Ingrese texto de busqueda

30/05/2017 17:06 | Liga Nacional

Gimnasia 3-1 Argentino

Play-off es otra cosa

Gimnasia, que tuvo una temporada regular con altibajos, le tiró toda la experiencia encima a Argentino y lo goleó 96-73 para eliminarlo 3-1. Los de Junín, quedan por tercera vez consecutiva afuera en la primer rueda de postemporada y no pudieron repetir el rendimiento que alcanzaron en la fase regular. Shaquille Johnson figura con 23 puntos.
Play-off es otra cosa

Dicen que la temporada regular no tiene nada que ver con los play-off, que es un torneo aparte. Y en este caso, estaba en lo cierto. Argentino llegaba mucho mejor que Gimnasia. Con más confianza, con más partidos ganados, con mejor posición y con localía. Pero ninguno de los dos equipos repitió sus actuaciones.

Argentino, salvo en ratos del juego 2, estuvo atado y con pocas ideas. Gonzalo García ideó un planteo táctico en donde fue el claro dominador y logró controlar a Novar Gadson, figura indiscutible del elenco juninense. Jápez buscó respuestas, pero no las encontró y el 3-1 final es merecido.

Rivero de 3 a la carrera

Desde el comienzo del partido Gimnasia encontró ventaja, que se basó en el juego colectivo y la efectividad en la línea de tres. El primer parcial fue 5-0 y lo convirtió De los Santos. Luego, de unos minutos imprecisos Cangelosi sumó los primeros tantos de Argentino (5-2). El juego volvió al elenco patagónico y con goleo repartido, entre todos los titulares, sellaron el cuarto 28-12.

El segundo capítulo fue más equilibrado. El elenco Comodoro mantuvo el ataque rápido y los puntos fundamentales fueron, desde el banco, de Machuca y Haller. En tanto, los rivales apostaron por las individualidades con lanzamientos rápidos de línea de tres y media distancia. El segmento cerró en 23-26 y se fueron al descanso 51-38.

Volcada Israel Gutierrez

En el regreso se terminó la paridad y los dirigidos por García castigaron desde los interno. Romero y Vargas fueron los protagonistas de este segmentos escoltados por la aguerrida defensa del base De los Santos y Relphorde. En la visita, encontraron espacios Bolivar y Crawford que sumaron en la zona pintada; 24-11 fue el resultado de tercer período y finalizó 75-49.

En los últimos diez minutos el triunfo ya estaba anunciado. Argentino lo intentó en un comienzo, pero luego ambos equipos jugaron con menor intensidad. Ingresaron los juveniles y en el Verde se destacó Mensia, que con pocos segundos en cancha, sumó rápidamente 3pts. El final del partido fue 96- 73 y con ese resultado Gimnasia ganó la serie 3-1 que le dio los pasajes a la semifinal de la Conferencia Sur.

Argentino se quedó con el sabor amargo de no poder pasar nuevamente una primera fase de postemporada. El objetivo, cumplido con creces, era salvar la categoría Pero las actuaciones que supo tener en la fase regular tanto en casa como fuera de ella, ilusionaban con que podía mantener la localía y pasar este play-off.

Play-off es otra cosa

Desde la ida de Capelli, el Turco quedó eliminado con Quilmes 3-2 (con ventaja de cancha, el DT era Rearte) y el año pasado ante Bahía Basket (también 3-2, el coach era Richotti). Con la permanencia asegurada gracias a un muy buen nivel, la dirigencia buscará mantener la base de este equipo para tratar de seguir mejorando año tras año.

Por su parte, Gimnasia, enfrentará nuevamente a San Lorenzo, equipo que fuera su verdugo en la temporada anterior (3-1). Hay que ver si está preparado para competir mano a mano contra el mejor plantel de la Liga Nacional. Esta serie renovó la confianza en el equipo, que había sufrido altibajos en la temporada regular. Las lesiones no ayudaron, pero los dirigidos por García tienen material y caracter para hacer una buena serie.

Tapa de cada lado

Síntesis:
Gimnasia y Esgrima (96): Nicolás De los Santos 7, Shaquille Johnson 23, Juan Manuel Rivero 20, Marcus Relphorde 12, Eloy Camacho Vargas 9 (FI) Diego Romero 10, Federico Haller 7, Jonathan Machuca 5, Yoanqui Mensia 3, Estéfano Simondi 0 y Enzo Amado 0. DT: Gonzalo García

Argentino (73): Luis Cequeira 1, Emiliano Basabe 10, Juan Cangelosi 6, Novar Gadson 16 y Chaz Crawford 20 (FI) Mateo Bolívar 14, José Gutiérrez 5, Facundo Zárate 1, Facundo Japez 0 y Gastón García 0. DT: Eduardo Japez.

