Ingrese texto de busqueda

22/09/2017 11:38 | Súper 20

Gimnasia – Peñarol (Grupo D)

A partir de las 21.00 horas, Gimnasia recibirá en el Socios Fundadores a Peñarol, por el Grupo D del #Super20LaLiga. Será el debut de Leo Gutiérrez como entrenador del Milrayitas.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Gimnasia – Peñarol (Grupo D)

Procesos nuevos, por acá y por allá. Dos históricos de la Liga Nacional (en la historia se enfrentaron 110 veces, con 58 triunfos de Peñarol y 52 de Gimnasia) inician campañas donde se han renovado de pies a cabeza y focalizan sus proyectos en el presente inmediato (porque son competitivos) pero mucho más en el futuro.

Gimnasia se reconvirtió detrás de la ola positiva de ingresos que representaba la llegada del grupo Inversor de Cristóbal López. El club ha tenido una ingeniería permanente en subsistencia a lo largo de los 30 años de Liga y esta vez no es la excepción.

En Gimnasia, del plantel 2016/17 ya tenían contrato Estefano Simondi (U23) y el cubano Yoanki Mencia (U23).

Luego de la salida de Gonzalo García la dirigencia apostó a Martín Villagrán como nuevo técnico de Gimnasia.

El profesor formado en Comodoro Rivadavia, desde niño es parte del Verde primero como jugador y luego enseñando y dirigiendo.

Vieron partir a Batman y Robin (De los Santos y Schattmann) a destino donde ganarán más dinero, pero lograron mantener una tripleta de renovaciones exitosa: Shaquille Johnson, Pitu Rivero y Diego Romero.

A ellos se sumaron los nacionales Manuel Buendía (U23), Franco Giorgetti y Daniel Hure. El uruguayo Panchi Barrera será el base del equipo y Jarrid Famous el pivote principal.

El Verde disputó dos amistosos en la pretemporada, ambos frente a Hispano Americano. En el primero se impuso por 85-76 y en el segundo perdió por 76-74.

En la previa del torneo Daniel Hure confesó que: “Vengo de una experiencia en Brasil con un equipo muy joven y nos fue muy bien. Desde mi lugar voy a estar ayudando y voy a mantener una actitud positiva durante la Liga, que es muy larga, y es importante la buena relación del plantel. Siempre me caractericé de la misma forma: me siento bien y logro los objetivos personales cuando se cumplen los objetivos colectivos. Soy un jugador de equipo, sé lo que puedo dar y porqué me contrataron. Voy a entregar lo máximo el tiempo que este en cancha y en cada entrenamiento”.

Por su parte Peñarol también ingresó en la ola general de la Liga de “renovarse es vivir” y contrató a un técnico debutante en la categoría, pero no por ello menos impactante. Será la primera experiencia como entrenador profesional de Leonardo Martín Gutiérrez. Quien fuera símbolo de la competencia deberá trascender esa delicada línea entre coach y jugador y aprovechar su experiencia (nacional e internacional) a favor del equipo.

El propio Leo ha relatado las dificultades que tuvo para armar el plantel, que básicamente se centran en la imposibilidad de gastar dinero. Peñarol compite en el mercado con otros atributos que no son solo económicos pero “poderoso cabellero es don dinero”.

De la temporada pasada continúan Nico Zurschmitten (U23), Steffphon Pettigrew, Jerónimo Barón (23) y Alejandro Diez. El Olavarriense no podrá comenzar la competencia ya que se repone de una operación pero será el guía espiritual del grupo entre los jugadores. Ale Diez representa Peñarol y debe transmitir ese conocimiento.

Después de demostrar que es un buen jugador Steffphon Pettigrew llega con mucha expectativa esta temporada ya que tendrá un rol más natural en el equipo.

Además, sumaron al base con experiencia Nicolás Gianella, escolta debutante Karl Cochran, al escolta Jonathan Slider, al ala pivote Diego Guaita, los pivotes Ricardo Glenn y Alejandro Alloatti. De tal modo elplantel tuvo un armado casi artesanal para sumar dos jugadores por puesto sin olvidar la profundidad que le dará el banco de suplentes con juveniles que piden pista como Joaquin Valinotti, Juan Ignacio Marcos, Tomas Monachi y Nicolás Franco. Este gran mix de experiencia – juventud, nacionales – extranjeros será el desafío de Leo de poder amalgamar todas las piezas.

El Milrayitas, llega con dos amistosos en Montevideo, ganando el primero frente a Biguá por 96-55 y cayendo en el segundo ante Atenas por 91-77.

Días pasado el entrenador Leo Gutiérrez comentó que "Nico Zurschmitten se operó las dos caderas y cambió su forma de pisar. Entrenó y no nos dimos cuenta y tiene una lesión que le va a llevar tiempo. Lo vamos a recuperar y cuidar en el Súper 20. Hace natación, bicicleta, fundamentos de lanzamientos con el "Negro" Echevarría. Va a llegar muy bien. Jero Barón se está recuperando bien, ya corre, frena, salta, hace lanzamientos. Los médicos dijeron que en un mes estará. Ale Diez ya corre muy bien, también le queda un mes o 40 días para empezar a entrenar con el equipo y luego unos días más para que se ponga a tono con el equipo. "Juani" Marcos estaba espectacular y poniéndose muy bien físicamente y se fracturó el dedo chiquito de la mano izquierda. Tiene treinta días y va dos semanas”.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Diego Rougier – Julio Dinamarca – Cristian Salguero
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

»diego rossi22/09/2017 19:21
vamo la pe
vamo a ganar
peña y nada mas
el tri
Responder
20.0 %
80.0 %