Ingrese texto de busqueda

25/01/2022 10:15 | Liga de Desarrollo

Llanos y Conrradi dominaron el lunes

Jornada con tres juegos en la Liga de Desarrollo. Comunicaciones superó a Ferro de visitante con Llanos como una de las figuras. Quimsa goleó a Argentino de la mano de Conrradi. Boca se impuso a Gimnasia con la dupla neuquina Rodríguez - Conte Grand como goleadores.
Autor:Jose Fiebig (wwww.pickandroll.com.ar)
Llanos y Conrradi dominaron el lunes

Comunicaciones (16-2) se recuperó tras la derrota ante Obras. A domicilio, goleó a Ferro (7-12) por 88-72 y se mantiene en lo más alto de la tabla. Para los de Caballito fue la cuarta derrota seguida. La novedad por el local fue contar otra vez con el plantel completo luego de las bajas por Covid-19 que afectaron al Verdolaga las últimas semanas, y en la gira por Santiago del Estero, La Banda y La Rioja.

El partido arrancó parejo en el Héctor Etchart. Santiago Mazza, ya recuperado del coronavirus, condujo los ataques de Oeste y Matías Núñez fue protagonista en la visita. Comu aprovechó algunas imprecisiones de Ferro en ataque para sellar un parcial 11-0 y cerrar los primeros 10 minutos 30-20.

Ferro plasmó un parcial 6-0 en el inicio del segundo para achicar la brecha a sólo cuatro puntos. Sin embargo, al Verdolaga le volvió a costar encontrar los caminos en ataque y pasó 4’26’’ sin convertir. La sequía del local no fue aprovechada por la visita, que también padeció imprecisiones en su ofensiva. Al descanso largo, la diferencia era de 8 (41-33) en favor de los mercedeños.

Rápido en el tercer cuarto Comu estiró al doble dígito la diferencia, que Ferro ya no pudo descontar. En el último, el puntero cerró el juego sin problemas para quedarse con el triunfo final por 88-72.

Matías Núñez fue gran figura para el ganador: sumó 25 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 6 recuperos (también 7 pérdidas). Estuvo bien acompañado por Francisco Llanos, autor de 24 tantos (6/8 triples), 8 rebotes y 6 asistencias. El recuperado Santiago Mazza fue el goleador del local con 21 unidades.

Llanos y Conrradi dominaron el lunes

Boca apabulló a Gimnasia

Boca Juniors (14-2) se mantiene cerca del líder. Con la misma cantidad de derrotas, tiene dos triunfos menos y debe recibirlo en La Bombonerita. El Xeneize hizo gala de su potencial ante el débil Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (3-16) y lo superó por 97-65.

Boca liquidó la historia en los primeros 5’. Metió un parcial de 21-4 para distanciarse definitivamente. Demasiado poderío es el del equipo Auriazul cuando cuenta con todas sus armas. Y Gimnasia lo padeció. La victoria final por 97-65 lo mantiene a Boca a la caza de Comunicaciones.

Dentro de un contexto de rotación larga y goleo repartido –cinco jugadores anotaron en doble dígito-, Juan Cruz Conte Grand fue el máximo anotador del ganador con 21 puntos. En Gimnasia, Nicolás Bessio Lucchini sumó 19 tantos.

Llanos y Conrradi dominaron el lunes

La Fusión suma y sigue

Quimsa (9-9) adelantó los festejos por carnaval. El conjunto santiagueño metió la quinta victoria en fila para neutralizar su récord y seguir subiendo en la tabla. Su víctima de turno fue Argentino de Junín (8-10) por 95-43.

No hubo equivalencias en la noche del estadio Ciudad. Un Argentino muy limitado (sin Montemagio ni Filipetti), poca oposición presentó ante un conjunto que vive su mejor pasaje de la temporada.

Quimsa metió un 38 % en triples merced a sus 10/26. La particularidad es que las diez conversiones perimetrales vinieron de cinco jugadores diferentes. Quimsa trae 94 puntos de media en los últimos 5 partidos, todos con triunfo y por goleada.

Otra vez Francisco Conrradi estuvo iluminado y se despachó con 24 puntos (4/5 triples), 8 rebotes y 6 asistencias. La Fusión irá de gira por Córdoba y Santa Fe para visitar a Instituto, Atenas y Unión sucesivamente.