Ingrese texto de busqueda

20/04/2021 18:02 | Liga Nacional

Bocanada de cierre

Boca se llevó un juego sumamente equilibrado y cambiante en la segunda mitad. Derrotó a Gimnasia 79 - 70 con un parcial clave en los últimos minutos. El verde desperdició una ventaja en el tercer cuarto y no tuvo resto ofensivo. Miller y Buendía los goleadores.
Autor:Lautaro Arce (especial para www.pickandroll.com.ar)
Bocanada de cierre

Dinámico e intenso comienzo de partido. Boca corriendo encontró a Boccia desde el perímetro y una flotadora para colocarse al frente en el juego. Por el otro lado, los de Comodoro rotaron el balón con buenos pases y la pelota cayó en las manos de un encendido Orresta, quien con sus puntos (10), incluyendo dos triples, llevó al verde al frente.

Luego del buen momento de su jugador, Gimnasia no encontró otra vía para anotar. Si bien no fueron malos ataques, la defensa del xeneize ajustó bien para que Orresta no lance y el resto lo haga incómodo. Con la aparición de Miller (4pts) y libres de De Los Santos, Boca colocó un parcial 6-0 para intentar escaparse en el marcador.

Sin embargo, Villagran reacomodó a su equipo en un minuto, y Gimnasia se recuperó. Anotó en tres ofensivas consecutivas con un triple de Rivero y bandejas de Giorgetti y Ruiz Gonzales para colocar un 7-0 y pasar al frente. De Los Santos (4pts) logró romper la primera línea y llegar en bandeja para que sume el equipo de García. Libres de Giorgetti (2/2 t1) dejaron a los sureños al frente 19-18.

Bocanada de cierre

El goleo cayó en los primeros minutos del segundo cuarto. El ingreso de Leiva, cerró a la defensa del verde. El interno (2pts) no se sintió cómodo y cometió pérdidas (2) incluyendo una falta en ataque. Gimnasia se sostuvo al frente en el score sumando con distintos jugadores. Tuvieron un buen momento colectivo, sin destacarse alguno en lo individual.

Por su parte Boca, mantuvo su agresividad en defensa, y al robar pelotas (2) o tomar un par de rebotes, les permitió correr para anotar con tiros de De los Santos y Buendia y una bandeja de Miller para colocarse al frente (+2). Los últimos minutos del periodo fueron muy físicos. Se cargaron con faltas colectivas e individuales (Vega 3 faltas).

Orresta reapareció en el goleo y con un doble y bonus sumado a una bandeja de Vega llevaron al verde +3. El interno Miller se hizo fuerte en la zona pintada donde dominó y anotó 6pts de manera consecutiva para el xeneize. Con Giorgetti por un lado de bandeja, y Buendía con libres (2/2 t1) del otro costado, dejaron el juego en 36-33 con la ventaja para Boca y así, se fueron al descanso largo.

Bocanada de cierre

En las primeras acciones del tercer cuarto, Vega anotó (4pts) con dos bandejas para ponerse al frente por la mínima. Luego de un pequeño accionar de Boccia (3pts), Gimnasia castigó con un importante parcial 11-2. El verde llegó jugando, rompió hacia el canasto y con dobles y faltas de Mencia y Orresta fue dañando a Boca.

A esto se sumó el aporte de Rivero (5pts) quien tuvo un buen pasaje. El xeneize no pudo sacar a Gimnasia de su gran momento en el partido. El verde dañó por todos lados, aunque en ofensiva, el equipo de García mantuvo el promedio de lo realizado en la primera mitad. Aguerre (4pts), Miller (4pts) y Buendía (5pts) fueron los encargados de levantar a su equipo.

Por el otro lado, Romero se hizo más gigante aún en la pintura y con ganchos y sacando faltas sumó (6pts) para sostener el goleo del equipo de Villagran. Boca levantó cabeza sobre el cierre del cuarto. El envión anímico que traía tras estar bien en ofensiva, lo contagió a la defensa y robó dos pelotas para que Boccia con libres (2/2 t1) y Trocha (2pts) de bandeja anotaran y colocaran el partido a dos posesiones 60-56.

