Ingrese texto de busqueda

16/12/2018 22:37 | Liga Nacional

Le puso la firma

Gimnasia CR tuvo un gran final, y se llevó la victoria como local. Se impuso ante Estudiantes de Concordia 89 - 78 tras ganar 21 - 11 el cuarto final. Tras una enorme paridad, supo destrabar a tiempo el juego. Lewis con 19 pts la figura.
Le puso la firma

Abrió el marcador Eloy Vargas en la zona pintada. Los primeros minutos fueron parejos y con poca efectividad (6-4). Gimnasia como acostumbra quemó piernas en defensa y con dos triples seguidos de Franco Giorgetti seguía mandando en el score (13-10). El partido continuó con intensidad y se repartían el liderazgo posesión a posesión. En el “Verde”, cinco jugadores marcaron en el primer cuarto, mientras que para los dirigidos por Eduardo Jápez, Daviyon Dreper se hizo cargo de la ofensiva. Se fueron al descanso ganando los der sur 20-17.

El segundo parcial lo arrancó mejor Estudiantes, que pudo ponerse arriba con dos volcadas seguidas (22-23). Igualmente, respondió rápido de larga distancia Juan Manuel Rivero en el local. El desarrollo siguió con paridad, pero la visita era quien lideraba (28-31). Con un robo de “Pitu” Rivero en mitad de cancha y una buena asistencia de Buendía al capitán del equipo, Diego Romero la volcó para dejar el tanteador en pardas (33-33). Después siguieron equilibrados y los de Concordia se fueron al descanso dos tantos arriba (41-43).

Le puso la firma

En el retorno al juego, el dominicano Vargas empató el partido con un doble largo. Las acciones siguieron parejas, pero dos posesiones seguidas de tres puntos para Gimnasia, le permitieron volver a dominar el marcador (51-47). Los de Martín Villagrán se sacrificaron en defensa y estuvieron certeros de atrás de 6.75 mtrs. para mantener la ventaja (62-56). Del otro lado, el técnico Jápez se vio obligado a pedir tiempo muerto. Nuevamente la paridad fue el reflejo del juego y con un triple de Pedro Chourio para Estudiantes en los últimos segundos del tercero, la visita entró al desenlace abajo por la mínima (68-67).

Gimnasia volvió defendiendo duro y aprovechó la eficacia del costado ofensivo para sacar una ventaja en los primero minutos del último cuarto con dos triples consecutivos, de Buendía y Rivero (76-67). Con otro enceste de tres de Rivero y un doble de Vargas, los de Comodoro extendieron la brecha a falta de 6 minutos (81-70). Cuando los del norte intentaban descontar, llegó un foul sumado a una falta técnica para que Gimnasia con tres libres quede arriba por diez (84-74). Con poco más de dos minutos por jugar, el “Mensana” lo cerró con buenas defensas. Este fue el último partido del equipo en este 2018 y volverá a la acción el 6 de enero cuando reciba a Bahía Basket. Luego tendrá dos partidos más como local: Atenas y San Martín.

Le puso la firma

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (89): Lucas Pérez 3, Dwight Lewis 19, Sebastián Vega 5, Franco Giorgetti 9 y Eloy Vargas 16 (FI) Diego Romero 16, Manuel Buendía 3, Juan Manuel Rivero 16 y Yoan Mensia 2. Bernardo Barrera, Pedro Bombino y Leandro Fogel no ingresaron. DT: Martín Villagrán.

Estudiantes (78): Leandro Vildoza 7, Eduardo Gamboa 10, Daviyon Dreper 17, Wallace Ellenson 7 y Martín Leiva 14 (FI) Pedro Chourio 8, Gonzalo Torres 15, Álvaro Merlo 0, Federico Grun 0.Tomás Giacone, Adrián Espinoza, y Matías Alucchón no ingresaron. DT: Eduardo Jápez.

Árbitros: Oscar Brítez, Julio Dinamarca y Sebastián Moncloba.

Parciales: 20-17 / 41 - 43 (21- 26) / 68-67 (27- 24) / 89 -78 ( 21 - 11 ).

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Informe: Prensa Gimnasia