Ingrese texto de busqueda

11/12/2018 01:08 | Liga Nacional

La noche de “Nacho”

Ignacio Alessio fue gran artífice de la victoria de La Unión en El Cincuentenario ante Gimnasia de Comodoro por 96 a 86. Terminó con 25 puntos en una noche en la que el equipo dueño de casa manejó la primera parte, pero pasó sobresaltos en la segunda.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
La noche de “Nacho”

La Unión de Formosa le ganó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 96 a 86 en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. Los dirigidos por Piccato consiguieron una gran victoria en su casa ante un rival que los complicó en la segunda mitad.

Un comienzo desequilibrante de Alessio le dio la ventaja inicial a La Unión que se escapó por 6-0 en el primer minuto y medio de juego. Ese arranque local le dio un fuerte cachetazo a los del sur argentino, que despertaron con un triple de Vega para limar esa diferencia.

Aún así, La Unión siguió siendo un gran dominador del partido en ese primer cuarto, con altos porcentajes en sus números (63 por ciento en tiros de campo, 64% en doble y un 60 en triples) y con un Alessio que seguía intratable, finalizando ese parcial inicial con 14 puntos. En la vereda del frente, la historia era diferente, si bien los números no eran malos (50 por ciento en los tres rubros), la defensa pasaba a ser un tema determinante, ya que los formoseños anotaban con cierta comodidad.

La noche de “Nacho”

Hacerse fuerte en su cesto y correr era una de las grandes variantes del equipo dueño de casa, lo cual le permitió escaparse y cerrar los primeros diez minutos, ganando por once puntos (33-22).

A la vuelta del primer descanso corto, Buendía se encargó de descontar con un doble y falta, que el jugador cordobés completó para descontar la diferencia a ocho puntos. Gimnasia se encendió por momentos en su ofensiva y tuvo buenos pasajes de Rivero y Romero para descontar decididamente la brecha que había tomado el dueño de casa.

La noche de “Nacho”

El porte de estos jugadores, más “toquecitos” de Pérez y Hernández dejaron a los de Comodoro abajo sólo por tres puntos (41-38 a falta de 3min15seg). Sin embargo, cuando parecía que el Verde se instalaba en el juego, los de Gabriel Piccato tuvieron un cierre arrollador.

Un 14-0 en ese último tramo del segundo cuarto le dio otra vez al anfitrión aire para irse al receso largo. Así, La Unión puso cifras definitivas a los primeros veinte minutos de juego (55-38), con un parcial de 22-16 en el segundo período y con Alessio que seguía manejando el rumbo de su equipo, anotando 16 puntos en la primera mitad.

Cuando la acción volvió, La Unión llegó a tomar la máxima en el partido que fue de 24 puntos (68-44, cuando faltaban 4min46seg para el final del período). Pero, fue en ese mismo cuarto en el que Gimnasia cambió el chip y definitivamente se vio lo mejor de la visita.

La noche de “Nacho”

Un tercer cuarto que tuvo a Sebastián Vega incontenible con 14 puntos en dicho segmento acercó a los de Comodoro y evitó que eso máxima brecha pudiera complicar definitivamente a los dirigidos por Villagrán. Gimnasia ganó el cuarto 24-26, para entrar a los últimos diez minutos abajo 79-64.

Y en ese cuarto final, el conjunto visitante comenzó con un 0-6 que lo envalentonó, dándole esperanzas de poder dar vuelta la historia. Sin embargo, esto no ocurrió, ya que cuando parecía que Gimnasia se encaminaba a cumplir con su objetivo (llegó a estar -4 a falta de poco más de un minuto – 88-84), La Unión logró despertar a tiempo y cerrar mejor el juego para quedarse con el partido 96-86, en una gran noche de Alessio, que terminó el encuentro con 25 puntos.

La noche de “Nacho”
»Sangre Verde11/12/2018 17:43
Por favor drigencia ! Yo no digo que sea fácil conseguir uno, pero tenemos que salir a buscar un base de manera URGENTE !! El desempeño de nuestro base titular es payasesco y ayer rozó la cargada, estuvo en cancha 16 minutos y sus números fueron: 0 asistencias, 0 Rebotes, 0 Robos, 0 Faltas, 0 Intentos en lanzamientos de dos puntos, 0 faltas recibidas. En algún momento parece que movió un brazo y cometió una falta y para justificar el viaje revoleó dos tiros de 3 puntos y metió uno !!!!!

Entre los dos bases que tenemos sumaron 3 puntos de valoración.

Insisto, se que no es fácil conseguir bases de jerarquía, pero a lo que tenemos cualquier cosa es mejor.

Tendrían que haber tomado la medida mucho antes pero bueno.....nunca es tarde. Hagamos que los 100 años del Verde sean una verdadera fiesta.

Abrazo al Centenario pueblo Verde !!!!
Responder
100 %
0 %