Parciales: 28-12/51-38 (23-26)/75-49(24-11)/ 96-73 (21-24)
Árbitros: Fabricio Vito,D iego Rougier y Pedro Hoyo
Estadio: Socios Fundadores

»orate30/05/2017 07:41
Gimnasia puede ser considerado un equipo en formación, dado que a las lesiones de Schattmann y Fernández Chávez, se le sumó la huida por razones desconocidas de Matthew Shaw. Johnson, Relphorde y Haller debieron integrarse en pleno play off. Y lo hicieron muy bien. En particular, en el día de hoy, todo el equipo jugó muy bien, pero Relphorde sacó de la cancha a Gadson que era la carta de gol del equipo de Junín. A tal punto fue eficaz la defensa, y el goleo del Pitu y Johnson, que promediando el tercer cuarto, se notaba extrañamente abatido a un equipo como el Turco que se caracteriza por ser sumamente aguerrido.
A principios de temporada y ya sin el sponsoreo del Grupo Indalo, Gimnasia dependía del comercio local, porque las operadoras petroleras ya preanunciaban el descenso en picada que sufren ahora, al que deben sumar la reconstrucción de los yacimientos luego del temporal que arrasó Comodoro.
Por lo tanto Gimnasia 2017 se armó con la determinación de sobrevivir, pero sin grandes ambiciones. Sin embargo, estos pibes del verde llevaron al club a ubicarse entre los 8 mejores de la Liga. De ahora en mas lo que venga es yapa. Ya están en la historia…
Responder
88.9 %
11.1 %
»Alejandro31/05/2017 03:34
Disculpame ORATE: vos sos un dirigente que no quiere que siga García o sos PELOTU. No decís nada en tu comentario copiando a un periodista deportivo, del maravilloso trabajo hecho esta temporada por Gonzalo García y su cuerpo técnico Martín y el profe. No le das ni una palabra de reconocimiento. Vos defendes a los dirigentes que mas allá de los problemas que bien decís y yo vivo en carne propia, un par de dirigentes que no lo quieren y quieren que vuelva Casalanguida. Le hicieron la contra para entorpecer el trabajo del equipo, pero García a quien admiro sacó igual al equipo adelante y logro esta clasificación. Se ganó el respeto de los hinchas de Gimnasia y de la gente de Comodoro.
10.0 %
90.0 %
»orate31/05/2017 06:51
Mirá ALEJANDRO...Yo no soy dirigente ni me meto en la interna dirigencial. Simplemente soy un hincha más que quiere compartir las vivencias del partido que acaba de ver. Gonzalo no necesita que yo opine de él ni que un fanático con la lobotomía ladeada lo defienda. Se defiende solo. Y no copié ningún comentario. El posteo que vos leiste fue subido a las 0010hs y recién fue publicado al día siguiente. De manera que no me busques las cosquillas a mi. Andá a verlo a Gonzalo García y felicitalo. Será mas eficiente que un posteo agresivo y fuera de lugar
100 %
0 %
»DEL MUNDO ARGENTINO.-30/05/2017 11:30
-De pie señores!! Un fuerte aplauso para Gimnasia!!.
Merecidos ganadores de esta serie en la que no conseguimos ser nosotros, porque no nos dejaron.
Muy bien y mucha suerte en la siguiente fase.
En casa!, eternamente agradecidos y orgullosos de lo conseguido, al igual que en las últimas temporadas, ARGENTINO siempre luchando bien arriba con presupuestos bien abajo.
Estamos y seguiremos estando acá, porque el basquet es nuestra vida y el BARRIO LAS MOROCHAS nuestra esencia!!.
Muchas gracias y hasta la próxima temporada.
Responder
85.5 %
14.5 %
»martin31/05/2017 17:27
muy buena temporada de argentino... remontando en el ultimo trmao de la regular de manera tal q nos saco varios partidos de ventaja en la clasificacion. Gimnasia jugo una serie perfecta y tambien tuvo algo de suerte, un combo raro que sirvio para superar a un gran rival
90.0 %
10.0 %
»Azul30/05/2017 11:31
Gracias jugadores por dejar al club Argentino bien alto, como cada año!!! Orgullo. Vamos Argentino Carajo!!
Responder
82.5 %
17.5 %
»pedro30/05/2017 12:26
Que poco te duro equipo de TNA , jajaj mucha cuerda al trompo y se cayo en la primer vuelta , pregunto , Cangelosi fue al sur ???? . Ahora a amasar tortas de trigo para la próxima temporada , seguí participando !!!!!
Responder
23.2 %
76.8 %
»El gordo Barkley30/05/2017 14:10
Presupuesto de TNA y Corazon de Liga, seguramente la envidia de tu club... si tenes club (seguramente ni entraste a playoff)... Orgulloso de lo logrado por estos jugadores del CAA. Se hizo hasta donde se pudo y se perdio contra un buen equipo.
76.9 %
23.1 %
»De Junin30/05/2017 17:55
CALLATE PEDAZO DE TARADO
64.0 %
36.0 %
»VACACIONES EN LAS MOROCHAS !!30/05/2017 14:24
Azul,Mundo Argentino,Paton...menos mal ya de vacaciones, que manera de escribir pelotudeces por dios !! ahora a rogar que los amigos de AFIP le presten para pagar las deudas del pobre club humilde del barrio chiquito de las morochas !!
Chauuuuu , y piensen si les conviene seguir participando, al pedo, o hacer una cancha como la gente y salir de esa caja de zapatos.
Saludos
Mauro
Responder
24.5 %
75.5 %
»diego30/05/2017 15:55
lamentablemente se que voy a recibir muchas criticas, a mi no me importa...se termino la temporada para el TURCO! una pena, lo sufro mucho! soy muy pasional! me molestan muchas cosas deportivas!!! pero les digo lo siguiente: chau chiche, no importa la temporada regular...en lo emocional y psicológico quedo lejos... lejísimos... en manejo de grupo!!! se demostró que Novar cuando lo marcan un poquito o lo apuran desaparece! y no defiende ni a mi tía! y hay algunas cosas mas...pero saben que, mejor dejémoslo ahí, xq ahora me van a atacar todos!!!

