Ingrese texto de busqueda

27/11/2019 03:10 | Liga Nacional

"Sabemos leer el momento de cada jugador"

El interno de Gimnasia CR Diego Romero dialogó con Pick&Roll tras el impecable comienzo de temporada del verde. Habló del último juego ante Bahía Basket, las claves del invicto, sumado a lo realizado en el Super 20 y la localía para Final Four en enero.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
"Sabemos leer el momento de cada jugador"

Diego Romero se refirió al último juego ante Bahía Basket

"Una de las claves para ganarle a un equipo muy intenso como Bahía bajarle el ritmo. Ellos juegan a muchas posesiones, muchos tiros y los momentos que ellos impusieron el ritmo de juego ellos jugaron mucho mejor y dominaron ese segmento del partido. Tuvimos la ventaja de haber enfrentado a Bahía las dos veces en el Super 20 y conocerlos bastante.

Sabíamos lo que proponían, y creo que pudimos contrarrestarlo bastante bien, no dejando que corran tanto y por ahí nosotros pausando y no correr en contragolpe para que ellos se sientan cómodos. Ellos se sienten cómodos y les gusta eso y salen más rápido a la ofensiva. Clave fue bajarle el ritmo de juego y sobre todo la cantidad de posesiones. Ellos proponen un juego alto de intensidad y posesiones y nosotros logramos bajar eso y controlamos su tiro de tres puntos ya que son un equipo que tira muchísimo de tres puntos"

El interno habló de los puntos altos del presente del verde y su actual invicto.

"Todo tiene que ver con un club serio, una dirigencia, un cuerpo técnico serio que mantuvieron la base del año anterior, solo incorporamos dos jugadores. Arrancamos la pretemporada muy temporada, casi dos meses antes que arranque el Super 20. Eso hace que el equipo haya asimilado bien los nuevos se incorporaron perfecto. Es un equipo muy solidario, creo que a lo largo de lo seis partidos de Liga, no importa para quien jugamos sino que sabemos leer el momento de cada jugador, quien está bien y para quien hay que jugar con cero egoísmos.

Tenemos mucho gol en muchas posiciones, prácticamente del uno al cinco todos tienen gol en la mano. Ninguno tiene el egoísmo en caso de que el juego no pase por vos de enojarse sino seguir jugando prolijo y seguir jugando para el que está mejor. En el último juego ante Bahia no se cuantas posesiones seguidas jugamos para Sebastián (Vega) porque estaba bien y nadie se quejó y él también fue muy lúcido de saber que estaba pasando un muy buen momento en el juego, y solo anotó sino repartió juego para todos. Entonces esa lectura que hacemos durante el juego nos hace un equipo maduro.

Falta mucho pero el equipo esta bien, igual hay que tener en claro y lo sabemos que como estamos 6-0 podríamos estar 3-3 porque hemos ganado en tres suplementarios, hemos ganado partidos difíciles. En Corrientes Regatas tuvo el tiro para ganar y falló, en Formosa también tuvieron el tiro a ganar y fallaron. A parte de jugar bien estamos teniendo un toque de suerte para este buen arranque. Es un equipo solidario y humilde que sabe leer situaciones de juego por quien tiene que pasar el juego en situaciones claves y hoy es por donde estamos sacando ventaja. Mantener la base y que el equipo mejore de un año al otro"

Hizo mención a la importancia de sostener el plantel de la temporada anterior

"Mantener la base y ese trabajo que hicieron la dirigencia y el cuerpo técnico de mantener la mayoría hace que el arranque de temporada sea mas sencillo. Hay equipos que les cuenta mucho el arranque pero porque son equipos nuevos, tener que conocerte entre los compañeros y a veces demora esa química o dinámica como equipo. Nosotros llevamos creo cuatro o cinco jugadores llevamos tres años juntos"

"Alguno venimos de la época de Gonzalo García jugando, los que estamos hace años sabemos a que jugar y a ayudar a los nuevos a acoplar lo más rápido posible. Después con varios compañeros como Pitu (Rivero) o Manu (Buen Día) nos conocemos por señas, sabemos el punto fuerte de cada uno, como buscarlos. Eso hace que tengamos un plus en el arranque de temporada, con el correr de la Liga todo se acomoda y van teniendo eso, nosotros hoy estamos aprovechando muchísimo el hecho de mantener la base.

Acerca de los objetivos de temporada Romero fue bien claro

"Al principio arranque todo así de querer ir por todo. Hay que saber que tenemos que tener los pies sobre la tierra, que tranquilamente podríamos estar 3-3, hay que ir juego a juego. El objetivo a principio de año que escucho acá en Comodoro es ser competitivo siempre, apuntar a llegar lo más arriba posible. Venimos cumpliendo, y por más que en el Super 20 fue un récord de 5-3 y tuvimos la racha de tres partidos seguidos perdidos fuimos competitivos, tuvimos la chance de ganar los tres"

"Veníamos siempre cumpliendo con el objetivo de ser competitivos, de ser amenaza en cualquiera cancha. El arranque de temporadada es igual, después hay que ver donde te pone la Liga, nosotros el año pasado hicimos una tremenda fase regular pero llegamos con jugadores tocados a playoffs, Manu (Buen Día) no jugó todo el playoffs y es un jugador clave. Por ahí tratar de alargar el equipo que lo que el cuerpo técnico esta haciendo. Hace jugar mucho a Yoanki (Mensia) o Ber (Barrera) para que sea un equipo mas largo.

"Cuando pase el receso de navidad la Liga no para y es durísima y es partido tras partido. Pueden tocarte partidos con muchísimo calor en el Norte que genera un desgaste físico tremendo. Objetivos claros es ser competitivo siempre, ir a cada cancha y tener chances de ganar el juego. De acá al final de temporada que el equipo sea lo mas largo posible. Vamos por ese camino, vamos muy bien pero siempre con los pies sobre la tierra. Necesitamos de todos cada partido y ser un equipo solidario"

Para terminar comentó del Final Four que finalmente se llevará a cabo en Comodoro el 24 y 25 de enero

"Es muy motivador, los dirigentes hicieron un gran esfuerzo por traer el torneo a casa, jugar la final en casa con nuestra gente en el Socios que imaginate que viene muchísima gente a ver la Liga imaginate una semifinal y final de Super 20 va a ir muchísima gente. Con San Lorenzo con el cual nos cruzamos y hemos jugado dos partidos, nos conocemos mutuamente. Somos dos equipos largos, que repiten muchos jugadores del año anterior"

"Será un partido ultra difícil, San Lorenzo es el mejor equipo de la Liga con el respecto que se merecen todos los demás. Hay que ir duro muy concentrados, para eso falta todavía. Tener la cabeza puesta en el próximo partido de la Liga, y seguir haciendo esto de ser un equipo solidario, estar todos juntos e ir a la próxima gira y traernos algún punto más para seguir manteniendo este buen arranque"

José Fiebig

@Josefiebig