Ingrese texto de busqueda

03/12/2021 10:52 | Liga Nacional

Choque central en Córdoba

Un duelo de alto nivel protagonizarán Instituto y Boca en Córdoba el partido de la jornada. Regresa Schattmann en el xeneize. Habrá acción en Comodoro y Formosa en duelos para levantar cabeza y escalar posiciones.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Choque central en Córdoba

INSTITUTO - BOCA

El gran choque de viernes en Córdoba. Instituto llega golpeado con dos caídas consecutivas en Santiago del Estero para quedar 4-2 en las posiciones. Necesitará mayor regularidad en su juego, tiro externo y la banca. Perdió el eje en ambos costados en los últimos partidos y espera ser el equipo arrasador de las primeras jornadas. Boca con registro de 5-1, un par de éxitos consecutivos y la vuelta de Schattmann como dato saliente. Llega muy bien defensivamente (68.7 ppp) y con recursos y confianza en alza.

Hora: 21.00
TV: DirecTV Sports.
Árbitros: Juan Fernández, Gonzalo Delsart y Jorge Chávez.
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

GIMNASIA - UNIÓN

Ambos elencos intentarán volver a la victoria. Gimnasia tratará de hacerse fuerte como local (3-0), viene de caer en Misiones y quedar 4-2 luego del fantástico comienzo de torneo. Deberá reacomodarse en defensa, mejorar sus porcentajes y encontrar variantes para desestabilizar al rival. Unión buscará dar la sorpresa. Viene de dos caídas en fila, quedar 2-5 y aún sin ganar como visitante (0-2). Muchos altibajos atrás (81.1 ppp) y la necesidad de controlar mejor los partidos. Tiene el antecedente fresco de lo ocurrido en Santa Fe entre sí (83 - 78).

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Fabricio Vito, Diego Rougier y José Luis Lugli.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

LA UNIÓN - OBERÁ

Duelo de mitad de tabla para despegar. La Unión con marca de 2-3 y una buena victoria en Santa Fe para tomar aire en las posiciones. Intentará mejorar su registro en casa (1-1) y empezar a mejorar su floja performance defensiva (86.8 ppp). Oberá intentará recuperarse, llega 4-5 y de perder ante San Martín 86 - 72. Mostró dos caras diferentes de local y sobre todo afuera (1-3). Tiene un buen ritmo ofensivo (83.3 ppp) pero con irregularidades atrás y aún sin el reemplazante de Slider dentro del plantel.

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Oscar Brítez, Roberto Smith y Sebastián Vasallo.
Estadio: Cincuentenario (Formosa).

José Fiebig

@Josefiebig