no supo meterlo a Juanchi en la serie, no supo resolver defensas ni movimientos en ataque, para buscar el extra pase y tirar mas comodo! fue terco para realizar cambios de jugadores y de táctica, y hoy lamentablemente el básquet cambia cada 2 minutos...para el que no sabe, no supo manejar el step-back en las defensas, y eso lo sufrimos toda la temprada! y bue...muchachos...chau hasta la próxima temporada!!!
una pena y yo me voy con mucha tristeza y dolido, a mi me chupa un hu.. lo que piensen los demás!!!
62.5 %
37.5 %
»De Junin30/05/2017 17:58
DEJA DE DECIR ESTUPIDECES BICICLETERO AMARGO..... REGALEN ENTRADAS A VER SI VA ALGUIEN A VERLOS.... USTEDES HACE RATOOOOO ESTAN DE VACACIONES Y POR LO QUE VEO SE ESTAN JUGANDO LAS FINALES DEL TNA Y VOS DE VACACIONES HACE MESESSSS... CALLATE INFELIZ
56.5 %
43.5 %
»orate31/05/2017 04:15
Como uds sabrán, porque ya me identifican como comodorense hincha de Gimnasia, no tengo nada que ver en la interna de Junín. Sin embargo, hay algo de lo que puedo dar fe, porque lo he visto en el Socios, en Obras y en el Butta. El Turco tiene una de las hinchadas mas seguidoras y fieles de la Liga. Inclusive, hasta pintoresca por algunos personajes. Le ponen siempre el corazón al equipo. Yo echaria a los barras cuando se juega de local, pero eso es un mal de todos, lamentablemente. A toda esa gente que sigue al Turco por toda la Argentina, les dejo un cordial saludo sabiendo que alguna vez se les dará. Aquí vinieron, alentaron a su equipo, no dejaron de intercambiar amistosamente gastadas con la hinchada local y se fueron tristes pero en paz. Con la mejor onda..suerte en la proxima!
95.2 %
4.8 %
»Paton31/05/2017 17:19
hola ya que veo que me nombraste te voy a contestar , por lo veo lees mis comentarios y el de los demás que nombras o sea que te viniste mordiendo los codos y chupandote la p...., jaja nuestra cancha sera una caja de zapatos como decís pero mira vos siempre les ganamos no serán medio gallinas las maracas de bulevar ? que hiciste en todo este tiempo mientras los eliminaban sus propios ex jugadores miraste alguna novela ?

