonel Schattman 13, Mathew Shaw 8 y Eloy Vargas 11 (FI), Jonatan Machuca 6, Mensia Yoanki 2, Estéfano Simondi 0, Diego Romero 0, Enzo Amado 3. DT: Gonzalo García.

Fuente y fotos: Prensa Estudiantes.
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll