Ingrese texto de busqueda

11/11/2019 23:41 | Liga Nacional

Se adueñó de Corrientes

Gimnasia CR volvió a ganar en territorio correntino. Ahora se encargó de San Martín 100 - 95 para lograr otra victoria más de visitante. Un gran trabajo ofensivo en el final, donde Giorgetti con 21 pts y Acuña con 19 pts fueron los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Se adueñó de Corrientes

Gimnasia y Esgrima se enfrentaron por la segunda jornada de la Liga Nacional. En el inicio, la visita se mostró más sólido en ataque y con un contundente parcial de 12-2, obligó al director técnico Vadell a solicitar el primer tiempo muerto cuando restaban seis minutos del primer cuarto. Sin embargo, el conjunto correntino respondió con un 3/7 en triples de equipo para emparejar el marcador y cerrar abajo 17-20.

En el segundo segmento arrancó mejor el local, apostando al juego de Brain Fritzpatrick y con el buen ingreso de Zanzzotera para pasar al frente en el resultado. Pero Gimnasia siguió atacando el aro rival, con el trabajo en el poste bajo de Roberto se fue al entretiempo arriba San Martín por 42-40.

En el arranque del tercer periodo, Machuca abrió su cuenta personal desde la línea de tres puntos. Lo mismo para Basabe, que llegó a los 13 pts en San Martín. Rápidamente, Gimnasia contestó desde la misma vía con Giorgetti y para volver a ponerse en juego. Ambos equipos apostaron al juego de larga distancia en este cuarto, sin sacarse ventajas 68-67.

Se adueñó de Corrientes

Los últimos diez minutos comenzaron con un parcial 6-0 para Gimnasia, gracias a los lanzamientos de tres puntos de Manuel Buendía y Giorgetti, para pasar nuevamente al frente. Así, San Martín pidió minuto para acomodarse. En la reanudación de juego, igualó San Martín con el triple de Acevedo y un doble largo de Solanas, que puso el marcador 73-73 y está ve fue Martín Villagrán quien pidió su tiempo muerto para el equipo comodorense.

El local plasmó en cancha un juego dinámico para seguir efectivo en sus penetraciones hacia el aro. Mientras que el Verde siguió arriba en el tablero con su gran porcentaje de triples. Vega, con un doble y falta convertida, y Manuel Buendía con una bomba de tres, estiraron la diferencia para la visita restando minuto y medio de juego.

San Martín insistió hasta el final con el ataque del extranjero Jon Fuller y tuvo que cortar con falta a Gimnasia, llevándolo a línea de simples. Romero sentenció el partido por ese medio para que los dirigidos por Martín Villagrán sumen su segunda victoria en fila en Corrientes, por 100-95 ante San Martín. El miércoles cerrará su gira por el norte del país visitando a La Unión de Formosa.

Se adueñó de Corrientes

Sintesís

San Martín (95): Jonathan Machuca 13, Jon Fuller 16, Emiliano Bassabe 15, Brian Fitzpatrick 14 e Iván Basualdo 10 (FI) Sebastián Acevedo 12, Gastón García 0, Matías Solanas 8 y Tomás Zanzottera 7. DT: Diego Vadell

Gimnasia (100): Jonatan Treise 12, Donald Robinson 4, Sebastián Vega 12, Franco Giorgetti 21 y Roberto Acuña 19 (FI): Diego Romero 10, Carlos Manuel Buendía 15, Juan Manuel Rivero 5, Yoanki Mensia 2 y Bernardo Barrera 0. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 17-20, 42-40 y 68-67.
Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Javier Mendoza.
Estadio: Raúl Argentino Ortiz (Gigante Rojinegro).