Ingrese texto de busqueda

18/02/2023 09:07 | Liga Nacional

Vestido de negro

Olímpico levantó su nivel y superó a Gimnasia 85 - 77 para seguir peleando arriba. Una primera mitad dominante en ofensiva donde sacó ventajas. Tabarez fue la gran figura.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Vestido de negro

Olímpico jugó un primer tiempo prácticamente perfecto. Con puntos desde varias manos (8/51 en triples) y una intensidad defensiva muy importante. Esta energía en los de Gutiérrez se evidenció inclusive en las diferentes formaciones que aparecieron en cancha. También el juego aéreo fue un ítem a favor del local con renta en ambos canastos.

La máxima apareció a falta de 2.20" para finalizar el primer tiempo con 19 de luz para el local. El desconcierto pareció apoderarse de los sureños en momentos de mayor rendimiento en el elenco bandeño para llegar al entretiempo 50 a 31 y todo a pedir del Negro con el protagonismo de Tabárez en los tramos finales.

En el complemento, Gimnasia intentó forzar jugadas de poste bajo vía Mencía y De Vaughn, pero fueron situaciones aisladas ante el sólido plan de juego en Olímpico que no decayó en su perfomance de ataque con el pase extra como principal recurso generado desde las manos de Paletta hacia los internos. Tiros a distancia desde el eje, ejecutados por Mencía, fueron la clave para achicar el margen a 12 tantos de cara al último cuarto (71 a 59).

En el peor momento de Olímpico los triples de Negrete y Hure abrieron el juego nuevamente a 18 puntos promediando el último acto. Gimnasia no se dio por vencido nunca y bajó a un digito a la diferencia (79 a 70 con 3m para finalizar el encuentro) luego de un bombazo de Facundo Vázquez, pero no fue suficiente para torcer la historia a favor del bandeño. Fue 85 a 77.

Informe y fotos: Prensa Olímpico.