Gimnasia logró su tercera victoria consecutiva para seguir afirmándose en la tabla. Derrotó a Instituto 85 - 71 con una enorme tarea de Franco Giorgetti (23 pts, 9 rebotes y +35 de valoración). El verde con chances aún de seguir ascendiendo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Gimnasia hilvanó su tercera victoria consecutiva. Superó a Instituto 85 - 71 con un primer cuarto clave donde logró sacar la ventaja. Quedó con marca de 22-14 a falta de dos partidos y una leve esperanza de seguir escalando. La gloria sigue de forma extremadamente irregular, quedó 19-12 pero con varios encuentros menos buscando una mejor ubicación.
El verde contó con un par de figuras claves. Giorgetti aportó 23 pts y 9 rebotes con +35 de valoración. Nuevamente el cubano Mencia fue esencial con 20 pts y 6 rebotes. No alcanzaron los 19 pts de Cuello en el cordobés.
Lo mejor del vencedor pasó por el primer cuarto. Si bien Instituto insistió con Jackson y Colmenares dañando con cierta continuidad, Gimnasia mostró un mejor repertorio y afinó en defensa. Supo contener a Scala y Cuello y el colectivo funcionó mejor. Ruiz (6) fue importante, llovieron los triples (3-5) más un juego claro para un parcial de 9-0 y cerrar claramente 24 - 10 ante un rival muy torcido del perímetro.
Instituto mejoró su imagen. Alessio (7) fue clave para el intento de remontada, se conectó bien con Cuello más la potencia de Jackson dañando en velocidad. Gimnasia bajó su caudal de gol y la gloria achicó a solo una posesión. Mencia (8) a pura potencia respondió adelante, Rivero muy útil para hacer jugar más ráfagas de Giorgetti equiparando en intensidad. Gimnasia recuperó el gol y también la fortaleza defensa para un 9-0 y cerrar 43 - 32 al frente.
Gimnasia mantuvo su dominio. Si bien el verde nunca logró escaparse, Instituto tampoco tuvo demasiados argumentos para equiparar el score. La gloria tuvo otro intento cuando presionó fuerte arriba y Cuello junto a Scala hicieron estragos (46 - 39) para achicar la diferencia. Gimnasia jugó fuerte al poste, la dupla Ruiz - Mencia fue determinante, sacaron faltas y hubo gol de ambos. Instituto no pudo contener en defensa, su perímetro sin respuestas y solo Jackson para anotar. Gimnasia lideró con experiencia, anotó en la línea y cerró 61 - 51.
El verde aceleró en el final. Nuevamente Instituto intentó pero se quedó muy corto. Gimnasia con confianza, Giorgetti llegó con dos bombazos, Treise a pura experiencia y ventaja clara de +16. Instituto cedió en defensa, y no pudo contener a los hombres grandes del verde. Giorgetti fue letal en sociedad con Ruiz y supo sacar ventajas en todo momento. El alero continuó con la muñeca caliente (9 pts consecutivos) ganando en el uno contra uno y yendo fuerte al canasto. Gimnasia llegó +20 con falta de cuatro minutos y nada cambió. Treise manejó los hilos, aplicó en ofensiva (6) y todo quedó sentenciado.