Gimnasia se llevó un duro partido en casa ante Comunicaciones. Ganó 88 - 83 luego de un dominio extendido pero sufriendo en el final. Elliot con 24 pts el goleador, sumado a Vega, clave con 11 de los 13 pts del equipo en el periodo último además de 21 pts anotados.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Gimnasia venció a Comunicaciones de Mercedes en un encuentro que por un momento parecía que iba a superar a su rival con mayor holgura pero que sobre el final se igualó a partir de excelente último cuarto de la visita. El juego resultó a favor del local por 88 a 83, con Sebastián Vega como el héroe del equipo en el cierre.
En el primer encuentro de Gimnasia durante el mes de marzo en el Socios, la institución mens sana se vistió de rosado, en conmemoración al mes de la mujer sumándose a una nueva colaboración con la asociación APAeC, encargada de la prevención y asistencia en cáncer.
El comienzo del partido fue muy auspicioso, con un juego muy peleado de entrada en donde se notó que uno de los puntos vitales iba a estar en la cuestión física, teniendo en cuenta la gran fricción que proponen ambos.
Tras unos minutos muy parejos, Gimnasia comenzó a mostrar su poderío como local y marcó una amplia diferencia a favor a partir de su gran eficacia en tiros de larga distancia, principalmente desde la mano de Sebastián Vega.
A partir de la ventaja lograda por Gimnasia, el conjunto conducido por Martín Villagrán logró afianzarse mejor en la pista que su rival y de esta manera supo marcar una distancia de 12 puntos al término del primer cuarto (26-14).
En el comienzo del segundo cuarto, el local estuvo imparable, obligando así a Hernán Laginestra a pedir un tiempo muerto luego de que Gimnasia marcara una máxima parcial de 18 puntos. Cercanos a la etapa intermedia del cuarto, el partido se tornó muy errático, en donde comenzaron a prevalecer las acciones que culminaron en infracción y esto empezó a aprovechar la visita que encontró a un local desconcertado en esta transición.
Fue clave en el cartero la presencia de sus goleadores Jordan Adamas y Federico Mariani para volver a colocarse en juego y culminar la primera mitad abajo por 14, pero con una demostración de juego en alza (47-33).
Ubicados ya en la segunda mitad, el partido ya se tornó más igualado y con momentos más favorables para la visita que aprovechó la gran cantidad de faltas con las que se cargó Gimnasia durante la primera etapa del juego.
Los extranjeros comenzaron a marcar la diferencia en Comunicaciones durante este lapso del juego, en donde los mismos se encargaron de liderar las estadísticas de la visita, con Adams como principal baluarte, seguido por Hassel y Burrel.
Cuando parecía que Gimnasia iba a continuar en declive de su juego apareció el norteamericano Marcus Elliott para intentar poner en orden las cosas en casa y así fue como el verde logró mantener la ventaja lograda en la finalización de la primera mitad (75-57).
El comienzo de la etapa final fue totalmente favorable para la visita que marcó un increíble parcial de 15-0 de arranque, con Franklin Hassel como la principal figura de la noche y mostrándose imparable para el verde.
En Gimnasia fue realmente notable la gran ineficacia mostrada por sus jugadores en el cuarto final, que intentaron constantemente los tiros desde larga distancia sin resultado alguno debido a la imposibilidad de penetrar hacia el canasto por la férrea defensa rival.
La diferencia entre ambos llegó a ser de 18 tantos en una etapa del juego, y sobre los minutos finales la misma se achicó a tan solo tres, producto del gran despliegue de los conducidos por Hernán Laginestra en la segunda mitad.
Sobre la recta final, quién se colocó definitivamente la capa de héroe en Gimnasia fue Sebastián Vega, que logró cortar con la sequía del local anotó 11 puntos de manera consecutiva para que el mens sana no pierda la ventaja.
En el minuto final, la gran cantidad de faltas que venía sumando Gimnasia hizo mella en el equipo lo que provocó la salida de Vega y Acuña de la cancha pero que igualmente no hicieron más que sumar a la estadística ya que el verde se sobrepuso a la adversidad y cerró el partido a su favor en un durísimo juego (88-83).
El máximo anotador del juego fue Marcus Elliott con 24 tantos, seguido por los extranjeros de la visita Adams y Hassell quienes sumaron 23 cada uno. Estos últimos dos marcaron un doble-doble gracias a la gran cantidad de rebotes capturados por cada uno.