Ingrese texto de busqueda

22/11/2022 11:32 | Liga Nacional

Por seguir arriba

Gimnasia CR, Quimsa y Obras buscarán extender sus buenos momentos y continuar en los primeros puestos. El verde visita a Ferro, el rockero al renovado Atenas y el santiagueño recibe a Regatas. La previa.
Autor:Federico Ruggiero (especial para www.pickandroll.com.ar)
Por seguir arriba

Triple jornada de martes en La Liga Nacional de Básquet. A partir de las 19:30, Ferro (4-5) recibe a Gimnasia de Comodoro (7-2) y 21:30 horas se jugarán los otros 2 partidos: Atenas (1-7) recibiendo a Obras (6-3) y Quimsa (7-2) contra Regatas (3-4) en Santiago del Estero.

FERRO-GIMNASIA

Ferro viene de caer en su última presentación ante el rival de esta tarde noche pero en Comodoro por 86-71 y sumó su segunda derrota consecutiva (anteriormente había perdido ante Riachuelo también como visitante).

El equipo de Caballito quiere seguir manteniendo su fuerte localía donde todavía no conoce la derrota en 3 presentaciones. Tiene récord de 4 victorias y 5 derrotas y se ubica 10º en la tabla de posiciones.

Por su parte, Gimnasia viene de conseguir esa victoria antes mencionada frente a Ferro como local y quiere seguir prendido en las primeras posiciones de la tabla. Hoy se encuentra 4º con récord de 7 victorias y 2 derrotas.

El equipo de Martín Viilagran jugó 6 partidos como visitante esta temporada con 4 victorias y 2 derrotas.

Hora: 19.30
TV: Basquetpass.
Árbitros: Fernando Sampietro, Danilo Molina y Micaela Prado.
Estadio: Héctor Etchart.

ATENAS-OBRAS

Atenas vuelve a jugar luego de lo que fue el parate por la ventana FIBA. Su último encuentro fue el 4 de noviembre con derrota frente a Ferro por 68-65 sumando su séptima derrota en 8 partidos disputados esta temporada ubicándose en la anteultima posición en la tabla que obligó al despido de su entrenador Claudio Arrigoni.

Ya sin Arrigoni como DT, el equipo cordobés contará hoy con su nuevo entrenador Sebastian González. Además, ya podrá contar con algunos de los refuerzos anunciados, el ala pívot mexicano Fabián Jaimes y el escolta puertorriqueño Guillermo Díaz. Mientras que Deion McClenton y Dominique Morrison se espera que arriben en las próximas horas.

Por el lado de Obras, arriba a este compromiso con nueve partidos jugados con récord de 6 victorias y 3 derrotas ubicándose en el 5º lugar en la tabla de posiciones. Como visitante jugó 6 partidos, ganó 3 y perdió la misma cantidad de partidos.

Su último partido fue el pasado miércoles 16 frente a Oberá con victoria en su casa por 80 a 73 y sumó su cuarta victoria consecutiva en el torneo.

Hora: 21.30
TV: Basquetpass.
Árbitros: Oscar Brítez, Julio Dinamarca y Alberto Ponzo.
Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).

QUIMSA-REGATAS

Quimsa le ganó a La Unión de Formosa en su última presentación por 91-86 y lleva cinco victorias consecutivas y un gran presente en el torneo.

Se encuentra 3º en la tabla de posiciones con récord de 7 victorias y 2 derrotas y jugando como local ganó 5 de los 6 partidos que disputó.

Se reforzó con la llegada de Henry Dugat, que llega al equipo tras su paso por el Cherkasy Monkeys. El experimentado base de 35 años y de 1.85 metros llega para disputar la Liga Nacional y la BCLA que arrancará en el mes de diciembre.

Por su parte, Regatas cambió la cara después de un mal arranque de temporada y consiguió su tercer triunfo en el torneo cuando le ganó a Comunicaciones 95-91 el último partido.

El equipo correntino tiene un récord de 3 victorias y 4 derrotas y se encuentra 12º en la general. Como visitante jugó apenas 2 partidos con 1 victoria y 1 derrota.

Hora: 21.30
TV: Basquetpass.
Árbitros: Fabricio Vito, Raúl Sánchez y Gonzalo Delsart.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Federico Ruggiero
Pick&Roll