Ingrese texto de busqueda

22/04/2021 09:41 | Liga Nacional

¿Qué experiencia prevalecerá?

Boca y Gimnasia juegan el segundo punto desde las 18:05. El xeneize 1-0 arriba buscando sentenciar la serie y el verde buscando empezar de cero y empatar.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¿Qué experiencia prevalecerá?

Otro interesante encuentro disputarán Boca y Gimnasia CR. Será desde las 18:05 donde el xeneize intentará sentenciar la serie y llegar a semifinales. Para el verde la obligación de ganar y llevar todo a un tercer y definitivo encuentro. Mucha experiencia en ambos casos para intentar resolver y mostrar lo que tienen en este tramo de competencia.

Boca ganó 79 - 70 el primer partido. Una primera parte muy equilibrada, donde prácticamente no se sacaron ventajas y luego llegaron los chispazos en el juego. Gimnasia aceleró en su juego, tuvo su mejor pasaje ofensivo en el tercer cuarto, donde llegó a estar +9 con Vega y mayores respuestas ofensivas.

El xeneize sobrevivió al momento, y sin contar con Schattmann (solo 3 pts) en una jornada caliente, pudo sacar adelante el pleito. Un final a puro gol, ideas, claridad y otro ritmo que le permitió sentenciar el match en el periodo final. El verde quedó en pausa en el cierre, volvió a carecer de soluciones rápidas y cedió la iniciativa y el partido.

Los dirigidos por García se plantaron muy bien defensivamente. De hecho dejaron al verde en 70 pts (Boca promedia 75.5 ppp recibidos) y estuvieron casi en su media anotadora. Lanzó muy mal de afuera (4-20) cuando tiene un 34% de triples y aún así pudo llevarse la victoria. Miller y Buendía subieron sus números para respaldar el juego casi sin gol de Schattmann.

Gimnasia necesita un cambio de marcha más. Debe levantar ofensivamente (anotó 70 pts contra los 77.2 ppp que tiene en total) además de tener mayores variantes y regularidad adelante para pelear en todo momento ante Boca. No solo eso, enfocarse atrás (recibió 79 cuando tiene 71.6 ppp en defensa). Un pobre 4-24t3 cuando trae un 34% y mayores variantes adelante.

José Fiebig

@Josefiebig