Ingrese texto de busqueda

10/11/2020 18:11 | Liga Nacional

Verde claro

Gimnasia CR no tuvo problemas para deshacerse de Bahía Basket. Fue victoria 84 - 66 tras un gran inicio en ambos costados y mostrando virtudes colectivas con el debut de Vega. El bahiense sigue sin engranar en el torneo. Giorgetti la figura.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Verde claro

En la jornada de hoy, en la burbuja de la conferencia sur de la Liga Nacional de Básquet, Gimnasia enfrentó a Bahía Basket y ganó 84- 66 sumando su tercera victoria.

El equipo comodorense se presentó en cancha con su cinco titulares Orresta, Rivero, Fernández Chávez que disputó su primer juego con la camiseta del Verde en esta temporada, y Ruíz. No contó con Romero porque desde el plantel optaron por el descanso del jugador hasta el próximo partido.

En los primeros minutos de juego Gimnasia dominó el ataque y sumó un parcial 6-2, desde la zona pintada; con una defensa solida complicó a Bahía que encontró algunas vías de gol en la pintura. En tanto, el Verde con variantes ofensivas cerró el primer cuarto 24-11. En el incio del segundo segmento fue un ida y vuelta el primer en sumar fue Rivero (26-11) y contesto Pacheco de Souza de larga distancia (26-13).

Verde claro

Ambos continuaron con ataques rápido y de la línea de tres, en Gimnasia con Orresta y los dirigidos por Cors con Pacheco de Souza (29-17). En la segunda mitad del cuarto, el elenco comodorense volvió a ordenar la defensa y, esta vez el goleo llegó de Vega y Treise asegurando una ventaja 40-24 en el cierre del primer tiempo.

En el tercer cuarto Gimnasia dominó el encuentro con un parcial 11-0 y puso el marcador en 51 -24. A Bahía le costó encontrar fluídez en el ataque y cortar el juego interior del Mens Sana que seguía sumando y el final del segmento fue 62-40. En en el cuarto finallos dirigidos por Villagrán mantuvieron su efectividad, en ataque y defensa, pero sobre los últimos minutos parcial 11-4 le permitió a los bahienses achicar el resultado 84-66, que le dejó la tercera victoria seguida al Verde. El próximo juego del conjunto patagónico será este miércoles ante Boca.

Verde claro

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (84): Sebastián Orresta 12, Juan Manuel Rivero 13, Juan Fernández Chávez 2, Franco Giorgetti 21 y Miguel Ruiz 8 (fi); Sebastián Vega 13, Jonatan Treise 3, Franco Ferraria 10 y Bernardo Barrera 2. DT: Martín Villagrán.

Bahía Basket (66): Caio De Souza Pacheco 20, Federico Elías 17, Juan Cruz Marini 0, Bautista Lugarini 7 y Gabriel Novaes 4 (fi); Facundo Tolosa 11, Tomás Chapero 1, Ezequiel Paz 6, Valentín Simondi 0 y Facundo Aranda 0.DT: Laura Cors.

Parciales: 24-11, 40-24 y 62-40.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Nicolás Danna.
Estadio: Templo del Rock (Obras).

PRENSA GIMNASIA CR