Ingrese texto de busqueda

12/10/2019 11:53 | Súper 20

San Lorenzo - Gimnasia (Grupo D)

San Lorenzo y Gimnasia se verán las caras este sábado a las 20.00 horas en el Polideportivo Roberto Pando. Ambos anuncian plantel completo.
San Lorenzo - Gimnasia (Grupo D)

El partido de esta noche apenas es el tercero de la fase de grupos para San Lorenzo pero uno de los dos que jugó fue ante este mismo rival, en Comodoro, donde Gimnasia le dio una verdadera paliza superándolo 86-75 en un juego donde llegó a dominar ventajas de 23 puntos, incluso dentro mismo del último cuarto.

San Lorenzo luego superó a Peñarol 89-84 como local en un juego que se llenó de polémica por el cobro del terceto arbitral Leonardo Zalazar, Sergio Tarifeño y Gonzalo Delsart que perjudicaron al visitante y con la aparición estelar de Nicolás Aguirre el Ciclón consiguió el primer (y hasta ahora) único triunfo de la era Facundo Müller.

Cierto es que San Lorenzo se ha medido con rivales de altísima jerarquía. En principio con Bayer Münich y Flamengo en el torneo internacional de la GLeague en Uruguay. Luego con Cleveland Cavaliers en un amistoso de alta jerarquía internacional potenciando su marca que se enlaza nada menos que con la organización de la NBA.

En este proceso de formación de su equipo sus rivales fueron los más encumbrados posibles, aunque también perdió un amistoso con Ferro y el citado partido en Comodoro con Gimnasia. San Lorenzo necesita armar el equipo mientras busca victorias en el Súper 20. Ahora con Facundo Piñero recuperado y ya dentro de la rotación, el equipo está completo.

Por su parte Gimnasia viene de una dura derrota en Mar del Plata ante Peñarol. Dura por las formas, porque dominó el juego casi 30 minutos pero se desinfló inexplicablemente en los últimos 10 cediendo el partido y todo el trabajo anterior.

Peñarol lo superó 30-11 en el último cuarto y Gimnasia se quedó sin reacción, sin juego y sin estandarte para sacar el partido adelante. No obstante el resto del juego fue muy bueno en cuanto a una defensa sólida y buenos argumentos ofensivos de equipo para llegar al gol en varias formas.

"Buscaremos mantener la regularidad del juego durante los cuarenta minutos” analizó el entrenador Martín Villagran. “Queremos ajustar los detalles del primer juego que tuvimos con ellos en Comodoro, y tratar de repetir lo que hicimos en la parte ofensiva. Pero este partido será totalmente distinto, ellos van a estar de local y están con la necesidad de ganar. Esperemos estar a la altura y ser competitivos", sostuvo el coach.

Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Diego Rougier - Javier Sánchez - Sebastián Moncloba
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)