Gimnasia no dejó dudas como local y venció a San Martín 89 - 76. Una solvente primera parte en ambos costados lo dejó con el control. Mostró intensidad atrás, goleo repartido y a García Zamora en otro gran partido con 26 pts y 6 reb.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Gimnasia y San Martín de Corrientes se enfrentaban en el Socios Fundadores, por una nueva jornada de la Liga Nacional. Tuvo un gran inicio para el local, que estaba de estreno con su camiseta edición especial por el día de la mujer. Con un parcial 11-0 a su favor, el Verde obligaba a pedir su primer minuto al director técnico Diego Vadell en 7:01 del primer cuarto.
Al regreso, Jon Fuller cortaba la sequía para la visita. Y más tarde, Iván Basualdo aportaría desde el poste bajo para emparejar el encuentro. Sin embargo, Gimnasia cerró mejor este primer parcial, con un triple de Diego Romero para irse arriba 25-14.
El equipo de Martín Villagrán continuaría controlando el juego, con un gran pasaje de los cubanos Reynaldo García Zamora y Yoanki Mencia. A mediados del cuarto, un tiro de tres puntos por parte de Jonatan Treise estiraba la diferencia a quince (34-19), máxima del juego hasta ese momento. Lo que exigía a la visita a pedir otro tiempo muerto. El local siguió eficiente en ataque y cerró otro gran parcial, para irse al descanso 50-32.
En el arranque del tercer cuarto, San Martín de Corrientes se mostró más intenso en defensa. Mientras que en ofensiva, lograba convertir mediante Basualdo y el juvenil Matías Solanas. Por el lado de Gimnasia, mantenía su base en cancha, la cual logró sostener la diferencia en el marcador para llevarse este periodo por 67-50.
El último cuarto iniciaría con un parcial de 5-0 para la visita. Por eso, Martín Villagrán pediría minuto para acomodar a su equipo. En el "Mens Sana", Roberto Acuña sumaría desde la pintura y García Zamora seguiría demostrando todo su talento en el piso del Socios Fundadores. El cubano terminaría como goleador del encuentro con 26 puntos, en una nueva y holgada victoria del Verde como local. Fue 89-76 sobre San Martín de Corrientes.
Síntesis: Gimnasia 89 / San Martín 76
Gimnasia: Jonatan Treise 7, Reynaldo García 26, Juan Manuel Rivero 11, Franco Giorgetti 4 y Roberto Acuña 12 (fi); Yoanki Mencia 13, Diego Romero 12, Manuel Buendía y Bernardo Barrera 0. DT: Martín Villagrán.
San Martín: Jonatan Machuca 8, Emiliano Basabe 6, Jon Fuller 5, Sebastián Acevedo 11 e Iván Basualdo 12 (fi); Deion Cienton 6, Matías Solanas 6, Tomás Zanzottera 11, Brian Fitzpatrick 1 y Gastón García 10. DT: Diego Vadell.
Parciales: 25-14, 50-32 y 67-51.
Arbitros: Fernando Sampietro, Pedro Hoyo y Leonardo Barotto.
Estadio: Socios Fundadores.
PRENSA GIMNASIA CR
»orate11/03/2020 02:24
Es notorio el salto de calidad que le ha dado García Zamora a Gimnasia. El grupo venía jugando bien, en equipo, pero le faltaba un 1-2 con mucha capacidad para el 1 contra uno. Ello, inclusive, le dio mucha confianza a los tiradores de Gimnasia. Y como si las enormes condiciones de García Z. fueran pocas, defiende como una bestia. Enorme ficha de Gimnasia!
Responder
100 %
0 %
»comodorense11/03/2020 03:17
Coincido ademas de darle una marcha mas a comodoro, gimnasia venia jugando muy lento, si se logra acoplar la velocidad con el estilo de juego va a ser todo mejor aun.