Ingrese texto de busqueda

05/03/2023 09:44 | Liga Nacional

En juego el podio

Tres partidos directos por diferentes posiciones se juegan éste domingo. Lo mejor pasa por Misiones, donde Oberá recibe a Gimnasia en un partidazo por los primeros lugares. Habrá acción en Mercedes y Formosa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
En juego el podio

OBERÁ – GIMNASIA

Un verdadero partidazo en Misiones. Oberá buscará sostener el podio ante Gimnasia, quien pretende ser Top3 nuevamente.

Oberá con la misiones de sostenerse arriba. El elenco de Demti viene de ganar, quedar con marca de 19 - 7 y segundo en la tabla. Pretende sostener dicha posición con su impactante localía (12-1) sumado a todo lo que genera defensivamente (72.6 ppp). Un elenco con altibajos adelante, por momentos extrañando a Giorgetti pero a gran nivel colectivo y con Mitchell a la cabeza.

Gimnasia con la misión de extender su buen momento afuera. Llega con un par de victorias por el Norte para quedar 19 - 8 y la chance de superar a su rival de turno. Impuso su intensidad ofensiva (84.3 ppp) con variantes, Mencia a buen nivel más la banca y los conductores a gran ritmo con un buen presente de Vásquez y Gramajo. Mejoró su éxito fuera de casa (9-6) aunque necesita dejar de lado sus altibajos que lo llevan a perder el control del partido.

Hora: 20.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Oscar Brítez, Nicolás D’anna y Gustavo D’anna.
Estadio: Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones).

COMUNICACIONES – PLATENSE

Un partido muy importante para ambos. Comunicaciones recibe a Platense, ambos en racha negativa y la necesidad de levantar cabeza.

Comunicaciones espera cambiar su racha. Llega con cuatro derrotas consecutivas y por momentos perdiendo totalmente el rumbo en ambos costados. Tiene marca de 7-20 y con poco aire respecto de sus perseguidores de abajo. Necesita levantar en defensa (86.5 ppp) sumado a encontrar otra regularidad de juego, ritmo y sus foráneos recuperar su nivel de fechas anteriores. Una localía aún en deuda (4-9).

El calamar no quiere seguir perdiendo terreno. Luego de momentos de gran nivel en el torneo, Platense acumula tres caídas seguidas (la última muy dura 100 - 61 ante San Lorenzo) y marca de 13 - 11 en las posiciones. Perdió volumen de juego, la defensa cayó (80.7 ppp) y necesita más de los Morales, Owens y otra presencia de Fernández desde la conducción. De visitante sigue siendo peligroso (5-6).

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Gonzalo Delsart.
Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

LA UNIÓN – RIACHUELO

Un encuentro con la mirada en los playoffs. La Unión recibe en Formosa a Riachuelo intentando mirar de cerca los puestos de reclasificación.

El elenco formoseño busca acercarse a los playoffs. Tiene marca de 13-15 con una victoria en su última presentación y la intención de continuar su escalada de local. Un equipo lleno de altos y bajos en su andar pero una mejor localía (8-5). Henry y Cooper lideran el equipo en ofensiva (79.5 ppp) más Saglietti y Basualdo intentando tener otra regularidad como equipo.

Riachuelo va por la recuperación. Luego de su fantástica racha de victorias, cayó ahora en un pozo de dos caídas consecutivas. Perdió terreno buscando los playoffs (11 - 15) y necesita ganar a un rival directo para soñar con otros puestos. Mosley es determinante más los nacionales en diferentes roles y protagonismo. De visitante solo 5 - 8 y una defensa a mejorar (85.3 ppp) además de su regularidad ofensiva.

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Pablo Estévez, Alberto Ponzo y Cristian Salguero.
Estadio: Cincuentenario (Formosa).

José Fiebig

@Josefiebig