Ingrese texto de busqueda

07/11/2020 23:48 | Liga Nacional

El muro de Comodoro

Gimnasia volvió a ganar y se sumó al lote de punteros en el Sur. Se llevó el duelo ante Hispano 78 - 68 con un segundo cuarto clave (22-10) y pasajes de excelencia en defensa. Rivero y Orresta los puntos altos del verde.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El muro de Comodoro

En el inicio del juego el partido fue parejo, Gimnasia cometió 3 faltas en tan solo 2 minutos provocando que Hispano anote a través de Tiros Libres. En la continuidad el juego fue lento y cortado(4-7).

Posteriormente, el equipo chubutense encontró muchas facilidades para anotar y dirigirse al aro. Hispano respondió con 9 puntos desde el perímetro y una volcada de Lado (20-17). En el final el juego siguió parejo aunque la rotación de Gimnasia aportó más puntos (7 jugadores anotaron). El parcial fue de 25 a 24.

En el segundo cuarto se destacó Rivero que fue el arma letal del verde con 8 puntos en total. Hispano mostró alguna falencia en ataque y perdió el balón en 2 ocasiones (27-32). Posteriormente, Gimnasia estampó un parcial de 2-11 y obligó a Picatto a pedir un tiempo muerto ya que el equipo marcó dos puntos en 5 minutos (27-35).

El muro de Comodoro

El dominio fue todo para Gimnasia que apabulló a Hispano y lo dejó sin ideas en ataque. Picatto roto y roto, pero no encontro solucion (30-42). Ya en el último minuto, Hispano mejoró pero Gimnasia fue más, defendió correctamente y en las manos de Rivero (15pts) y Romero (7pts) colocaron a Gimnasia al frente del marcador (35-46).

En el inicio del segundo tiempo ambos arrancaron erráticos. Hispano al no tener ideas colectivas intentó con arrebatos individuales. El partido era realmente de un bajo nivel, ambos equipos fallaron y en 5 minutos el parcial era de tan solo 2 a 2. Inclusive Hispano solo obtuvo un 29% de tiros de campo.

Gimnasia de a poco volvió a marcar el ritmo, mantuvo una buena defensa y lograron anular a Barlow. En Hispano absolutamente nada, desde el segundo periodo solo anotó con lanzamientos individuales (40-58). Poco más sucedió en el final y ambos se fueron al descanso por 42-58.

El muro de Comodoro

En el inicio del último cuarto, el juego mantuvo ese andar lento y poco preciso. Gimnasia con poca eficacia e Hispano que intentó sin demasiadas ideas. Promediando la mitad del último periodo, el equipo de Picatto encontró una luz con el ingreso de Gallegos y las anotaciones de Lado (13pts). Aun así Gimnasia estuvo cómodo y manejo los hilos del juego (49-62). Buenos minutos para gargallo que sumó 14 tantos. Hispano quiso reaccionar pero tenía en contra el reloj y el marcador (61-75).

De esta manera, Gimnasia jugando un buen primer tiempo se llevó un partido donde no sufrió demasiado. Hispano jugó mal, quizás sintiendo los efectos de haber disputado el partido frente a Ferro en la noche anterior. De todas maneras, Picatto sabe que tiene equipo para mostrar algo más y mejorar los porcentajes de efectividad. Lo mejorcito estuvo en las manos de Lado con 15 puntos y Gargallo con 14.

Barlow sumó aunque en los momentos claves estuvo poco preciso. El extranjero sólo acertó un triple en siete intentos y el Celeste lo sintió. Por el lado de Gimnasia una nueva victoria para seguir sumando confianza de cara al futuro. Buen primer tiempo con una defensa segura y con jugadores como Treise (14 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) y Rivero (21 puntos 3 rebotes y 2 asistencias) que fueron fundamentales para marcar la diferencia del juego. En definitiva Gimnasia ganó 68-78.

El muro de Comodoro

Jugador del partido:

Juan Manuel Rivero: 21 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Jugada destacada: Fueron fundamentales los 8 puntos de Rivero en el inicio del segundo cuarto para marcar la diferencia definitiva del juego.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Manuel Álvarez
@ManuAlvarezOk
Pick&Roll