Bocanada de cierre

Boca salió mejor al último cuarto e igualó rápidamente el marcador con una bandeja de Boccia y libres de Schattmann (2/2 t1). Gimnasia llegó al punto de depender de un sólo jugador. En este caso fue Mencia (7pts) que con sus puntos desde la línea de suspiros (5/5 t1), mantuvo al verde con vida. Boca jugó mejor pero no pudo definir situaciones claras para escaparse.

Los tiros a pie firme no fueron efectivos y le dieron oportunidades al rival. Al entrar en los últimos 5min, es cuando Buendía comenzó a hacerse cargo de la situación. El tirador no solamente anotó (5pts), sino que creó juego para que sus compañeros como Boccia (4pts) y Miller (2pts) anotaran. El parcial 11-2 fue crucial en el cierre del juego.

Gimnasia tuvo su peor momento en los últimos minutos. Boca defendió excelente, incomodó al rival y el equipo dirigido por Villagran abusó con lanzamientos desde el perímetro (0/6 t3) sumado a tres pérdidas que cometió. El único doble en los 4min finales fue una bandeja de Orresta. Boca llegó cómodo al final del partido y se llevó el primer punto de playoffs por 79 a 70.

Bocanada de cierre

JUGADORES DEL PARTIDO:

Carlos Buendía: 16pts (6/6 t1, 2/3 t2, 2/4 t3), 3reb, 6ast, 0perd, 5 faltas recibidas y +25 en 27min
Tavario Miller: 21pts (3/5 t1, 9/12 t2), 9reb, 3perd, 1rec, 2tap, 7 faltas recibidas y +31 en 32min

MOMENTO DEL PARTIDO:

La ajustada defensa del xeneize dejó sin gol a Gimnasia sobre el cierre. En los últimos 4min, el verde anotó solamente un doble. Boca en ofensiva se mantuvo como lo hizo a lo largo del todo el juego. Con un parcial 11-2 liquidó la historia.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Lautaro Arce
Pick&Roll

»Ruben21/04/2021 02:21
Muy buen triunfo de Boca ante Comodoro, un interesante paso, estamos 1 a 0 pero hay que estar tranquilos, falta ganar un juego mas y llegar a semifinales que seguramente ese debe ser el objetivo de esta dirigencia , cuerpo tecnico y jugadores.falta muy poco para estar entre los 4 mejores y despues estar mas tranquilos todavia con lo que viene seguramente ante Quimsa..donde los santiagueños son los que tendrian la obligacion de ganar.
Entrar en semifinales seria clasificarnos para copas internacionales que hace mucho tiempo Boca no jugaba.
Por eso digo paciencia y ver como reacciona Comodoro el jueves.
que lastima que no se pueda ir a ver estos partidos, y encima se me corto la transmición 2 o 3 veces.....no se si la pagina o internet pero es una merda tener que ver los partidos asi.
Referido al juego y es lo que vengo diciendo desde hace mucho que Manu Buen dia la esta rompiendo cada partido lo juega mejor con personalidad y responsabilidad esta tarde se puso el equipo al hombro y gracias a él se gano este juego. Muy bien Tavario, jugo todo el partido con muchas ganas y puso lo que hay que poner, Bien Adrian como siempre.
Schattmann me tenes la bolas al plato no fuiste a ferro, ni entraste a la cancha, No haces una bien, Gonzalo por favor decile que el jueves entre a la cancha porque si el no juega sera muy dificil cerrar la serie con un 2 a 0.
Y sigo diciendo Vamos el Basquet, Vamos Boca. !!!!!!
Responder
51.9 %
48.1 %
»adolfo pepe bermudez21/04/2021 15:45
es tremendo lo que genera el escopetero shcamtman en boca, es el lider espiritual de este equipo que al ritmo de nicolas tito de los santos maneja los tiempos de boca, tarobio milller es la columna de este plantel y un pilar defensivo en este equipo que juega y gana a placer, boca le puede pelear aq quimsa a mi criterio el titulo de la liga y asi volver a gritar campeon despues de tanto tiempo, les mando un abrazo a todosd los bosteros
adolfo
Responder
33.3 %
66.7 %