Comunicaciones dio la gran sorpresa del torneo. Superó como visitante a Gimnasia 82 - 71 dejando sin invicto de local al verde. Un partidazo de la dupla foránea Vorhees - Allen para cristalizar el bombazo del miércoles.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Gimnasia y Esgrima recibió a Comu en un duelo de opuestos teniendo en cuenta su presente y clasificación en la actual Liga Nacional de Básquet. Sin embargo, el juego tuvo un inicio muy parejo y a la vez errático, con ambos equipos mostrando un nivel bajo en eficacia.
Sin lugar a dudas al local le pesaron las ausencias de Agustín Barreiro y Facundo Vázquez en la pista por lesiones y es por ello que Martín Villagrán optó por darle mayor cantidad de minutos a los jugadores de la Liga de Desarrollo.
Durante la primera mitad ambos equipos tuvieron grandes inconvenientes en sus acciones ofensivas, a raíz de eso fue que se observó un goleo bajo y pocas acciones de juego colectivo. En los minutos previos al entretiempo la visita sorprendió con una serie de tiros externos que le permitieron culminar arriba en el marcador (31-32).
En la segunda mitad Comunicaciones aprovechó las falencias ofensivas y defensivas del Mens Sana para consolidarse arriba en el marcador con un gran trabajo de sus extranjeros William Vorhees y Noah Allen.
En este sentido, la visita consiguió una excelente victoria ante Gimnasia, arrebatándole al equipo patagónico su invicto como local y sumó así su segunda victoria en la competencia que le permite pensar en salir de las últimas posiciones.