Ingrese texto de busqueda

24/01/2019 09:30 | Liga Nacional

Victor el terrible

Quilmes elaboró una victoria muy importante como local. Se impuso ante Gimnasia CR por un claro 90 - 78 tras dominar prácticamente todo el partido. Un segundo cuarto de lujo (26 - 17), de la mano de Fernandez con 24 pts, seguido de Ortiz con 18 pts y 10 asist como figuras. Fue la segunda victoria en el torneo para el marplatense.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Victor el terrible

En la previa del juego se pudieron observar las consecuencias de la dura derrota de Quilmes frente a Peñarol en el clásico. El entrenador del cervecero, Javier Bianchelli modificó su quinteto inicial e incluyó a Juan de la Fuente por Mateo Bolívar, que no venía mostrando su mejor rendimiento.

En un arranque parejo, Lucas Ortiz tomó el protagonismo del equipo de Bianchelli y anotó los primeros 5 puntos para los locales. Gimnasia, con un buen juego asociado repartió su goleo en sus cartas más importantes: Pérez, Giorgetti y Lewis. Otro de los que tuvo un buen arranque en el cervecero fue Víctor Fernández, que anotó 6 puntos consecutivos que le permitieron al local recuperar la ventaja. Con el parcial a su favor 17 a 13, Javier Bianchelli finalizó el chico rotando su plantilla y colocando algunos suplentes.

Mateo Bolívar venía peleado con el aro y abrió el segundo cuarto mostrando destellos de su mejor nivel. El hombre de Pergamino se anotó con un triple en 45 grados y una bandeja fácil que le permitieron sumar sus primeros 5 puntos en su marca personal y aumentar la ventaja de su equipo por 24 a 15.

Victor el terrible

El partido se encontraba frio y Maximiliano Maciel lo calentó con un triple que enloqueció a todos los presentes. De esta manera puso el partido 29 a 15. Con algunos dobles, el equipo de Villagrán se arrimó a la diferencia y puso las cosas 29 a 22. Un gancho de Eduardo Vasirani le permitió al local incrementar nuevamente la diferencia a 10. El pívot de La Plata pescó un rebote en la pintura y puso el partido 33 a 23. A falta de dos minutos para el final del segundo período, Víctor Fernández concretó un lanzamiento de tres, que fue respondido por Lucas Pérez con la misma fórmula de ataque. El segundo cuarto se cerró de la mano del goleador cervecero, Lucas Ortiz, que con dos libres coronó la ventaja de su equipo por 43 a 30.

En la vuelta del descanso, Quilmes comenzó concentrado y un nuevo triple de Víctor Fernández provocó que esa virtud fuera concretada con el mejor premio. En 3 minutos y medio de juego y con mucho viento a favor, el equipo de Bianchelli logró una máxima de 17 puntos (parcial 55 a 38).

Faltando dos minutos, el partido fue palmo a palmo, Gimnasia se arrimó y achicó la diferencia a 11 unidades. El venezolano Lewis fue la carta goleadora del visitante y con una bandeja fácil puso el juego 61 a 52. A pesar del intento de levantada del equipo del sur, Quilmes a través de un doble de Víctor Fernández cerró el tercer cuarto ganando 65 a 55 sobre su rival.

Victor el terrible

En el comienzo del último cuarto, Mateo Bolívar terminó de mostrar una mejora en su nivel y con un triple en 45º el escolta de Pergamino puso el partido 68 a 55. El cervecero parecía alejarse de su oponente, pero Gimnasia no se dio por muerto y capitalizó errores que le permitieron reducir la ventaja de Quilmes a 6 puntos. Sin embargo, el elenco de Javier Bianchelli anotó tres triples consecutivos y aplastó las esperanzas del equipo comodorense: el primero fue de Sebastián Morales, el segundo, incluyó una falta aprovechada por Lucas Ortiz, que puso el partido 75 a 62 y generó el revuelo y locura del público marplatense. El tercero fue de Víctor Fernández, que tuvo su mejor partido en el equipo cervecero. El base de San Nicolás puso las cosas 78 a 64.

