Ingrese texto de busqueda

04/07/2017 11:34 | Liga Nacional

Buendía es el nuevo fichaje de Gimnasia y Esgrima

El joven integrará el equipo profesional del Verde. El club patagónico lo contrató por dos años en un acuerdo con La Unión de Colón. El base cuenta con experiencia en el TNA y LNB.
Buendía es el nuevo  fichaje  de Gimnasia y Esgrima

El jugador Carlos Manuel Buendía es la nueva ficha Gimnasia y Esgrima y su contrato tiene un plazo de dos años en acuerdo con el club La Unión de Colón, institución que poseía su pase.

El joven basquetbolista se sumará al equipo que disputará la temporada 2017/18 de la Liga Nacional de Básquet. Carlos Manuel Buendía nació el 13 de marzo de 1995, en la ciudad de Córdoba, su posición es base y mide 1.78 metros.

Desde niño se formó en el club Municipalidad de Córdoba y permaneció allí hasta la categoría U17. En el 2012 fue reclutado por Regatas, como parte del Programa Cantera; en el club correntino disputó partidos de Liga Nacional y, también, integró el equipo campeón del Súper 8.

El deportista jugó en Estudiantes de Olavarría y Petrolero Argentino en el Torneo Nacional de Ascenso. En tanto, en la temporada 2016/17 fue uno de los bases de Unión de Colón, en el TNA, disputó 35 partidos y sus números fueron: 13,6 puntos, 3,5 asistencias y 2,7 rebotes. Además registró un 47% en dobles, un 46% en triples y un 81% en libres. Cabe mencionar que, Olímpico lo convocó en el cierre de la última temporada regular de LNB como reemplazo del jugador Massarelli, debido a que sufrió una lesión.

Buendía es el nuevo  fichaje  de Gimnasia y Esgrima

Equipo

La dirigencia y el cuerpo técnico, de Gimnasia y Esgrima, trabajan a diario en la formación del equipo que disputará la próxima temporada de LNB. Los integrantes confirmados son:

Base: Carlos Manuel Buen Día– Luis Riascos
Escolta: Shaquille Johnson – Juan Manuel Rivero
Alero: Yoanqui Mensia
Pívot: Diego Romero – Estéfano Simondi
DT : Martín Villagrán
AT : Eduardo Opezzo
PF: Claudio Pessolano

Prensa Gimnasia y Esgrima

»Benjaolav04/07/2017 15:32
Lo ví cuando jugó en Estudiantes de Olavarría hace 3 temporadas, con 19 años era suplente de Paletta. Y después lo seguí en los otros equipos y creció muchísimo en su juego a tal punto de ser uno de los más importantes de La Unión. Como ficha sub 23, es una muy buena adquisición. Para imitar a Comodoro, hay que apostar a algunos pibes del TNA, lástima que lo hacen cuando la billetera es flaca, sino se la gastan toda y empiezan los idas y vueltas de todas las temporadas con la ADJ por los sueldos altos.
Responder
100 %
0 %
»martin04/07/2017 19:08
Bienvenido... ojala tenga una buena temporada.
En lo personal no lo he visto nunca, si escuche y lei sobre el y hay buenas referencias. De todas formas, creo q enzo amado merece una oportunidad para empezar a tener mas rodaje. Ojala tambien se de eso...
Responder
66.7 %
33.3 %