Ingrese texto de busqueda

28/03/2023 22:24 | Liga Nacional

De nuevo en verde

Gimnasia recuperó la memoria y su juego en casa. Venció a Obras y se mantiene en el podio de la temporada. Ganó 80 - 64 dominando desde el tercer cuarto en adelante con un goleo repartido y mejor funcionamiento. El rockero sigue en una racha negra. De Vaughn la figura.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
De nuevo en verde

Los primeros minutos del encuentro fueron parejos en el Socios Fundadores, quedando igualados en 10 en casi cuatro en el marcador. Momentos después, la visita comenzó a fallar su eficacia y el conjunto local hizo completamente lo contrario, empujando el resultado para ganar por siete, la máxima hasta los 02.49 restantes. El gran momento del Verde generó que Gregorio Martínez solicite tiempo muerto en la mesa de control. Tras el regreso, el cierre continuó a favor de Gimnasia, debido a que fue más eficaz y muy duro a nivel defensivo.

Al regreso para el segundo cuarto, el Tachero igualó el partido con 06.53 restantes para el final de la primera mitad. Martín Villagrán aprovechó para solicitar minuto técnico ante el parcial en contra de 7 a 0. Lo charlado sirvió y el Mens sana volvió a colocarse al frente por una leve diferencia, aunque con 60 segundos para irse al descanso, ambos quedaron nuevamente empatados, pero finalmente, el elenco comodorense fue mejor y se quedó arriba por 43 a 40.

Comenzando el tercer período, el liderazgo continuó en manos del Verde que mostró un buen nivel defensivo en el perímetro, el lugar más apuntado por el club visitante. Conforme fue pasando el tiempo, Obras intentó contrarrestar al local, algo que no pudo ser porque el equipo patagónico llegó a ponerse por nueve unidades encima del rival a 02.42 en juego. El bombardeo no aflojó y, en conclusión, Gimnasia cerró un gran momento por 65 a 53.

Ya en el último cuarto, el club de Comodoro mostró un muy buen nivel ofensivo y se transformó en un serio problema para Obras que hasta ahí estuvo perdiendo por 18, resultando algo cada vez más imposible de remontar. En busca de achicar quedando poco más de cuatro minutos, Martínez solicitó tiempo muerto. En el reinicio, quedó a la vista el superior trabajo tanto en lo defensivo como ofensivo y terminó siendo victoria de los de Villagrán por 80 a 64.

Síntesis:

Parciales: 27-20 / 16-20 (43-40) / 22-13 (65-53) / 15-10 (80-63).

Gimnasia (80): Tyrone White 13, Yoanki Mencia 6, Iván Gramajo 16, Sebastián Orresta 16, Gerard De Vaughn 16 (FI). Ramiro Stehli 0, Xavier Reyes 0, Agustín Barreiro 2, Facundo Vázquez 5, Wayne Martin Junior 3, Guido Mariani 3. Entrenador: Martín Villagrán.

Obras (64): Felipe Inyaco 6, Pedro Barral 9, Luca Valussi 6, Jeffrey Solarin 7, Isaac Copeland 6 (FI). Juan Pablo Venegas 2, Emiliano Serres Donato 11, Joaquín Rodríguez 10, Alejo Digón 0 y Lautaro Berra 7. DT: Gregorio Martínez.

Árbitros: Fabricio Vito, Diego Rougier y Franco Anselmo.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

»TACHERO29/03/2023 13:32
BORRO ANDATE DEL BASQUET Y DE OBRA DE UNA VEZ
Responder
0 %
0 %