Ingrese texto de busqueda

26/09/2017 10:38 | Súper 20

Gimnasia – Bahía Basket (Grupo D)

A partir de las 21.00 horas, Gimnasia buscará su primer triunfo en el #Super20LaLiga frente a Bahía Basket, por el Grupo D. La visita no tendrá a Juampi Vaulet ni a Daniel Bordignon. Transmite La Liga Contenidos.
Gimnasia – Bahía Basket (Grupo D)

El equipo, que dirige técnicamente Martín Villagrán arrancó este certamen de pretemporada con una derrota como local ante Peñarol de Mar del Plata por 83 a 82. El triunfo del “Milrayitas” se cimentó recién en el último segundo por un doble del base Nicolás Gianella en la última jugada del partido disputado el viernes en el Socios.

A pesar de esa derrota, hubo puntos altos para destacar. En ese contexto, sobresalieron los escoltas Shaquille Johnson (23) y Juan Manuel Rivero (18), mientras que el alero Franco Giorgetti marcó 21 tantos. El debut de Famous con la camiseta del “Verde” dejó como saldo 4 puntos y 13 rebotes en los poco más de 23 minutos de juego que estuvo en cancha.

El DT Villagrán, quien en ese partido al igual que su colega Leonardo Gutiérrez hizo su estreno como entrenador de un equipo de LNB, seguramente sacó algunas cosas positivas pese a la derrota que sufrió su equipo.

El escolta tirador, Juan Manuel “Pitu” Rivero sostuvo en la previa: “Sabemos que Bahía es un equipo muy intenso, que corre mucho la cancha y que defiende duro. Tenemos que hacernos fuerte de local, jugar extra pase y ser agresivos atrás”

Esta noche su rival será Bahía Basket. El equipo que sigue contando con la dirección técnica de Sebastián Ginóbili debutó la noche del sábado con un aplastante triunfo en el Osvaldo Casanova sobre Quilmes de Mar del Plata por 99 a 74.

En ese partido, hubo interesantes producciones de Máximo Fjellerup, quien marcó 25 tantos, mientras que el pivote estadounidense Anthony Johnson anotó 22 unidades con 8 rebotes y 1 tapa.

Esta noche Juan Pablo Vaulet es baja en el local por una lesión en el tobillo derecho. También es baja Bordignon, se recupera de una rotura de ligamentos.

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 30 veces, quedándose con 17 partidos Bahía Basket y con 13 Gimnasia.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Daniel Rodrigo - Sergio Tarifeño – Sebastián Moncloba
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)