La desesperación de ambos equipos los llevó a ingresar en penalización faltando cuatro minutos y medio para la finalización del partido. Quilmes parecía estancarse pero el incansable Víctor Fernández la tiró de tres y puso las cosas 86 a 70 a favor del tricolor a falta de dos minutos y medio. Gimnasia achicó la ventaja y anotó 8 puntos consecutivos. Sin embargo, Quilmes supo aguantar el envión del visitante. A falta de un minuto para el desenlace del juego, sólo un doble de Lewis fue lo más destacado. Quilmes consiguió la victoria en esta Liga Nacional y se pudo tomar revancha luego de la derrota frente a Peñarol. El partido finalizó 90 a 78.

Victor el terrible

Quilmes: Víctor Fernández 24, Juan Esteban de la Fuente 2, Lucas Ortiz 18, Sebastián Morales 10 y Eduardo Vasirani 12 (FI). Darío Skidelsky 0, Mateo Bolívar 13, Maximiliano Maciel 3, Gastón Essengue 8, Ezequiel Martin 0, y Agustín Lecona 0. Entrenador: Javier Bianchelli

Gimnasia (C): Lucas Pérez 6, Dwight Lewis 24, Sebastián Vega 16, Franco Giorgetti 4, Eloy Camacho Vargas 7 (FI). Yoanki Mensia 2, Juan Manuel Rivero 10, Manuel Buendía 5, Bernardo Barrera 0, Pedro Bombino 0 y Diego Romero 4. Entrenador: Martín Villagrán

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Árbitros: Diego Rougier, Pedro Hoyo y Alberto Ponzo
Parciales: 17-13; 43-30; 65-55; 90-78

PRENSA QUILMES

»tri24/01/2019 01:33
¡Que placer es jugar a estadio lleno!
El partido lo ganó la gente, cosa que los pingüinos no saben.
Responder
29.6 %
70.4 %
»Pepito cibrian campoy24/01/2019 10:03
Me imagino que es joda lo que escribiste, no? Porque si es verdad, andá al psiquiatra y que te medique de verdad, hermano.
42.9 %
57.1 %
»BILLY JOE !!!24/01/2019 16:18
ES VERDAD MISTER PEPITO, Y LA MEDICACION ES RISPERIDONA DE 1 MG POR LA MAÑANA, CLONAZEPAM 1 MG POR LA NOCHE Y, LOS FINES DE SEMANA, UNA VISITA AL DR. NEURUS Y A SUPER HIJITUS !!!
33.3 %
66.7 %
»Fake24/01/2019 23:16
Es obvio que "tri", es el bobo de Diego Rossi
66.7 %
33.3 %
»diferencia24/01/2019 04:41
que lindo es jugar con más de 5.000 almas un miércoles (día laborable). Hablenme de pasión!
parrafo aparte para Biancheli, lo banqué siempre y sabia que nos iba a sacar del pozo!
preparense porque está engranando el cervecero. si nos subestiman podemos ser imparable.
Cuidado, se despertó un gigante, se despertó Quilmes de Mar del Plata
Responder
33.3 %
66.7 %
»orate24/01/2019 05:02
Es una macana haber dilapidado los dos partidos más ganables de todas las giras que tendremos. No puedo creer que Mar del Plata sea siempre tan difícil para las salidas de Comodoro, y menos que menos el actualmente despoblado equipo de Quilmes!
Nos ganaron con sólo tres jugadores, Lucas Ortiz, Vassirani y un pibe del Federal! Por otra parte…¿alguien puede explicarme como este mismo equipo de Quilmes, que, con ese plantel, si no se refuerza, posiblemente peleará el descenso, que sólo había ganado un partido antes de éste, que pierde en el Socios en Diciembre por 101-68, nos gana ahora y con facilidad? Tanto puede pesar la localía para jugadores profesionales que han pisado todas las canchas de la Liga?
Además, es muy difícil pretender ganar si el rival mete un 50% en T3 contra un 28% nuestro… Adicionalmente nos superaron en rebotes y con un solo pivote que ni siquiera es un 5 natural!!..(No contemos a Essengue que no puede ni siquiera moverse). Se puede comprender que un equipo pueda tener una noche negra, pero no dos, y contra equipos ciertamente ganables!...Y esto es una constante. Basta ver los números de local y de visitante para establecer que el Gimnasia local parece un equipo de punta, y el visitante juega por el descenso..En mi humilde opinión, Quilmes nos superó en el juego de equipo. Defendio bien y Gimnasia fue un colador. Organizó mejor las ofensivas y Gimnasia estuvo todo el partido incómodo.. Gimnasia deberá mejorar mucho en sus partidos afuera.
Responder
96.2 %
3.8 %
»martin24/01/2019 14:37
Orate querido! imposible ganar sin un armador. Ayer todo gimnasia funciono mal, desde el armado todo salio mal y por ende el resto no puede andar bien. No tenemos base, Perez hace lo q le sale en el momento, y normalmente lo hace mal. Lewis tiene que jugar la individual siempre porq de otra manera no le llega una situacion de gol. El pitu acostumbrado a tirar incomodo, ya no sabe de donde sacar el tiro porque no hay ideas claras de ataque. Parrafo aparte a la defensa que ayer no existio. Que equipos como peñarol o quilmes haya metido la cantidad de putnos que metieron es muestra clara de ello. Los rebotes ofensivos son un karma de gimnasia hace varias temporadas (desde que se fue clamcy en realidad) y permiten muchas segundas opciones a rivales con poca efectividad. Ojala Villagran lo pueda revertir de alguna forma, aunque sin un base como la gente lo veo dificil
100 %
0 %
»martin24/01/2019 14:43
Otra cosa... terminar la gira jugando con 8 jugadores, casi sin minutos a mensya... que entro contra peña y perdio dos bolas seguidas y ayer mas o menos igual... 3 minutos y varias macanas. Le falta confianza al pibe, hay que trabajarlo urgente porque deberia ser un relevo util, sobre todo pensando en estos viajes con bastante desgaste. No es muy util en ataque el cubano, que siempre se destaco por su buena defensa, pero últimamente ni en ese aspecto hace aportes significativos. Ojala levante su nivel, porque sabemos en comodoro que es un jugador con una potencial enorme
100 %
0 %
»Sangre Verde24/01/2019 15:18
Estimado Orate, tratando de encontrarle respuestas claras a sus validos planteos, hace ya unos partidos llegué a la conclusión de que nuestro querido verde carece de jugadores con temperamento. Cuando se juega de local: el entorno (jugar en una cancha de dimensiones conocidas, donde se entrena todos los días) + el apoyo de la gente, hace que la falta de carácter que tiene el equipo se disimule un poco.

