Ingrese texto de busqueda

20/01/2019 00:23 | Liga Nacional

Experiencia de veterano

Gimnasia cosechó otra victoria más para seguir prendido en las primeras colocaciones. Se aprovechó del mal momento de Bahía Basket al derrotarlo 85 - 76 como visitante. Un gran trabajo desde mediados del tercer cuarto lo dejó con el comando y el control de las acciones. Vargas con 16 pts y Rivero con 14 pts los mejores. El local tuvo los debuts de Valdez y Ferguson
Autor:José Fiebig (Jfiebig@Pickandroll.net)
Experiencia de veterano

El juego tuvo vaivenes de todo tipo. Bahía Basket apostó a la defensa interna, trató de negar el pase directo a Vargas en la pintura, aunque sufrió los lanzamientos externos del verde. Si bien trabajó adelante, y repartió juego, Gimnasia a puro bombazo estuvo en juego. Ianguas (6) sorprendió con su gol tras pases cerca del poste, y Bahía con serenidad, buen andar y mejor defensa en general se apoderó del score 11 - 8. Gimnasia tuvo ciertos desajustes adelante, pasó mal la bola (5 pérdidas), Lewis prácticamente no fue parte de la ofensiva, y atrás le costó contener la circulación del bahiense.

De a poco encarrilló, metió un parcial de 7-0 con la aparición de Vega, aunque la respuesta fue furiosa del local. Luzcando se animó con el aro, Ferguson debutó con un doble y falta en velocidad, y Bahía atenazó el marcador tras un 9-0. Gimnasia encontró claras respuestas en su banca. Buen Día y Rivero con sendos triples, la defensa sobre Corvalan y un remate de Romero para un final totalmente de Gimnasia que se acomodó para cerrar 23 - 20.

Experiencia de veterano

Ambos elencos tuvieron ciertos tramos a favor en el partido. Bahía intentó con sus refuerzos poder acomodarse en el partido. Valdez dio muestras de su defensa, y con una volcada abrió su casillero personal. Ferguson sumamente versátil para ir al aro y ganar físicamente. El local se adelantó 28 - 26, aunque la ventaja le duro poco y nada. Gimnasia se renovó desde el perímetro, mantuvo su defensa sobre Corvalan y la banca del bahiense dio pocos resultados. El verde tuvo a Rivero como lanzador, Buen Día como hacedor de juego, y un parcial de 7-0 para situarse 33 - 28 al frente.

Bahía Basket trató de reaccionar, un triple de Corvalan y un par de contragolpes tras una presión bien alta le dieron resultado. Gimnasia alternó buenas y malas, pero supo sobrevivir al frente. Rivero con otro triple, Vargas fuerte en el uno contra uno, y la ventaja que se sostuvo. Bahía Basket sumamente irregular, le costó idear claridad para atacar y desafiar al rival. Levy por momentos tomó la manija, aunque el equipo no tuvo demasiadas respuestas. Gimnasia se acomodó, ganó en su cristal, y quedó 43 - 38 tras el descuento en soledad de Levy en el cierre.

Experiencia de veterano

El tercer cuarto generó enormes vaivenes para los dos. Bahía Basket salió revitalizado del vestuario, con otra energía y pasó a comandar el partido. Valdez a pura velocidad, penetró con éxito en cada ataque, encontró a Ianguas para rematar, y Levy se sumó en ambos costados. Gimnasia lució desconcertado, ofensivamente sin ideas, bien bloqueado y sostenido en su perímetro. Bahía Basket estableció un parcial formidable de 10 - 0 para situarse arriba 48 - 45. Todo cambió en un abrir y cerrar de ojos. El verde se mantuvo en juego, no perdió el foco, y Lewis fue gran responsable de la remontada.

El escolta tuvo una ráfaga letal en puntos para devolver la diferencia a a favor de su elenco. Rompió fuerte hacia el aro, tuvo dos recuperos que terminaron en volcada, más otro doble (9 pts) y un parcial determinante para quedar 56 - 50 arriba. Bahía Basket nuevamente muy perdido en cancha, sin roles asignados y con sus extranjeros jugando la personal. Luzcando clavó un triple para salir del pozo, aunque Gimnasia mostró experiencia y mayor solvencia. Vargas anotó seguido, Vega aportó, y a pesar de otro descuento del cierre del local, el sureño terminó 63 - 59 arriba.

Experiencia de veterano

El final no varió demasiado. Gimnasia sostuvo el resultado con su experiencia y calidad en defensa. Rivero y Romero fueron claves anotando, y conteniendo atrás. Bahía Basket comenzó a confundirse seguido, no tuvo claridad para jugar ni generar espacios. Ginobili alternó diferentes formaciones, pero prácticamente no tuvo resultados. Romero con un triple de tablero, luego Rivero con un bombazo le dieron ventaja de 74 - 64. La visita estuvo muy seguro en su andar, trabajó cada ofensiva, mostró serenidad, y atrás no dio segundas opciones.

Bahía se plantó con un elenco más elástico en cancha, aunque extrañó los puntos de Corvalan sobre todo. Una volcada de Romero dejó las cosas 81 - 67 para el visitante con cuatro minutos. Bahía tuvo una reacción, pero no le terminó alcanzando. Un parcial de 7-0 encabezado por un enérgico Luzcando para anotar, aunque el verde no perdió la calma en ningún momento. Valdez perdió una pelota clave, sumado a un par de yerros ofensivos, que Gimnasia cambió por 4-4t1 en los instantes finales. Un equipo seguro y compacto que cerró el encuentro a su favor.

Experiencia de veterano

BOXSCORE
https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1056177/bs.html

José Fiebig

@Josefiebig

»Esto es Bahia20/01/2019 03:19
Pepe.... que bien te vendría tenerlo a Máximo no?? Pensar que el pibe ya se quedaba contento en Bahía (por dos mangos obvio) , y vos con tu sabiduría le "aconsejaste" que se fuera a San Lorenzo...
Bueno, ahora tu Bahía Basket da pena y no lo sigue nadie...y Máximo, el único capaz de ganar un partido y vender entradas, juega minutos basura y está arriesgando su carrera...
Pepe, con tus grandes decisiones ya habías sepultado la temporada aun antes de jugar... sos un adelantado...y nosotros somos los giles que algún día entenderemos...
Responder
60.9 %
39.1 %
»orate20/01/2019 19:50
En primer lugar me alegro mucho por los puntos en la ruta, pero básicamente escribí para ver si alguien me puede explicar que pasó en la Liga de Desarrollo donde nos comimos una paliza histórica. Sospecho que puede haber incidido la escasa presencia de Barrera que sólo jugó 19 min y casi no marcó puntos. Por otra parte no estuvo en el banco en primer equipo y ello sugiere que algo le pasó. De todos modos, en el partido de ida, en el Socios, el partido de LD fue muy parejo y Gimnasia ganó por tres puntos. ¿Como puede explicarse ahora un 101-49?. Si alguien tiene datos al respecto ruego que me desasne..
Responder
71.4 %
28.6 %