Ingrese texto de busqueda

03/04/2021 23:34 | Liga Nacional

PCR positivo en Comodoro

Gimnasia recibió la peor noticia a la espera de los playoffs. Se activaron los protocolos de salud debido al positivo por COVID-19 de Sebastián Vega. De ahí los diferentes contactos estrechos y las dudas respecto a la serie ante Hispano.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
PCR positivo en Comodoro

El pasado miércoles 31 de marzo se le realizó la prueba PCR a todo el plantel profesional de Gimnasia y Esgrima, previo al inicio de los playoffs de la Liga Nacional. Allí se detalló el resultado positivo de Covid-19 del jugador Sebastián Vega.

Bajo este marco, se procedió a activar los protocolos y fueron considerados contactos estrechos los jugadores Juan Fernández Chávez, Juan Manuel Rivero, Phillips Wheleer y Franco Ferraría.

Por otra parte, la basquetbolista de Gimnasia, Melina Ali Musi -y esposa del base Jonatan Treise- presentó diversos sÍntomas y se efectuó el test, que dio resultado positivo a coronavirus. Debido a esto, Treise también es considerado contacto estrecho.

Ademas, en la jornada de hoy, el jugador Yoanki Mencia presentó sintomas compatibles y se le llevó adelante una nueva prueba PCR, de la cual se aguardan los resultados.

Ante esta compleja situación, la dirigencia y el cuerpo médico del club mantuvo comunicación permanente con los Departamentos Médicos y de Competencias de la Asociación de Clubes, y esperan la decisión del Cuerpo Médico de la AdC para la continuidad del equipo en la competencia. El cronograma confirmado para el duelo de reclasificación frente a Hispano podría estar sujeto a modificaciones en consonancia con la situación epidemiológica de su plantel.

Informe: Prensa Gimnasia