Ingrese texto de busqueda

20/11/2019 00:40 | Liga Nacional

Victoria en las alturas

Con una gran tarea de sus internos (entre Mensia, Acuña y Romero sumaron 43 puntos, 20 rebotes y 4 tapas), Gimnasia doblegó el martes en el Socio Fundadores a Comunicaciones de Mercedes 84 a 75 y estiró su récord a cinco victorias. En el visitante, que sufrió su primera derrota, Gadson Novar encestó 14 unidades.
Victoria en las alturas

Gimnasia de Comodoro Rivadavia sostuvo su invicto en la Liga Nacional (LNB) y en la temporada en condición de local gracias a la victoria que consiguió el martes por la noche ante Comunicaciones de Mercedes, otro que llegó al cotejo sin derrotas, 84 a 75 con una gran producción de sus jugadores grandes: entre José Mensia Hernández, Roberto Acuña y Diego Romero sumaron 43 puntos, 20 rebotes y 4 tapas.

Al principio ambos estuvieron muy finos y rompieron todo tipo de estrategia defensiva de su rival. Fue el visitante el que, en un encuentro de muchas rachas, consiguió la primera 15-0 y se escapó doce puntos. La clave fue una defensa intensa y fluidez adelante para mover la pelota frente a una mala oposición que equivocó cómo frenar las vías de gol y casi todos los titulares anotaron con Novar Gadson (7 de sus 14 puntos) como principal.

El dueño de casa reaccionó cuando Martín Villagrán rotó el plantel. Mensia Hernández y Romero le cambiaron la cara a su equipo que cerró el parcial con 6-0 y quedó 14-20, diferencia que por lo mostrado en el parquet no le desagradó.

Victoria en las alturas

El momento verde se estiró en la reanudación, siempre por Mensia (9 de sus 18; 7 rebotes) y Romero (5 de sus 7; 6) quienes se adueñaron de la pintura en los dos costados, sumaron 14 de los 24 puntos en el parcial y su elenco impuso un 5-0 que lo dejó 19-20.

El club de Mercedes reaccionó por última vez por pasajes de Matías Bortolín (4 de sus 6) y Luciano Guerra (sus 5) quienes entraron bien desde el banco de suplentes y construyeron un 7-0 que le dio algo de aire (19-27). Sin embargo, el cubano siguió siendo una pesadilla y cuando Romero se cansó su gesta cerca del aro la siguió Acuña (4 de sus 16; 7 tableros). El tridente interior fue determinante porque Comu nunca supo cómo frenarlos a pesar de que le modificó los marcadores e intentó doblegarlos.

El 16-1 de los últimos cinco minutos que terminaron muy desprolijos y con errores de ambos lados hizo que los sureños lleguen al descanso largo 38-30.

Victoria en las alturas

En la reanudación el duelo se hizo palo y palo. A la larga, los correntinos enmarcaron un 17-10 que los acercó 49 a 47 cuando Selem Safar (5 de sus 9; 4 asistencias) se hizo cargo de las ofensivas acompañado de Gadson (5).

Los ataques prevalecieron sobre las defensas y la entidad de Comodoro Rivadavia impuso un 9-2 que lo volvió a distanciar a nueve (58-49) aunque la diferencia terminó en seis (60-54) por un 5-2 de su rival al que se le abrió el aro desde atrás de la línea de tres puntos (3 con dos de Miguel Gerlero que hizo 8 de sus 10 en ese período).

Victoria en las alturas

En el último parcial ambos tardaron en convertir desde el campo y sumaron en los primeros minutos con libres. La distancia se mantuvo varios minutos en seis para el anfitrión porque Donald Robinson estuvo fino (5 de sus 10) como en el tercer cuarto.

Comunicaciones le dio el balón a Safar (4) quien encestó y asistió a Chaz Crawford (9 de sus 11; 5 rebotes) en la pintura y a falta de cinco minutos quedó uno abajo (65-64). Tras varias ofensivas de incertidumbre, Villagrán apostó a la doble base con Jonatan Treise (5 de sus 9; 5 asistencias y 3 robos) y Carlos Buendía y le dio resultado porque la pelota fluyó y encontró tiros más cómodos incluso del propio experimentado armador.

El visitante, con el escolta bien controlado, dependió de Crawford que en el cierre fue apagado por los internos comodorenses quienes se hicieron cargo atrás y adelante y encaminaron la victoria de su equipo. La proeza de Acuña (4) y Mensia (5) empezó con dos tapas consecutivas y terminó en el otro costado con llegadas en carrera al cesto.

Victoria en las alturas

En una, el extranjero enterró un balón e hizo delirar al Socio Fundadores. El conjunto de Ariel Rearte, diez puntos en desventaja (81-71) intentó reaccionar con Kyle Davis (4 de sus 6; 6 rebotes) pero el esfuerzo fue en vano y tras un triple lanzado por José Defelippo (7 y 3 recuperos) que no tocó el aro, tiró la toalla y admitió su primera derrota en la temporada en cuatro presentaciones.

Gimnasia sigue invicto con cinco alegrías y el 24 de noviembre será local otra vez de Weber Bahía en lo que será una gran posibilidad de estirar su racha. Comu, por su parte, seguirá su gira por Capital Federal porque el jueves visitará a Boca Juniors en el Luis Conde.

Victoria en las alturas

Síntesis

Gimnasia (84): Jonatan Treise 8, Sebastián Vega 12, Donald Robinson 16, Franco Giorgetti 0, Roberto Acuña 16 (FI); José Mensia Hernández 18, Bernardo Barrera 0, Juan Manuel Rivero 2, Pedro Bombino Parada, Carlos Buendía 5, Diego Romero 7. DT: Martín Villagrán.

Comunicaciones (75): Miguel Gerlero 10, Junior Cequeira 4, José Defelippo 7, Chaz Crawford 11, Novar Gadson 14 (FI); Selem Safar 9, Kyle Davis 6, Matías Bortolín 6, Mariano Fierro 4, Franco Maeso, Luciano Guerra 5, Juan Manuel Bejar. DT: Ariel Rearte.

Parciales: (14-20), (38-30); (60-54), (84-75).

Árbitros: Fernando Sampietro, Enrique Cáceres y Raúl Sánchez.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).