Ingrese texto de busqueda

13/11/2019 11:23 | Liga Nacional

La Unión - Gimnasia

La Unión debutará en esta edición de La Liga cuando reciba a Gimnasia esta noche en Formosa a partir de las 22.00 horas. En el local es baja Pérez, quien se recupera de una lesión muscular.
La Unión - Gimnasia

Debuta el club formoseño en la Liga Nacional buscando tener una temporada con protagonismo para la cual apostó al debut de un entrenador en la categoría y el armado de un plantel interesante y de calidad.

Para tomar como parámetro de producción y juego el equipo que dirige Daniel Cano tuvo un récord de 4-4 en el Super 20 pasado obteniendo un registro de 3-1 de local y 1-3 de visita mientras que cerró el torneo con dos victorias. Tuvo varios condicionantes, como las ausencias y el armado de un equipo nuevo, por eso no fue de extrañar que su performance fuera de menor a mayor.

Para esta noche una de esas bajas continua ya que Lucas Pérez se está recuperando de una lesión muscular.

Previo al debutl equipo, el entrenador Daniel Cano dijo: "El equipo está bien. Estuvimos tres semanas trabajando. Los extranjeros están al cien por cien, entrenaron bien, se sacrificaron para mejorar la producción del equipo de lo que fue en el Súper 20. Sabemos que Gimnasia viene de ganar los dos partidos en Corrientes, a Ferro en Buenos Aires. Buscaremos hacer hincapié en la defensa, incomodarlos en todo momento. Estamos con ganas y con confianza".

El "Verde" viene de manera impecable con dos victorias seguidas en Corrientes. Primero le ganó a Regatas 92-89 en suplementario y luego a San Martín 100-95.

Gimnasia viene de hacer un gran partido en el “Fortín Rojinegro”, donde se llevó el triunfo ante San Martín, con otra gran producción de equipo donde hubo varios destacados. En ese contexto, descolló el chaqueño Franco Giorgetti, quien con 21 fue el goleador del juego. También fueron vitales los aportes del pívot Roberto Acuña (19, 7 rebotes y 2 tapas), Carlos Manuel Buendía (15, con 4-6 en triples), Sebastián Vega y Jonathan Treise marcaron 12 tantos cada uno, mientras que el capitán Diego Romero aportó 10 unidades.

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Leonardo Zalazar - Gustavo D´Anna - Leandro Lezcano
Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)