Ingrese texto de busqueda

28/06/2017 00:05 | Especiales

@LNBRetro

Una lluvia de triples

El triunfo de Gimnasia de Comodoro Rivadavia ante Regatas de San Nicolás de enero del 2004 en el Socios Fundadores dejó una catarata de triples. Entre ellos, marcas curiosas como el 7/7 de Franco Migliori o las 9 bombas de Paco Festa. Lo recordamos en LNB Retro.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Una lluvia de triples

Se mataron a triples

Gimnasia de Comodoro y Regatas SN, mataron y murieron a puro triple. En el local se destacó Franco Migliori que tiró 7/7 en triples y todo Gimansia 15/19. Regatas contestó con 16/23 (Festa 9/13). Ganó el verde 118 a 93.

El “verde”, que se mantiene segundo detrás de Boca, lució efectivo a la hora de atacar al canasto donde se destacó el cordobés Franco Migliori con siete triples.

Hizo muy bien el juego de transición que le permitió irse ganador al término de los primeros diez de juego por un 32-24.

En el segundo cuarto, Gimnasia siguió manejando el partido, porque a Regatas no le daba resultado la marca individual que ejercía sobre el «mens sana».

Pero Regatas reaccionó, cambió su defensa y con triples de Sebastián Festa -cinco- y Pablo Fernández, logró achicar la diferencia en el resultado.

Pero curiosamente el DT del visitante, Horacio Castro, sacó de la cancha al mejor jugador de su equipo, el «Paco» Festa, quien hasta ese momento llevaba anotados 17 puntos.

Desde ese instante, Regatas se quedó sin gol y fue por eso que Gimnasia aprovechó al circunstancia para nuevamente establecer diferencias en el marcador, con triples de Scott y dobles en la pintura de Stanley Easterling para irse con un cómodo 59-42 al término del primer tiempo.

Tras el descanso largo, Gimnasia siguió siendo una verdadera aplanadora, continuó defendiendo duro y gatillando desde afuera, logró sacar más de treinta puntos de ventaja, diferencia que práctiamente fue indescontable para el visitante que lució totalmente desconcertado.

Prácticamente el último cuarto estuvo de más, porque Gimnasia siguió siendo netamente el dominador del juego y con una sobresaliente labor de Migliori que estuvo terrible con 31 puntos, con siete triples -la máxima puntuación en el plantel «mens sana»-, ganó cómodo en el Socios que mantiene su invicto de catorce partidos.

Síntesis:

Gimnasia CR (118): P. Albertinazzi 8, F. Migliori 31, D. Scott 21, J. Scales 23 y S. Easterling 12 (FI); M. Bulchi 0, M. Nóbile 9, S. Haag 2, G. Cocha 5, F. Ferrini 3, C. Sánchez 2 y M. Subiabre 2. DT: Enrique Tolcachier.

Regatas SN (93): S. Festa 31, J.C. Muñoz 6, P. Fernández 16, A. Olivares 10 y P. Thorton 23 (FI); M. Ríos 3, E. Currat 2, M. Muller 0 y F. Carré 2. DT: Horacio Castro.

Parciales: 32-24, 59-42 y 93-66.

Árbitro: Alejandro Chiti y Jorge Fabi.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente: Pick and Roll 12/1/2004.