Ingrese texto de busqueda

06/11/2020 20:01 | Liga Nacional

Comandante verde

Gimnasia CR se llevó un trabajado compromiso tras el dominio del inicio del juego. Superó a Argentino 82 - 71 luego del claro primer tiempo y una remontada heroica del juninense que no llegó a concluir. Romero fue el mejor con 25 pts y +44 de valoración.
Autor:Octavio Escalada (wwww.Pickandroll.com.ar)
Comandante verde

Gimnasia arrancó muy bien jugando colectivamente. En casi tres minutos usó bien el tiro de lejos y cuando pudo penetrar pudo anota para ponerse 12-4 y forzar el minuto del banco de Argentino. El turco entró en partido con Slider. El escolta sacó dos faltas a Barrera y armó el juego para que su equipo descuente. Pasando la mitad del cuarto, la defensa de los de Junín no pudo con Giorgetti y Romero. Así, el verde sacó ventaja de diez (16-6).

Gimnasia siguió dominando a pesar de un intento de reacción de Argentino. El ingreso de Treise le dio más orden al juego y distribuyó bien para que el equipo siga anotando. A falta de un minuto, con tantos de Treise y Rivero, los de Comodoro sacaron 16 (29-13). Gimnasia cerró el cuarto ganando 29-18 y con 5-6 en tiros de tres puntos.

El segundo cuarto arrancó muy errático para ambos. El parcial de los primeros tres minutos fue 5-2 para el verde en medio de mucha paridad. Villagran apostó a la doble base y el juego con un solo interno en la mitad del cuarto para mantenerse al frente. Con el trabajo de Slider y de Araujo, el turco no dio el brazo a torcer.

Comandante verde

Faltando tres minutos, Rivero enchufó un triple para ponerse 43-24. Bárrales y Pérez Tapia le dieron energia a un Argentino que se puso 43-27 pero preocupó al banco verde por su juego organizado y la defensa en el poste. Gimnasia cambió su esquema y volvió a sus titulares para hacer pesar a sus internos. Romero sumó mucho con su ingreso y los de Comodoro pudieron mantener la ventaja para irse al entretiempo ganando 47-30.

Argentino, de la mano de Slider impuso un juego muy dinámico en el comienzo del tercero. Metió un parcial de 9-2 en 1:20 para forzar el tiempo muerto del rival (49-39).Gimnasia calmó las aguas con un quinteto versátil en cancha para jugar de igual a igual la idea del turco. En 3:30 el marcador le sonrió al verde por 52-40.

Argentino presionó en todo el campo y en ataque contó con cinco puntos seguidos de Slider para achicar a ocho puntos la brecha (56-48). Defendieron bien en el pick, que venía siendo una de las vías principales de gol en el ataque verde.En los últimos tres minutos, los de Junín siguieron en la misma sintonía. Fueron agresivos en defensa, tomaron buenos tiros en ataque con un Slider enchufado y con un 10-5 se fueron a descansar al cabo de treinta minutos perdiendo 61-58.

Comandante verde

En el arranque del último periodo, el turco siguió con la misma iniciativa, pero no tuvo suerte para dar ese paso para empatarlo y porque no, pasar al frente por primera vez en el juego. Con cinco puntos de Romero, Gimnasia respiró un poco a falta de siete minutos. Dos minutos después y con el buen armado de Sus bases, Gimnasia pudo mantenerse arriba por siete a falta de cinco minutos en un cuadro de paridad marcada (71-64).

Para encarar el final, Villagran mandó doble base y tres internos con experiencia para sacar ventaja en la zona, donde Argentino se mostró vulnerable. A falta de 2:30 se puso 76-66. Argentino salió a quemar naves con Slider y Cangelosi tirando de tres puntos. Gimnasia llegó al 1:20 final con ventaja de siete. Con el oficio de Romero y Orresta pudo estirar a once y quedarse tranquilo para los segundos finales y sellar el resultado final de 82-71.

La figura: Diego Romero con 25 puntos (9-10 TC) 11 rebotes y 5 asistencias (44 de valoración). Fue clave aportando en defensa. Su presencia en la pintura se hizo extrañar cuando no estuvo en cancha. Fue clave en momentos donde el verde no tenía gol y el apareció para apagar los incendios.

Comandante verde

El momento del partido: No hubo un momento en particular, de quiebre. Gimnasia hizo un muy buen primer tiempo. El tercer cuarto fue de Argentino, pero tuvo la fortaleza y la suerte sobre el final para aguantarlo e irse ganando de cara al último cuarto, donde arrancó en la misma tendencia pero sobre el cierre tuvo la experiencia y el buen juego necesario para quedarse con el partido

El ausente sin aviso: Sin dudas fue Barrera. Terminó con 4 puntos, 1 rebote y 1 perdida. Comenzó de titular pero se cargó rápido de faltas y eso le dio desconfianza de cara al resto del partido. Cuando volvió aportó en defensa, pero no estuvo fino en ataque. Orresta y Treise se complementaron bien en cancha, hasta a veces jugando juntos para armar y manejar los tiempos del juego del verde.

Octavio Escalada
Pick&Roll