Ingrese texto de busqueda

11/11/2019 09:31 | Liga Nacional

San Martín - Gimnasia

Debuta San Martín como local en la competencia y recibe a un rival que viene con su moral muy alta. Finalista del Super 20 Gimnasia viene de ganarle a Regatas. En el local es duda Zanzottera.
San Martín - Gimnasia

San Mar­tín ten­drá por de­lan­te la chan­ce de cam­biar la pá­gi­na en la úni­ca com­pe­ten­cia que le que­da por de­lan­te du­ran­te la tem­po­ra­da (no cla­si­fi­có a cer­tá­me­nes in­ter­na­cio­na­les).

El plan­tel del “ro­ji­ne­gro” se ar­mó con pre­ten­sio­nes de dar ba­ta­lla en el cam­pe­o­na­to, pe­ro co­rre de atrás en com­pa­ra­ción con otras plan­ti­llas me­jor re­for­za­das con res­pec­to a in­di­vi­dua­li­da­des.

Con el cor­do­bés Jo­na­than Ma­chu­ca ocu­pan­do el rol de ba­se prin­ci­pal, Gas­tón Gar­cía aso­ma co­mo un buen or­ga­ni­za­dor suplente pa­ra apor­tar asis­ten­cias y un con­fia­ble ti­ro ex­ter­no.

Qui­zás las más gran­des in­cóg­ni­tas son los dos ex­tran­je­ros prin­ci­pa­les que in­te­gran el quin­te­to ini­cial. El ale­ro nor­te­a­me­ri­ca­no Jon Fu­ller se pre­sen­tó co­mo una de las car­tas de gol (13.3 pun­tos) del equi­po, pe­ro re­gis­tró un por­cen­ta­je irre­gu­lar en­tre los in­ten­tos y las con­ver­sio­nes.

Por su par­te, Brian Fitz­pa­trick apor­tó lo su­yo en el pos­te ba­jo (7.8) pe­ro con múl­ti­ples des­con­cen­tra­cio­nes que le va­lie­ron pér­di­das (so­bre to­do en los dos clá­si­cos de la ciu­dad an­te Re­ga­tas).

Es cla­ro que, una de las de­bi­li­da­des de San Mar­tín es la al­tu­ra, por lo que se le di­fi­cul­ta im­po­ner res­pe­to en la zo­na pin­ta­da. No hay un re­em­pla­zan­te na­tu­ral de Iván Ba­sual­do y el “san­to” pa­de­ce cuan­do de­be dar­le des­can­so. Si la di­ri­gen­cia no op­ta por ha­cer uso de la fi­cha que tie­nen dis­po­ni­ble, Va­dell ten­drá que dar­le ro­da­je a uno de los ju­ve­ni­les (Fran­co Alor­da se­ría el apun­ta­do).

Una de las gra­tas no­ti­cias que de­jó el Sú­per 20 pa­ra el equi­po co­rren­ti­no fue el pro­ta­go­nis­mo que su­mó Ma­t­as So­la­nas, sien­do lí­der ano­ta­dor de la ban­ca (pro­me­dio de 9.8) en la ma­yo­ría de los en­cuen­tros (ju­gó los 11 co­te­jos). El jo­ven en­tre­rria­no apro­ve­chó pa­ra de­jar en cla­ro que pue­de pe­le­ar­le el pues­to de es­col­ta al ex­pe­ri­men­ta­do Emi­lia­no Ba­sa­be (tu­vo un go­leo de 8.5).

El equi­po co­rren­ti­no ten­drá un se­gun­do jue­go an­te su pú­bli­co en es­te ini­cio del cam­pe­o­na­to: el pró­xi­mo sá­ba­do 16 de no­viem­bre se me­di­rá fren­te a La Unión de For­mo­sa.
Tras ese com­pro­mi­so, San Mar­tín em­pren­de­rá un via­je a la ru­ta pa­ra en­fren­tar a los for­mo­se­ños en el es­ta­dio “Cin­cuen­te­na­rio” (jue­ves 21).

El conjunto dirigido por Martín Villagrán barrió la serie (2-0) ante Ferrocarril Oeste (91-71 y 78-75) en los playoffs del Súper 20, para sacar boleto al “Final Four”. Además, el elenco patagónico prolongó su nivel al vencer a Regatas en el “José Jorge Contte” (92-89 en tiempo suplementario) en su partido inaugural por la Liga Nacional.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Roberto Smith - Javier Mendoza - Pablo Estévez
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)