Ingrese texto de busqueda

25/10/2022 21:01 | Liga Nacional

Fuerza extranjera

Gimnasia logró quebrar la resistencia de La Unión en Formosa. Celebró 72 - 67 en un final muy cerrado de la mano de Vaughn más Mencia. Concretó su primer éxito afuera.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Fuerza extranjera

Gimnasia se quedó con la victoria en su visita a La Unión de Formosa por 72 a 67, en un partido equilibrado de principio a fin que se resolvió en los segundos finales. Allí el visitante inició una definitiva carrera de 5 a 0 a partir de un recupero que derivó en doble de Barreiro, más falta recibida. Acción de 3 que el local ya no pudo equiparar. Dos libres de Mariani cerraron el resultado.

Mencia con 22 puntos y Devaughn con 16 fueron los líderes ofensivos del ganador, respaldados por Mariani -13- y Barreiro -12-. En La Unión hubo 18 de Cooper, 13 de Henry y 11 para García y Saglietti.

Esta realidad, que el partido se definió en el último minuto de la noche fue la mejor síntesis de lo que fue el juego. Paridad plena con dos equipos que se alimentaron en ofensiva por caminos diferentes, sobre todo en el primer tiempo. Allí La Unión terminó con 7 anotaciones de tres, mientras que su rival no consiguió ninguna por esa vía. Sin embargo, el elenco patagónico incomodó y mucho en la pintura con Mencia y Devaughn.

Así las noticias, fuera de esa paridad, fueron el 8 a 0 inicial de La Unión y los 5 que tomó a su favor Gimnasia en el segundo -18 a 13-. En el tercero los de Ginóbili lucieron más firmes en defensa y el rédito fue verse de nuevo 8 arriba -52 a 44- pero lo ceraron mal, con un adverso 8 a 3, para que el capítulo final arranque con todo apretado: 55 a 52.

ubo 9 minutos del cuarto definitivo con lo mismo: pura paridad. A 3,54 minutos empataban en 63 y Gimnasia amagó definirlo con un 4 a 0 -67 a 67- pero el local lo igualó con Henry y Saglietti -67 de cada lado-. Luego de una pérdida de cada lado y un intento de dos sin éxito de Henry, La Unión esquivó una bala en el ataque rival, pero Basualdo no pudo poner la bola en manos de un compañero. Aprovechó Barreiro atacando el aro con el 2 y 1 a 15 segundos de la chicharra y ya no hubo vuelta.

Informe y fotos: Prensa La Unión.