jajajaja , todavía se sigue llamando chuni la HELADERA ?humm capaz que lo cambien jajaja ( los sigue cagando y le ponen el nombre de el ) ya le pagaron la deuda de casi 100000 al ex presidente ? piensan vender la plaza para jugar el federal porque subir jugando no lo pueden hacer , hasta el que les compro el micro los jajaja , el pachi sera el nuevo presidente ? que pobre infeliz que sos sangras como una rata como todos uds , aprovechen que en Setiembre salen las ofertas de los calefactores asi compran muchos y ademas pinten las paredes con figuras de personas porque siempre sale la foto y hay 1 solo sentado jajajja LTA. chauuuuuu INFELIZ
80.0 %
20.0 %
»Turco30/05/2017 17:04
ANDATE JAPEZ , COMODORO TE HIZO LO QUE QUIZO OTRA VEZ QUEDAMOS AFUERA ASI CON LOCALIA. DONDE SE VEN LOS PINGOS FALLASTE DEMOSTRANDO TU POCO CARACTER
Responder
41.4 %
58.6 %
»desde junin30/05/2017 18:03
MUUUUYYYYY SOBERVIO EL SR JAPEZ....... AHORA QUE TIENE TIEMPO SE OCUPE EL Y LOS DEMAS DE LAS INFERIORES QUE TAMBIEN SON PARTE DEL CLUB.
43.5 %
56.5 %
»Diego Comodoro30/05/2017 17:42
Grande Gimnasia, no soy muchas las veces que el verde da vuelta una serie con desventaja deportiva. eso es un merito extra para esta tomporda extraña, porque extraña? ., por las lesiones y los cambios, ..no es comun que a esta altura de la temporada gimnasia haya cambiando 3 jugadores, lo que hace que gimnasia sea una gran incógnita, eso nos juega a favor a la hora de jugar contra CASLA...
Responder
78.6 %
21.4 %
»Rojito30/05/2017 18:38
lo bueno de ser de Ciclista es que yo pude ver la apertura de Showmatch

Saludos
Responder
68.2 %
31.8 %
»Argenchico30/05/2017 19:13
Por 3er año consecutivo Argentino es eliminado en la 1ra Ronda de PlayOffs?
Responder
40.9 %
59.1 %
»Turco30/05/2017 21:31
Sisi. El equipo de los milagros, el de la garra y no se que mas, donde se ven los pingos, en playoff, queda siempre afuera
26.7 %
73.3 %
»La verdad...30/05/2017 21:55
La verdad que este equipo es de TNA y ahi debe volver, no pasa de la primera vuelta siempre y sino pelea por el descenso.Estuve en junin y realmente es lapidario el estadio que poseen, no entiendo la ADC como permite jugar ahi.
Felices vacaciones...
Responder
22.2 %
77.8 %
»pedro31/05/2017 12:25
felicito a Chiche Japez que los salvo de descenso ya estaban al borde del abismo , y encima algunos tarados critican al técnico y dejen de bardear a los jugadores de otros equipos sean mejores personas porque con eso de poco presupuesto ya aburren , cha turco hasta la proxima , ah y pague porque viene bastante atrazados
Responder
66.7 %
33.3 %
»BoedoLocura31/05/2017 12:29
El verde ya empezó a jugar la serie contra San Lorenzo haciendo de las suyas? Lo bueno es que ahora no van a poder llorar.
Responder
40.0 %
60.0 %
»martin31/05/2017 17:33
uds ya tienen ganada la serie y la liga Boedolocura, no te preocupes por gimnasia... solo trata de ganar la serie con las armas q tienen que son muchas y les sobran, traten de no recurrir a los tipicos aprietes de lamas a la terna arbitral, ni la gilada de siempre. Les sobra nafta para pasar a gimnasia sin demasiados problemas.
Suerte en la serie... y saludos a la billetera del cabezon que todo lo consigue
66.7 %
33.3 %
»comodorense31/05/2017 22:33
Asciendan sin comprar la plaza y despues vemos, muertos, en un par de añitos desaparecen como todos los clubes del orto q ascendieron de esa manera y se mantuvieron solo con platita.
58.3 %
41.7 %
»tony31/05/2017 17:04
Sii al menos no compramos la plaza y hace 28 años que estamos en la liga saludos!!!
Responder
55.6 %
44.4 %
»Se alquila31/05/2017 21:52
Se alquila salon chico en el Barrio las Morochas, para pelotero,gimnacio( no muchas personas), tb puede ser para poner una saladita.
El plazo del mismo es por un tiempo hasta tanto ver que carajo van hacer los turcos, con mucha necesidad financiera....es el rumor que corre.......
Responder
20.0 %
80.0 %