En mi opinión la personalidad de un equipo generalmente se transmite desde la base, y creo yo que allí están casi todos nuestros inconvenientes. En la jornada de ayer entre los 2 bases del equipo sumaron 1 asistencia (media cada uno para tomarlo con humor) contra un equipo que tiene jugadores como bien acotaste del Federal.

Quilmes nos ganó porque sus integrantes que son limitados técnicamente, tienen unos huevos más grandes que el cerro Chenque, la actitud y el despliegue son envidiables.

Por desgracia Penka Aguirre hay uno solo, si estuviese en Gimnasia en lugar del impresentable de Lucas Perez, hoy estaríamos para otra cosa, y lamentablemente hasta que la dirigencia no tome la determinación de sacárselo de encima, seguiremos siendo este equipo tibio que vemos en las canchas desde que arrancó la temporada.

Abrazo y paciencia a todo el pueblo verde.
100 %
0 %
»Diego rossi24/01/2019 08:28
Jajajjajaja gano bilmes, el segundo de 3 partidos q va a ganar en el año jajajaja que risa q me da cuando me rio de vos bilmes....
Responder
20.0 %
80.0 %
»BILLY JOE !!!24/01/2019 16:22
ME PARECE QUE DIEGO ROSSI ESTAS TOMANDO MUCHA CERVEZA QUILMES, EL SABOR DEL ENCUENTRO !!!... SALAME DE MILAN !!!
87.5 %
12.5 %
»Diego rossi24/01/2019 08:30
La ultima las cuento q leo (D10S) hablo con belgrano y el año de viene el pibito fernandez jugara en la peña, pero uds tienen a de la fuente q la rompe jajajaj
Responder
11.8 %
88.2 %
»Urgente24/01/2019 15:04
Se solicita que los usuarios de la pagina colaboren con la colecta destinada a comprarle una vida al desquiciado muchachito, conocido como Diego Rossi.. Para mayores detalles contactar con el mail de la web.....
Responder
95.0 %
5.0 %